.24

8.3K 705 51
                                    

De lo que va del día aún no me cruzo con Merle, pero sé que esto no terminará así. Lo fastidie mucho y ahora es su oportunidad de ¿vengarse? Lo que sea, no me fío ni un pelo.

Permanecí casi todo el día afuera, esperando ver a Daryl cruzar por esa maldita reja, no es que le tenga miedo a Merle, sólo no quiero darle el gusto de que pueda hacerme algo. 

-¿Cómo te sientes?- me pregunta Carl, sentado cerca mío.

-Nunca pensé que la herida sanara tan rápido- a pesar de odiarlo por hacer que me disparen, no puedo estar enojada todo el tiempo con el niño.

-Hershel es un buen médico- responde, lo miro y sigue pareciéndome gracioso su sombrero. Él se da cuenta y me mira -¿Qué ocurre?

-Nada... tu sombrero.

Se lo saca y lo mira -Me lo dio mi papá- me mira fijamente y sonríe -Ten- me extiende el sombrero.

-Oh no, no- levanto mis manos impidiendo que me lo de. 

Carl comienza a reír -Pruébatelo- y antes de que pudiera decir algo estira bruscamente su brazo y logra ponerme el sombrero.

-Oh...- no puedo tener una cara de disgusto peor de la que ya tengo -En verdad lo tengo puesto...- miro hacia arriba viendo la solapa del sombrero -...Tengo sudor tuyo y de Rick en mi frente... iu...- Carl ríe aún más, me saco el sombrero y se lo devuelvo -Ten, a ti te queda mejor.

Él vuelve a ponérselo. No se cuanto tiempo llevo aquí pero las ganas de ir al baño me están llamando.

-Regreso pronto- le digo a Carl, él asiente.

Me levanto y entro a la prisión, me dirijo directo al baño. Termino de hacer mis cosas y regreso a la sala, levanto la mirada y apoyado contra una pared está Merle con un arma. Esto no me gusta. 

-¿Te parece que estoy ladrando?- me dice serio.

Vaya lío en que me metí -Escucha...-le digo y al instante abro bien los ojos, mirando un punto fijo en la pared, trato de verme lo más sorprendida posible, como si hubiese visto un fantasma. Merle pone cara de confusión y se da vuelta para ver lo que estaba viendo. Cayó en la trampa, al segundo en que se da vuelta salgo corriendo lo más rápido que puedo.

Escucho sus pasos siguiéndome. Atravieso las celdas y me topo con una reja, la abro y sigo corriendo por un pasillo. No tengo idea de por dónde estoy yendo, esto parece un laberinto.

Aún sigo escuchando sus pasos, pero al ver hacia atrás no hay nadie. De todos modos sigo corriendo, necesito encontrar la salida. Me detengo al ver una luz al final del pasillo, esa debe ser la salida, ya que todo lo demás esta oscuro.

Corro rápido hacia allí, estoy a punto de llegar pero aparece Merle de repente quedando justo adelante mío, no me da tiempo de parar y me estrello contra él.

Ambos caemos al suelo y escucho el sonido de su arma caer también. Levanto la cabeza buscándola, por fin la veo a unos centímetros adelante de mí. Estoy casi arriba de Merle así que me arrastro rápido para que no pueda sujetarme.

Estoy a punto de tomar el arma, pero siento una presión en mi pierna. Veo a Merle arrodillado y sosteniéndome el tobillo, empujándome hacia él y alejándome del arma. Con mi otra pierna comienzo a tirar patadas, con suerte una fuerte patada lo dejara inmóvil unos segundos.

Aún sigo arrastrándome hacia adelante, mi objetivo es tomar ese arma. 

-¡Ya me canse!- grita Merle. Alza su cuchillo/mano preparado para apuñalarme. Aprovecho que su pecho está descubierto y le doy una patada con todas mis fuerzas. Él tose y afloja el agarre de mi tobillo. 

Es mi oportunidad, me arrastro rápidamente y logro tomar el arma. Me doy vuelta quedando boca arriba y apunto a Merle, quién ya se paró y esta sobre mí.

-No lo harás.

Comienzo a reír ¿ahora quién es el que está preocupado? -¿Apuestas?- le digo alzando una ceja y sin pensarlo dos veces aprieto el gatillo.

Mi sonrisa se desvanece al ver que ningún disparo salió. Miro el arma y me doy cuenta de que no está cargada. Ahora quien tiene una sonrisa en su rostro es Merle.

Le arrojo violentamente el arma hacia su cara y me paro rápido, corriendo a la salida. Él me persigue por detrás. Logré llegar a las celdas otra vez, al igual que él.

Continúa persiguiéndome y logra atraparme. Me toma del brazo y me empuja contra la pared, poniendo su cuchillo contra mi cuello.

-No lo harás- le digo.

-¿Apuestas?- sonríe.

Sonrío de lado y le doy un rodillazo en todo su punto débil. Lo empujo hacia atrás y doy unos pasos para comenzar a correr pero enfrente nuestro Glenn, Michonne y Carl aparecen apuntándome. Genial...

Me quedo quieta y levanto mis brazos para que vean que no estoy armada, pero ellos simplemente pasan de mí y se colocan cerca de Merle. En realidad es a él a quién apuntan. 

Doy media vuelta y los veo a todos, excepto Carl, apuntando a Merle, que se está reponiendo del golpe. 

-No te muevas- le grita Glenn. No puedo evitar sonreír al ver esto -¿Te encuentras bien?- me pregunta.

Éste es mi momento, dejo de sonreír y me tomo el brazo fingiendo que me duele -Eso creo...- Merle me mira con bronca y yo, cada vez que los demás no me están mirando, le dedico una sonrisa burlona.

Michonne lo empuja con su katana hacia adentro de una de las celdas, allí Carl cierra con llave la reja, dejándolo encerrado.

-Te quedarás aquí hasta que Daryl regrese- le dice Glenn. Luego se dirige a mí -En cuanto Hershel llegue haz que te revise.

-Descuida, estaré bien.

-¡Oh Por favor!- grita Merle al verme en el papel de mosquita muerta. Creo que al final de todo él tenía razón, si soy peor que él.

Caminamos los cuatro hacia la sala.

-¿Cómo supieron a quién detener?- pregunté.

-Vimos que Merle tenía su cuchillo en tu cuello, luego tú le pegaste para defenderte- contesta Carl.

Asiento con la cabeza -No entiendo por qué hizo algo así- de acuerdo, ya me estoy pasando con mi actuación, pero me encanta. Esto no pudo haber terminado mejor.

The Next World |Daryl Dixon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora