Capítulo 11: Científica y Asesino.

5.5K 417 95
                                    

– Después de taaantos años... –La voz era demasiado seductora para oídos humanos, Frisk disolvió el cruce de brazos para mirar anonadada la figura del ser.– Por fin puedo ver a la criatura.~

Era un androide de partes rosas con un cabello que tapaba su ojo izquierdo,  sus piernas estaban bien diseñadas y llevaba botas de la misma tonalidad con tacón alto, el primer día que lo vio en la televisión no alcanzó a ver detalles, estaba más concentrada en Sans ese día...

Chara se alejó unos pasos, Frisk se preguntaba porqué el temor de la demonio.

Es raro... –Murmura ella.– Normalmente antes de presentar esa forma era más... Cuadrado.

Frisk se quedó mirando al robot que esperaba una respuesta o impresión, su contraparte tenía razón, no tenía sentido eso pues recordaba también desde su flashback.

– Veo que te he dejado sin lengua, querida. –Alphys estaba atrás, sorprendida por algo.– Déjame presentarme a mí y a la científica real.

Luces de colores se prendieron y dieron un ambiente típico de concursos, Frisk aún no reaccionaba por completo.

– Soy Metatton, el robot más guapo de todos y único por cierto. –Con varias poses se acercó a Frisk, ella agitó su cabeza y se preparó para cualquier ataque ¿No que la iría a atacar no?– Y ella es Alphys, la creadora de estas preciosas piernas.~

– Yo soy... Frisk.

– Lo sé, lo sé, querida, no sabes cuánto tiempo he esperado para que salgas de esas ruinas.

– ¿Para qué...?

– Para por fin capturarte, por supuesto.

Una pierna que estaba más atrás de la otra se levantó dándole un golpe en el estómago a Frisk, está escupió todo el aire agachandose.

– ¡M-Mettaton! O-Oh cielos, ¡No hagas nada acá adentro! –Exclamó como pudo Alphys deteniendo el comienzo de una batalla injusta.– ¡E-Esto no era parte del plan!

– Alphys Alphys... todo este tiempo he estado pensando... –Mettaton se limpió la tierra invisible del traje, la humana aún estaba en el suelo, había sido bastante doloroso más por la punta del tacón.– Qué sería maleducado esconder la verdad ~

Frisk se levantó a su pesar, tomando su estómago con un brazo, suspiró y pensó qué hacer.
No podía atacarlo tan fácilmente, era un robot y aquellos seres no eran tan vulnerables como monstrous que iban con piel al aire. Y tampoco lo conocía tan bien para hacerse su amiga tan rápido, hasta él lo había dicho, sólo quería matarla o lo que quiera hacer con ella.

– Oh, querida. ~ –Mettaton se acercó otra vez, pero esta vez con más pasividad, agarró las manos con delicadeza de su desafiante, de manera tierna.

Ese cambio de personalidad le dió miedo a Frisk.

– Creo que ser directo fue pésima idea, ¡Mirate! Eres una preciosidad comparada con tu niñez, eso puede producir ganancias en mi programa~! –Cuando estaba halagando, alzó el brazo suyo junto a la ajena para hacer que Frisk gire en su eje, no tenía idea qué decir.– ¿Qué me dices? Puede que si logras superarme... Puedes seguir viviendo ~

La humana hizo una mueca de horror, Metatton fue el responsable con su expresión.
Se separó con movimientos delicados, dando palmadas a su creadora.

– Nos vemos más adelante, dulzura. ~

Y sin más salió rompiendo la pared, Chara se acercó a Frisk, le susurró unas cuantas cosas y desapareció, iba a seguir a ese robot.

– L-Lo siento por esto. –La voz temblorosa de Alphys provocó que la humana la viera, estaba distraída examinando los sucesos, la más baja se acercó con la cabeza baja.– Me escuchaste... ¿Verdad?

– ¿Sobre el plan? –Iba a sacar más tema acá, Frisk la escuchó atentamente, sobando su barriga, le iba a quedar un moretón.

