Ya era hora...

2.2K 96 4
                                    

Una mañana en la Madriguera un pelirrojo despertó demasiado temprano que de costumbre. Miro hacia al costado y se encontró a un azabache dormido como un tronco en la cama de al lado. Bajo las escaleras recordando todo. Ese mediodía, iría a almorzar con los Granger y en la tarde (exactamente después del café, como dijo Hermione) les dirían que estaban saliendo. Llevaban saliendo ya casi un año pero con el tema de la memoria de los padres de Hermione, las pérdidas de la batalla y demás nunca encontraron el momento. Pero según Hermione, ya era hora de decirles. Aunque esta opinión no era compartida con el pelirrojo.Por un lado, quería decírselos. Las veces que iba a la casa de los Granger no podían besarse y menos que menos en la sala. Y por otro no. Tenía miedo. ¿Qué pasaría si no lo aceptaban? Hermione era su vida y no quería por nada del mundo llevarse mal con su familia o alejarse de ella.
De tanto pensar se tropezó en el último escalón de la escalera.
-¡Ron!-dijo Hermione retándolo en un susurro-¡por el amor de Merlin! Tú madre te dijo que no hicieras ruido. Bill está durmiendo en el comedor.
-Hermione, ¡Bill tiene el sueño más pesado que yo!-le contesto-Además, ni Buenos días me dijiste. ¿Dónde quedaron esos modales Granger?-dijo imitando la voz de algún hombre serio.
Hermione rió-No cambias más, ¿No Weasley?-dijo poniendo una voz tan autoritaria como la de Mcgonagall.
-Te amo-le susurró el antes de darle un sueve beso en los labios cual ella correspondió.
-¡Wow!-dijo Ginny casi gritando-¿Mi hermano se levanto más temprano que yo?-preguntó-Con razón tan feo el día, va a llover...
-En realidad Ginevra...-Ginny no lo dejó terminar de hablar.
-No era una pregunta-dijo muy claro-¡Y NO ME DIGAS GINEVRA PORQUE TE LANZO UN MOCOMURCIELAGO!-le gritó a su hermano-¿Entendiste Ronald?-dijo fingiendo cariño. Ron rodó los ojos y tomo la mano de Hermione para ir directo a la cocina.
-Mione, sobre lo de hoy...-Hermione lo interrumpió ya con poca paciencia.
-Lo hablamos ayer. Vamos a ir y se lo vamos a decir, ya no aguanto la mentira.
-En realidad, sólo lo estamos ocultando...-contestó enrojecido y nervioso por la mala cara que puso su novia.
-Ronald, sabes que es lo mismo. Siempre me lo decís-dijo Hermione dando por finalizada la conversación.
A las doce menos diez se aparecieron frente a la casa de Hermione.
-Ron, mis papás te aman. Va a aceptarlo-dijo ella muy segura y dándole confianza a su novio
-Mione, ¿Y qué pasa si no lo hacen?-preguntó volviendo a la inseguridad de siempre.
-Van a tener que hacerlo...-contestó mientras tocaba el timbre. Una mujer de pelo castaño y ojos marrón oscuros abrió la puerta.
-¡Hermione!-dijo muy alegre la Sra. Granger.
-¡Hola ma!-le contestó dándole una un pequeño abrazo. Hacía mucho no se veían y el cariño se notaba.
-Hola Ron-dijo acercándose a él para darle un beso en el cachete-pasen, Hugo está en la cocina (n/a para mí el Sr. Granger se llamarían Hugo y Jean la esposa)
-¡Hola Papá! Ya llegamos-dijo Hermione haciendo notar su presencia
-Hola hija-contestó saludándola-Hola Ronald-agregó al verlo apretón de manos.
-Hola-dijo el demasiado nervioso por lo que vendría después.
  El almuerzo fue bastante normal. Hablaron de porque no Harty y Ginny habían ido hoy con ellos a almorzar, programas muggles y demás. Ya era la hora del café. Hermione tomó la mano de Ron en la cual el enlazó sus dedos
-Em...-empezó Hermione por primera vez, sin poder decir palabra-queríamos decirles algo que bueno digamos nunca les dijimos y creo que es hora de...-Jean la interrumpió.
-¿Qué cosa Hermy?-preguntó su mamá interrogativa.
-A eso iba. Bueno, lo que pasa es que...como decirlo...-hubo otra interrupción pero esta vez de parte del pelirrojo.
-Hermione y yo somos novios-les soltó nervioso y sonrojado. La señora Granger saltó de su silla con los brazos abiertos.
-¡Ya era hora!-exclamó-creí que no iban a contarnos nunca-les dijo dándoles un fuerte abrazo en conjunto.
-¿Ya sabias?-le inquirió Hermione confundida.
-Chicos, eso se notaba de a mil kilómetros-dijo el Señor Granger-los felicito, pero Ronald en cuanto...-Jean lo interrumpió
-Nada. En cuanto nada. Voy a lavar las tasas-finalizó la conversación mientras el Señor Granger la seguía. Hermione rió y abrazo de costado a su novio que suspiro.
-Al menos no tenes hermanos...
****************
Hola!! Perdón por estar algo inactiva. Espero les haya gustado y feliz día para sus mamás mañana!! Saludoss

One-Shots Romione Donde viven las historias. Descúbrelo ahora