Escucho pasos corriendo de lado a lado, abro los ojos y me encuentro acostada en... no, por favor no de nuevo.
Me levanto desesperada de la cama y veo a mi alrededor, otra vez estoy en la mugrosa celda. ¿Habrá sido todo un sueño?
Giro lentamente mi cabeza hacia la izquierda y veo que la reja está abierta, y al lado de ella, sobre el piso, está mi arco y demás. Bueno, esto definitivamente prueba que no fue un sueño.
Me acerco para tomar mis cosas y cuando me agacho un niño pasa corriendo delante de la celda, ¿y éste de dónde salió?
Salgo al pasillo y veo a muchas personas que no conozco. De repente, dirijo la mirada hacia Tyreese, él estaba ayudando a una señora al final del pasillo. Cierto, son las personas que trajeron de Woodbury.
Sin saber que carajos hacer me voy al patio, al menos allí no habrá tanta gente. Me dirijo a la puerta y Hershel aparece por detrás.
-¿Ya te sientes mejor?- me pregunta. Doy la vuelta y le respondo.
-Bueno...- antes de que pueda seguir hablando el mismo niño de antes pasa corriendo delante de mí, haciendo que me incline hacia atrás -Maldito niño- susurro.
Hershel ríe, al parecer me escuchó -Te has dormido en el auto cuando llegaron, Rick quiso dejarte dormir y te llevaron a la celda- asiento mirando a las personas -Ahora todo es diferente- sonríe.
-Sí, ahora tienen que trabajar el triple- sonrío sarcástica -¿Sabes dónde está Rick?
-Creo que lo había visto afuera- responde, asiento y sin más salgo afuera.
Me equivoqué, afuera sí hay más personas. Me sorprende que haya niños, pensé que todos estarían muertos, no son lo suficientemente fuertes para defenderse por sí mismos.
Camino un poco hasta poder encontrar a Rick con la vista, pero no lo veo por ningún lado.
-Wow.. ¿Sabes usar el arco?- me pregunta muy sorprendida una niña parándose al costado mío.
-Si niña, ya vete- respondo fría y sin dejar de buscar con la mirada. La chica sale corriendo.
¿Dónde se habrá metido? Encima entre más gente hay, más difícil es buscar.
-No vayas a ser muy amable- miro hacia la derecha y allí se acerca Daryl.
-Si tengo un arco es obvio que sé usarlo, hizo una pregunta tonta- él sonríe un poco.
-¿Cómo te encuentras?- pregunta.
-Mejor que antes- sonrío y él asiente -¿Has visto a Rick?
-Si, estaba por allá- gira la cabeza apuntando el lugar.
-De acuerdo..- intento poder verlo pero Daryl me distrae, lo veo y él me está mirando fijamente -¿Qué?- pregunto.
Niega con la cabeza mirando hacia abajo -Acá adentro es seguro, no necesitas tantas cosas- miro mi arco y mi cuchillo y vuelvo a mirarlo a él. Creo que olvidé mencionarle que pensaba en irme, aunque de seguro él ya lo dedujo. -Tengo que volver a la torre- dice y se marcha.
-¿Crees que debería quedarme Daryl?- se detiene, voltea a verme y se encoje de hombros.
-Es tu decisión- dice.
Wow, que gran consejo, siempre que tenga una duda pediré tu ayuda, muchas gracias eh. Él sigue su camino, y yo comienzo el mío hacia Rick.
A unos pocos metros lo encuentro, esta agachado cerca del alambrado mirando para afuera, ¿por qué siempre lo interrumpo cuando está pensando? Antes de llamarlo él escucha mis pasos y voltea a verme.
-Despertaste- dice.
Lo miro seria -No Rick, no desperté, soy sonámbula.
-No tienes por qué ser tan sarcástica- sonrío ante su comentario -Y bien.. ¿Qué opinas?- refiriéndose a todas las personas que están alojando.
-No estoy acostumbrada a ver esto.. Y me sorprende de ti, ¿Dónde quedó el Rick que amenazaba a los demás si lastimaban a su gente?
