.25

8.3K 704 9
                                    

Luego de unas horas llegaron. Glenn se dirige directo hacia Daryl, supongo que a contarle lo que pasó conmigo y con Merle, y después de unos segundo se va corriendo hacia dentro de la prisión. Seguro irá a sacar a su hermano de la celda.

Yo permanezco sentada afuera, mirando como Rick llama a todos adentro. No estoy segura si ese "todos" va para mi también, él me queda mirando de lejos, como si estaría por decirme algo, pero desvía la mirada y se va. Esa es mi respuesta, no soy parte de "todos".

Decido quedarme aquí hasta que pase su reunión o lo que sea. Veo a Hershel acercarse a mí.

-¿No entras?- me pregunta.

-Estoy bien aquí.

-Escuché decir a Glenn que tuviste una pelea.

-Sí, pero estoy bien. No es nada grave.

Él asiente -Ven- mueve la cabeza para que lo siga. Al parecer no tengo otra opción.

Me levanto y sigo a Herhsel hacia adentro, en cuanto entro veo a Merle fuera de su celda, aún mirándome como si fuera un demonio. Lo ignoro por esta vez, me podré divertir luego.

-Siéntate- me dice Hershel. Al parecer iba a revisar mi herida, pero Rick reúne a todos en el pasillo de las celdas -Ya regreso- me vuelve a decir Hershel. Asiento con la cabeza y me quedo sentada.

A pesar de haber una distancia considerable entre el grupo y yo, pude oír algunas cosas. Al parecer no les fue muy bien con "el gobernador", me siento idiota llamándolo así.

Espero que cuando comiencen a los tiros, otra vez, yo ya no esté con ellos. Esa no es mi guerra es la suya, y ni pienso ayudarlos, ya bastante hice.

Al finalizar su reunión Hershel regresa con la cara larga. Prefiero no hacer ninguna broma y estar en silencio. Le muestro mi herida, él la revisa y sostiene una pequeña sonrisa.

-Esto se ve muy bien- dice.

-¿Entonces crees que ya pueda irme?- no pude contener la emoción.

-Si sobreviviste a una pelea sin ninguna complicación, yo creo que para mañana ya te podrás ir- termina de ver la herida.

Genial, al fin me voy.

Salgo de la sala y voy en busca de Rick, tengo decirle que ya estoy bien y que me iré pronto, y para eso necesito que me devuelva mis cosas. Ya sé donde están, pero prefiero irme sin provocar ningún lío, no quiero que se enteren de que estuve husmeando por ahí.

Salgo al patio y a lo lejos lo veo, esta apoyado contra una pared, pensativo. Quizás no deba interrumpirlo...

-¡Riiiiick!- le grito lo más fuerte que puedo y camino rápido hacia él.

Él voltea a verme, esperando a que llegue -¿Qué?- pregunta.

-Hershel dijo que ya puedo irme, así que te pido que me devuelvas mis cosas- creo que soné un poco autoritaria.

-¿Te irás ahora?

-Bueno...- miro al suelo -En realidad mañana...

-Entonces espera hasta mañana- dice, da unos pasos alejándose pero lo detengo.

-Vamos, ya pase un tiempo con ustedes, creo que probé que no soy una amenaza.

Él se detiene y se queda callado unos segundos, luego voltea a verme -Esta bien- y se dirige hacia adentro.

-¿En serio?- pregunto, la verdad no pensé que aceptaría tan rápido.

-¿Quieres tus cosas o no?- me pregunta.

-Si, si- respondo rápido.

-Bien, espera aquí- asiento con la cabeza. 

Me quedo en el patio esperando que Rick regrese. Me acerco al alambrado y miro a todos los infectados que hay allí afuera, volveré a ser parte de todo eso dentro de poco.

-Hey- una voz me saca de mis pensamientos. Volteo y veo a Daryl acercarse. -Quería.. pedir disculpas por mi hermano- cierto, la pelea.

Sonrío -Descuida, no fue la gran cosa- en realidad fue divertido.

-Él no debía hacer eso- vuelve a hablar.

-Pues él estaba muy seguro de lo que hacía.

-Me refiero..- se pausa unos segundos -Estoy tratando de que haga las cosas bien.

Lo miro raro -No puedes enjaular a una bestia, y mucho menos pedirle que se comporte bien.

-Él no es una bestia- se enojó, creo que la cagué.

-Quiero decir..- debo recomponerlo -Las personas sólo cambian en el momento justo- me mira con atención -Si le dices que se comporte bien lo hará cuando él crea que deba hacerlo, no cuando tú se lo digas.

Daryl mira al suelo asintiendo -Quizás tengas razón.

-Por supuesto que la tengo- sonrío, y aquí regresa mi arrogancia, como la extrañaba.

Él lanza un bufido, que sonaba más a una risa reprimida.

-¡Kath!- Rick grita mi nombre desde la puerta por la que sale.

Sonrío al ver que en sus manos trae mis cosas, miro a Daryl y luego me encamino hacia Rick. Me da mi cuchillo y su funda, la cual engancho al costado de mi cintura, sobre el pantalón. El carcaj con todas las flechas el cual cuelgo sobre mi hombro, y me extiende el arco. Lo tomo con una mano pero él no lo suelta.

-Sabes lo que pasará si...- ahí va su discurso de nuevo.

-Sí, lo se, si daño a alguien desearía que tu disparo me hubiese matado. Lo recuerdo- que pesado.

Sonríe de lado -Bien- suelta el arco, ahora sí me siento completa. Él vuelve a entrar y yo camino hacia una mesa con bancos que había cerca. Dejo mis cosas ahí y las inspecciono un poco, procurando de que todo esté bien. Veo a Daryl acercarse de nuevo.

-¿Ya te irás?- pregunta sorprendido.

-Mañana- le respondo sin dejar de mirar el arco.

Ambos permanecimos unos segundos en silencio hasta que Daryl habló -Tienes pocas flechas.

Miro el carcaj -Es verdad..- odio hacer flechas, una de las razones por la cual lo odio es porque me salen dobladas, casi nunca rectas. Pero Daryl no tiene por qué saber que soy pésima creando flechas.

-Aún tienes tiempo para hacer algunas- lo miro como si fuese a matarlo.

Suelto un suspiro -Si...

Daryl suelta una sonrisa.

-¿Qué ocurre?- pregunto.

-No sabes hacer flechas ¿verdad?

Pongo cara de ofendida -¡Claro que sé hacer flechas!

Bufa sonriendo -Cómo digas- se aleja.

Ahora tendré que intentar hacerlas bien, maldición.

The Next World |Daryl Dixon|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora