Me despierto a causa de las insistentes llamadas de Effie a mi puerta y me obligo a levantarme tomando una rápida ducha, después tomo lo primero que encuentro y me visto. No alcanzo a salir ya que mi equipo de preparación entra a mi habitación sin siquiera tocar la puerta.
No tardan mucho en arreglarme y alegan que es mucho mejor ser estilistas míos que de Katniss, ya que a ella la han estado arreglando desde hace varias horas.
Salgo al comedor cuando Effie, Cinna y Portia ya se encuentran ahí, pero no han probado bocado y empiezan a comer sólo cuando ven que he tomado un sitio en la mesa.
Pocos minutos después sale Haymitch, esta bastante sobrio hoy a decir verdad, pero parece de mal humor. Se nota que Effie esta emocionada y empieza a hablar de nuestro Tour de la Victoria. La verdad esque odio esto, no me gusta que nos usen como su maldito entretenimiento, es tan frustrante ver como en el Capitolio todos viven en perfectas condiciones y pueden hacer lo que quieran sin tener nunca por los juegos ni porque sus hijos puedan ser elegidos y tengan la posibilidad de morir. La idea me quita totalmente el apetito, así que sólo tomo una rebanada de pan y empiezo a cortar pequeños trocitos de este con mis manos y a comer únicamente eso.
Le sigo a la corriente a Effie fingiendo emoción porque claramente Haymitch no lo hará, y se que nos reprocharía sí se sintiera ignorada. Veo como Portia se anima a hablar igualmente, pero no esta fingiendo como yo. Cinna sólo aporta unos cuantos comentarios a la plática.
Katniss sale con mala cara de su habitación, toma su lugar en la mesa y casi no come si no que mira cabizbaja la mesa y empieza a dar vueltas a su cuenco de caldo y sólo prueba un par de cucharadas.
Recuerdo entonces cual es nuestra primera parada. El Distrito 11. Y desearía no empezar por ahí porque ella sufrirá al ver los rostros de la familia de Rue. Se que ella sigue pensando en ella. Es imposible olvidar a las personas que te salvaron la vida y ella por supuesto que no lo olvidaría, tanto como no olvido cuando le tiré aquel pan quemado. Me obligo a creer que podrá con esto, pero recuerdo las posibilidades que tiene de caer mientras estemos en la ceremonia.
Trato de hacer que se una a la conversación para que olvide hacia donde vamos, pero hace todo lo posible por evitarla.
El tren se detiene. Entonces llega uno de los ayudantes y nos informa que una pieza se ha estropeado y tendrán que cambiarla, lo que les llevará al menos una hora. Effie empieza a parlotear sobre algo de nuestro estricto horario, pero como siempre la ignoro y no escucho nada de lo que dice. Pero esta claro que Katniss sí lo hace porque en cierto momento empieza a gritar.
-¡A nadie le importa, Effie!- suelta y le suelto una mirada reprochadora como todos los que estamos en la mesa. Sabe que Effie no es capaz de soportar que le griten, pero en este momento sólo mira a Katniss con cara de asombro- ¡Es verdad, no le importa a nadie!- vuelve a gritar, se levanta y sale rápidamente del vagón.
Poco después suena una alarma extraña un poco más a lo lejos, pero es lo bastante fuerte para que todos la oigamos.
-¿De qué es esa alarma?- preguntó ya que el sonido empieza a aturdirme.
-Las puertas- responde Cinna y hace una pequeña pausa analizando la situación- Katniss debió salir del tren.
-Iré por ella- digo levantandome de mi asiento.
-No- me responde Haymitch mientras tira de mi brazo- no fue muy lejos, volverá.
-Puedo aprovechar para hablar con ella, necesito hacerlo- digo mientras me suelto del agarre de Haymitch.
Salgo del tren y camino un poco hacia la parte de atrás, pero en determinado momento me doy cuenta de que lo he dejado atrás. Esta claro que necesito hablar con Katniss, pero la verdad no se que decirle "Oh Katniss, rompiste mi corazón, pero no resisto la tentación de estar cerca de ti así que te perdono". Por supuesto que no. No es hasta que me doy cuenta que Katniss esta sólo a unos metros de mi que me fijo que estamos a al menos doscientos metros alejados del tren.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas - Narrado por Peeta
FanfictionYa leíste la historia desde el punto de vista de Katniss que te parece saber lo que piensa Peeta?