Oigo voces y me acerco a la entrada aunque se perfectamente quienes son los dueños de las voces. Me obligo a levantarme porque se que Effie esperara que le abra la puerta con cortesía y si no lo hago pensará que perdí todos los modales y valores que me fueron inculcados y la verdad no estoy de humor para recibir sermones.
Oigo el timbre y me acerco lentamente a la entrada aunque sólo estoy a unos cuantos pasos de distancia de la puerta. Abro y unos brazos se enredan por mi cuello, se que es Portia la que me abraza por su cabello tan distintivo. Me siento obligado a devolverle el abrazo así que pasó mis manos por sus caderas y las entrelazo en su espalda.
Cuando al fin me suelta veo a mis estilistas, los reconozco sólo por los vestidos y peinados extravagantes. No son los mismos que estuvieron arreglándome en los juegos, pero decido no preguntar porque se que Portia me dará una larga explicación que no quiero escuchar, así que en lugar de eso me limito a sonreírles amablamente y me hago a un lado de la puerta dejandolos entrar.
Miran mi casa como si intentaran decifrar que tipo de vida llevo ahí. Como si de esa manera descubrieran mis mayores secretos, pero no es así.
—Adoro el primer día del tour, se siente la emoción —parlotea Effie y mira uno de los cuadros que he pintado en el que se muestra el paisaja del bosque que rodea el distrito. La miro de reojo mientras alarga el brazo en ademan de tocar,la pintura hasta que finalmente vuelve a su posicion de costumbre y voltea a verme con una sonrisa—. ¿Dónde compraste esta pintura? Es bellísima.
Me encojo de hombros antes de responder— la pinte yo mismo. Un día salí a caminar y la imagen quedo grabada por completo en mi memoria. Así que lo plasme.
Si esto tienes aquí no imagino que es lo que nos mostraras cuando comencemos a grabar —sonríe emocionada y se aleja dirigiendo sus pasos hacia el resto de la casa para seguir admirando todo.
Siento como me arreglan por completo, pero me dejo llevar. Lo que más me preocupa ahora no es lo doloroso que puede ser que te arreglen o el magnífico talento que debo mostrar para el deleite de los cuidadanos del Capitolio, sino lo que pasará cuando tenga que salir con Katniss, no tengo idea que es lo que tiene planeado y el simple hecho de que fingió su amor hacia mi es insoportable.
Se que si ella sigue montando el teatro, yo tendré que seguirle el juego, no puedo dejarla sola, no ahora.
Portia se acerca a mi y me tiende un poco de ropa de invierno que tomo inmediatamente.
Me explica como tengo que pasear por el cuarto donde los cuadros que estaban amontonados en un rincón, ahora cuelgan a lo largo de toda la pared.
Un escalofrío se apodera de mi recordando cada momento que pase en esos juegos, momentos dolorosos que quedarán en mi memoria por siempre. Se que no servirá pintarlos cada vez que recuerdo algo, pero cada vez que lo hago siento como sí se esfumara de mi mente y sólo quedara plasmado en el retrato aunque se que no se ha ido.
Hago justamente lo que Portia me dijo, pero evito mirar a la cámara a toda costa y finjo estar hablando conmigo mismo, por primera vez soy consciente que lo que más se ve en la habitación es Katniss, supongo que es uno de los dolores que sufrí en la arena que jamás podré olvidar, es el que más me duele.
Cuando termino soy consciente de que mis ojos están brillando a causa de las pocas lágrimas que salieron de ellos así que uso mi antebrazo y lo restriego contra mis ojos haciendo que la humedad de las lágrimas se plante allí. Portia me brinda una sonrisa reconfortante y sonrió de igual modo.
-En 2 minutos es la primera toma de exteriores ¿estas listo?- pregunta y noto que esta precupada por cómo pueda tomar esto, pero asiento y me acerco a la puerta. Portia me abraza cálidamente y luego abre la puerta dejándome salir.
El viento mezclado con la nieve me dificulta la visión hasta que veo su delgada silueta que trata de cubrirse un poco la cara para que la nieve no le caiga en los ojos. Segundos después voltea y camina hacia mi hasta que sus pasos se vuelven más rápidos y se que el espectáculo aún no ha terminado, pero intento olvidar esa idea y fingir que ella me había extrañado y que corría hacia mi porque estaba desesperada por verme.
Cuando llega hasta la mi, la levanto y empiezo a darle algunas vueltas por los aires hasta que la falta de equilibrio me hace caer y ella queda encima mío mirándome con una hermosa sonrisa que sólo en ella es perfecta. Me planta un dulce beso en los labios y aliento es como menta. Después de eso se levanta y me ayuda a mi a levantarme.
—Buena actuación —murmuró sacudiendo mi abrigo que ahora se encontraba cubierto de nieve.
—También la tuya —se muerde el labio claramente incomoda por el hecho de que me atreviera a dirigirla la palabra y más con aquella frase.
—Algunos nos creímos lo del beso.
Cuando veo que se aleja de mi, recuerdo que era un simple espectáculo y que lo único que me queda es ser un buen actor.
Siento como sí estuviéramos en la vieja rutina, el tren, las despedidas, y todo lo que eso conllevaba.
Pienso en todo lo que tendré que hacer para dejar el espectáculo intacto y contando que ahora lo que en verdad siente Katniss por mi se que me resultará más difícil. Quiero creer que todo lo que esta haciendo es verdad, pero es imposible.
Como un poco y voy a mi habitación y me pongo un cómodo pijama. Oigo unos pasos apresurados justo afuera, unos toques fuertes en una de las puertas.
Unas voces conocidas se oyen aunque no puedo entender lo que dicen hasta que un gruñido de Haymitch se oye.
-¿Y?- dice claramente enojado.
-Hace mucho calor en el tren- responde ella claramente respondiendo algo totalmente diferente a lo que Haymitch esperaría.
-Se lo que necesitas- dice él en un tono distinto al que había usado antes y los pasos se alejan por el corredor. Algo esta pasando, no se lo que es, pero creo que estoy acostumbrado a que ellos dos me guarden la información importante.
Siento los párpados caerse, así que entro en mi cama y caigo en un profundo sueño.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas - Narrado por Peeta
FanficYa leíste la historia desde el punto de vista de Katniss que te parece saber lo que piensa Peeta?