– S-Sí... Uhg... Nunca creí que el tiempo haría de las suyas... –Rió nerviosa.– Acompáñame.

Frisk sonrió haciendo caso a la científica, estaba intrigada pero no molesta, cualquiera se enojaría por hacerse pasar por tu amiga pero las razones eran muy lógicas.
Subieron al cuarto de arriba, se sentó en una silla mientras que la contraria también lo hacía, miró a varios lados como si quisiera evadir el tema, resopló rendida y habló con el hilo de voz.

– Veras, cuando llegaste a las r-ruinas pude rastrear tu alma gracias a la maquina que viste abajo, pero no fue tan rápido, pasaron dos años después que averigüé de tu existencia... Aunque eso suena muy cruel...–Al menos lo intentaba.– Pensé que eras nueva en ese lugar, d-despues de unos días supe que ya habías tenido tiempo encerrada.

Alphys movía sus manos y titubeante seguía contando su excusa, Frisk escuchaba inquieta por ser espiada años de su vida.

– Había construido a Metatton con la idea de m-matarte, sin embargo... No parecías tan mala persona, decidí hacerle cambios. Entonces creé planes para estar en t-tu historia, de seguro pasarías de mí y te irías lejos.

Un momento, no mencionó nunca a Toriel ni sus conversaciones, además si estaba en lo correcto habrá escuchado sus monólogos, era mejor preguntar

– Una pregunta, esa máquina... ¿Contiene sonido?

Frisk indicó a la gran pantalla con el dedo, la mayor ¿o menor? vaciló si responder o no.

– No... En las ruinas No pude hallar la manera de escuchar y en algunas zonas no se podía ver, y cuando saliste empezó a fallar todo como antes te d-dije.

La humana suspiró aliviada, al menos no la acusarían de loca. Hubo un silencio incómodo entre ambas razas, una pensaba en cómo escapar del robot asesino, mientras que la otra reflexionaba sobre sus acciones.

– A-Ahora... –Intentó sacar un tema.– Que ya no tengo el control de la situación puedes seguir...

– Mi objetivo es hacerme amigos de todos y que me crean cuando digo que allá arriba está mal, puedo con Metatton.

Frisk le explicó todo lo que sabía de su estadía en el mundo de humanos, no estaba tan actualizada sobre los temas por esta años fuera además de ser pequeña en esos tiempos, contó sobre su estadía sin tener que contar sobre Chara. Sobre Toriel... No podía ocultarlo, Frisk sabía que era la reina antiguamente y al menos no hacía daño que alguien supiera de ella no habían muchos lugares para esconderse según la humana.

– O-Oh cielos, e-ese celular es muy a-antiguo. –Frisk mostró su celular contando todo lo que sabía en las ruinas, no iba a contar nada sobre Sans o Papyrus, o incluso de Flowey, no quería mostrar rellenos.

Alphys tomó el celular de la caída y con la magia de la tecnología arregló el celular a uno más moderno, Frisk no entendía todas esas actualizaciones.

– Te puse mi número, me has contado mucho y al menos tengo que hacer algo a cambio. –Se fue a su mundo unos segundos, y con ampolleta en la cabeza observó a la humana domando a su celular.– Ya sé. T-te puedo ayudar con Metatton, quizá sólo quiera hacer perder tu tiempo, conozco Hotland y puedo hackear el sistema para ir al núcleo. Espera, es verdad q-que no te vas.

– Pero allá estará el r e y. ¿Cierto?

Ella asintió tímidamente, ya tenían una misión.

❇✴❇✴❇✴
Hey hey nenes. ¿Qué tal?
Principalmente os escribo esto para dar publicidad a mi One-Shot de Frans. Me gustaría que lo leyeran, contiene un poco de humor y lindo amor.
Se llama "Intentemos otra vez".
¿Qué les parece la historia?
Viva el relleno y Alphys acosadora.

Heya, Sans. • Frans •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora