Ni ella misma puede creérselo. Lo se por que mira su vestido totalmente impresionada. Es una de las cosas que sólo yo puedo identificar, ya que suele ser muy inexpresiva.
-Plumas -dice Caesar mirando atentamente el vestido-. Eres como un pájaro.
-Como un Sinsajo, creo -dice ilusionada moviendo ligeramente sus ahora alas-. Es como el pájaro de la insignia que llevo de símbolo.
Caesar piensa un poco su palabras antes de pronunciarlas. Esta totalmente anonadado.
-Bueno, hay que quitarse el sombrero ante tu estilista. No creo que nadie pueda negar que se trata de lo más espectacular que hemos visto en una entrevista. Cinna, ¡deberías saludar! -Caesar pronuncia con un poco de inseguridad y después le hace un gesto a Cinna para que se levanté, lo hace de inmediato y se inclina ligeramente, en gesto de agradecimiento.
Ella se va con la cara en alto cuando comienzan los aplausos y el timbre indica que su tiempo finalizo.
Cuando pasa a mi lado, me siento incapaz de mirarla a los ojos, no sabe lo que haré y espero que no se enfade demasiado.
-Del distrito 12, ¡Peeta Mellark! ¡Ganador de los septuagésimo cuartos Juegos Del Hambre! -anuncia Caesar y me limito a sonreír una vez que entro.
Caesar sacude mi mano en gesto de bienvenida.
-Peeta, pensé que no te volveríamos a tener aquí -me dice animadamente, aunque sí comentario influye negativamente en mi.
-Te has equivocado esta vez, Caesar -respondo soltando una risa fingida.
-Bueno, Peeta, ¿qué sentiste cuando, después de todo lo que has pasado, te enteraste del vasallaje?
-Me quedé conmocionado. Es decir, estaba contemplando a Katniss, tan bella con todos esos vestidos de novia y, de repente... -respondo, pero me siento incapaz de continuar, ya que nunca tendré palabras suficientes para describir lo que sentí en ese momento.
-¿Te diste cuenta de que nunca habría boda? -pregunta Caesar con amabilidad.
¿Qué debería responder a eso? Pienso largos segundos hasta que encuentro la respuesta que puede ser la clave de esta entrevista.
-Caesar, ¿crees que todos los amigos que nos están viendo sabrán guardar un secreto? -le digo divertido, se que el país entero esta observando esto ahora mismo. Ese es el plan.
Todos ríen a causa de mi respuesta hasta que Caesar decide responder.
-Estoy bastante seguro -responde.
-Ya estamos casados -le digo en voz baja aunque de que traigo el micrófono justo debajo de la barbilla. El público se queda perplejo y se oyen algunos suspiros.
-Pero... ¿cómo es posible? -pregunta Caesar.
-Oh, no es un matrimonio oficial, no fuimos al Edificio de Justicia ni nada de eso. Es que en el Distrito 12 tenemos un ritual de matrimonio. No sé cómo será en los otros distritos, pero nosotros hacemos una cosa. Es un tipo de reunión que se hace una vez que la pareja esta casada. Cortar una rebanada de pan en su nueva casa. Es algo difícil de explicar -le digo mientras contemplo las caras de las personas del público.
-¿Estaban allí vuestras familias?
-No, no se lo dijimos a nadie, ni siquiera a Haymitch. Y la madre de Katniss nunca lo habría aprobado, pero, ¿sabes?, si nos hubiésemos casado en el Capitolio no habríamos tenido brindis. Y ninguno de los dos queríamos seguir esperando, así que decidimos hacerlo sin más. Y, para nosotros, estamos más casados de lo que pudiéramos estarlo después de firmar un trozo de papel o montar una gran fiesta.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas - Narrado por Peeta
FanfictionYa leíste la historia desde el punto de vista de Katniss que te parece saber lo que piensa Peeta?