Él agacha su cabeza y ríe -Sigue aquí, sólo que más flexible. Esas personas no saben defenderse, necesitan de nuestra ayuda..
-..Mientras todos colaboren- lo interrumpo -Si estuviese a cargo no me gustaría mantener a vagos- lo miro, y noto en su mirada que me da la razón.
-No todos tienen las mismas habilidades, deberán ver que tareas les dan a cada uno.
-¿Deberán?- pregunto, ¿no que él es el líder?
Mira hacia otro lado poniendo sus manos en la cintura -Ya no estaré a cargo, no quiero tener más responsabilidades.
-¿Y crees que van a estar bien siendo liderados por otra persona?- vuelvo a preguntar. Sé que a pesar de su pésima actitud frente a algunas situaciones, él es un buen líder y debería seguir siéndolo, más ahora que nunca.
-"Otras" personas.. Sé que tomarán las decisiones correctas.
Hago una mueca -Como digas...
Él voltea a verme -¿Y tú?- lo miro -¿Qué harás?
-No estoy segura- digo en voz baja.
-Sabes que aquí eres bienvenida..
-Por favor no te pongas cursi- lo miro suplicante a lo que él ríe.
-De acuerdo.. Sólo quiero que sepas eso- me sonríe -...además le caes bien a Daryl- me mira con cara un tanto picarona.
No entiendo por qué pero comienzo a sonreír como una tonta -Lo sospechaba- Rick también ríe.
-Sea lo que sea que decidas, lo aceptaremos- creo que eso fue lo mejor que me podrían haber dicho; no me obligarán a irme ni tampoco me rogarán para que me quede, eso me gusta. Le sonrío y vuelvo a la prisión.
Luego de decirle a Hershel, Carol y Glenn mi decisión, me dirijo a la torre en donde sé que está Daryl. Subo las escaleras y lo encuentro apoyado contra el balcón de la torre, mirando hacia afuera.
Veo una mesa al costado y dejo mis cosas allí arriba, Daryl voltea a verme durante dos segundos y regresa su vista.
-Pensé que esto era más grande- era solo una pequeña cabina, lo bueno es que tiene todas las ventanas abiertas y balcones.
-Esta hecho para tres personas como máximo, ¿qué esperabas?- dijo. No se puede hablar con éste tipo, no se puede. Resoplo y me acerco a él.
Veo que a su costado hay un rifle con mira. Lo tomo e intento apuntar con él.
-¿Al menos sabes usar esa cosa?- pregunta Daryl al ver mi inexperiencia con esto.
-Nop- dejo de apuntar y me pongo a su lado- Pero como planeo quedarme aquí por un largo tiempo- él me mira -supongo que puedo aprender- lo miro y sonrío.
-Dile a Glenn que te enseñe- sin expresar ninguna emoción deja de mirarme y mantiene su vista fija en el horizonte.
-Le diré cuando termine mi turno- él me mira sorprendido -Si me voy a quedar tengo que ayudarlos, así que me mandaron a vigilar.
-Aquí vigilo yo, de seguro te mandaron a la otra torre.
-Bueno, no especificaron qué torre así que.... Meh- me encojo de hombros y noto que Daryl intenta ocultar una sonrisa. -¿Crees que si salto desde aquí moriría?- pregunto inclinándome y mirando hacia abajo.
-No lo sé, haz la prueba- él sonríe, al fin se puso de buen humor. Ambos nos vemos y reímos.
No sé cuánto tiempo dure todo esto, el gobernador sigue allá afuera, muchas personas con no muy buenas intenciones están allá afuera, en cualquier momento podrían atacar.
Aún no estoy segura si tomé la decisión correcta, si hubiese sido mejor seguir sola. Pero supongo que ésto puede funcionar, que dure el tiempo que tenga que durar, luego ya veré que hacer.
ESTÁS LEYENDO
The Next World |Daryl Dixon|
FanfictionElla carga con un pasado que no puede dejar atrás. Lucha cada día por sobrevivir y sólo se preocupa por sí misma. Todo cambia cuando conoce un grupo muy diferente al que ella acostumbraba, sus días de correr podrían acabar, si así lo decide. ...