—¿Has sabido algo de Janelle? —Len estaba limpiando el cajón de Thunder, mirando a Mark levantar a Louis en brazos para que el niño pudiera ver lo que "Wen" estaba haciendo.
—Ni una palabra, y eso no es muy normal en ella. Hemos tenido muchos desacuerdos a lo largo de los años, e incluso algunas peleas de las de acoso y derribo, pero normalmente en cuanto termina, lo hablamos y estamos bien. Le gusta tanto hablar que, para decirte la verdad, comienzo a estar un poco preocupado. —Mark puso a Louis sobre sus hombros para que pudiera mirar.
—Estará bien, hay que darle tiempo.
—Han pasado dos semanas. No me preocupan sus sentimientos heridos. Pero puede ser increíblemente vengativa cuando quiere, y cuanto más tiempo pasa callada, más me pregunto qué estará tramando—Len podía notar la preocupación resonando en la voz de Mark.
—Quizá yo debería intentar hablar con ella. —Len terminó de cargar la carretilla y la llevó a la montañita de basura que estaba creando fuera del granero, con Mark y Louis caminando tras él. Cuando llegaron a la pila, Louis encogió la nariz.
—Huele, papi.
—Sí, es verdad. —Mark volvió a la conversación que mantenían mientras volvían dentro—. ¿Y por qué querrías hablar tú con ella?
Len se inclinó sobre su rastrillo.
—Mark, le hemos hecho daño. Para ella, el hombre que pensaba que era su novio, fuera verdad o no, en su mente era así, ahora está liado con su hermano. Tiene que ser muy doloroso. —Len suspiró profundamente—. Aunque no tengo ni idea de qué decirle, y me gustaría que hubiera sabido lo nuestro de otro modo.
—Eso fue por su culpa, por ser demasiado presuntuosa.
—Lo sé, pero eso no cambia cómo se siente. —Len levantó el rastrillo y se puso de nuevo a trabajar, el metal arañaba el suelo de hormigón mientras rastrillaba—. Quizá Mari nos pueda ayudar.
—Quizá. La llamaré para ver si puede convencer a Janelle de que hable con nosotros, al menos que hable con ella.
—Bien. —Len terminó de limpiar el cajón y vació la carretilla, volviendo para echar una carga de heno limpio en el suelo. Decidió cambiar de tema—. La primera cosecha de heno ha sido muy fructífera. Tres cuartas partes del altillo casi están llenas, y con los caballos adicionales, además de las balas que hemos vendido, terminaremos de usar el heno del año pasado el próximo mes. Si consiguiéramos una tercera cosecha, y parece que sí, lo guardaremos para el ganado.
—Lo vamos a necesitar. Con los nuevos becerros, la manada está creciendo mucho. Y el año que viene, espero que crezca aún más. Ahora tenemos tierras para un rebaño más grande.
—Ya que te has puesto con las proyecciones de futuro, es posible que quieras contratar mano adicional. —Len terminó con el cajón y guardó las herramientas—. Mañana por la noche habrá fuegos artificiales en el instituto para conmemorar el 4 de Julio. Me preguntaba si tú y Louis querríais ir. Mi madre va a traer a Jerry, y me ha preguntado si nos gustaría ir también. Para serte sincero, tengo curiosidad por conocer bien a este Jerry.
—Suena divertido. —Mark comenzó a hacer cosquillas a Louis—. ¿Quieres que vayamos a ver los fuegos artificiales mañana? Incluso podríamos comer helado. —Louis se rio e intentó asentir con la cabeza—. Voy a declarar el día hoy fiesta no oficial en la granja. Diles a los chicos que cuando terminen se vayan a casa. Empezaremos la fiesta pronto. —Mark dejó a Louis en su cajón de arena y enseguida se puso a jugar, ignorándoles mientras hablaban—. He pensado que podríamos ir al pueblo esta noche y cenar. Y después, quizá podríamos tener nuestros propios fuegos artificiales anticipados.
ESTÁS LEYENDO
AMAR SIGNIFICA... TENER CORAJE
Hayran Kurgu"Prólogo ... -No entiendo por qué te has ofrecido voluntario para hacer esto. Quiero decir, mola que lo hicieras, pero no parece que sea el tipo de cosa que sueles hacer. -Aquello era verdad, no era algo que Len soliera hacer, pero el profesor de...