El entrar al tren, siento mi corazón palpitando fuertemente en mi pecho. La impotencia me corroe y lo único que puedo hacer es entrar al tren sin nada más que decir.
Volteo y Katniss aún sigue aferrada a la ventana. Voltea hacia al 12 como sí hubiera oportunidad alguna de que el tren diera vuelta en cualquier momento regresando de donde vino.
Me acercó a ella y tocó su hombro suavemente provocando que ella volteé. Sus ojos desorbitados me miran con ansia, esperan que le reconforte y eso intentó pero las palabras simplemente no me salen.
-Les escribiremos cartas, Katniss. Así será mejor, les dará algo nuestro a lo que aferrarse. Haymitch se las hará llegar si...- dejo la frase a medias porque se que mis cartas serán las únicas en llegar, o esa es mi intención- si hace falta- termino.
Me mira con pena, asiente y luego se va directa a su habitación. Yo permanezco ahí, pero se siente la misma soledad que estando encerrado en mi cuarto.
A la hora de la cena, nadie se digna a hablar, todos estamos demasiado deprimidos por lo hecho de las últimas horas. Se me olvida por completo todo lo que debería estar haciendo como clasificando los tributos elegidos y ese tipo de cosas que me ayudarán a sacar a Katniss de la arena. Me recuerdo hacerlas más tarde.
Intento poner algo de ambiente, pero resulta en vano.
-Me encanta tu nuevo pelo, Effie.
-Gracias. Lo pedí expresamente para que fuese a juego con el broche de Katniss. Pensaba conseguirte una pulsera dorada para el tobillo y quizá un brazalete de oro para Haymitch, o algo así, para que parezcamos todos un equipo.
-Creo que es una gran idea- comento- ¿Qué te parece Haymitch?
-Sí, lo que queráis- dice despistado mientras su mente probablemente piense que sería mejor tener algo de alcohol.
-Quizá podríamos buscarte una peluca- sugiere Katniss alegre, tratando de poner buen humor a la comida. Haymitch la mira con cara de pocos amigos y ella calla haciendo que de nuevo nos concentremos en la comida.
-¿Queréis que veamos los resúmenes de las cosechas?- pregunta Effie cuando termina su comida. Yo asiento y voy rápidamente a mi cuarto por la libreta en la que tengo anotados los nombres de los vencedores.
Cuando vuelvo la televisión ya esta encendida. Todos se sientan alrededor y yo dejo de poner atención a todo lo que esta pasando excepto a la cosecha. Pongo atención en los nombres sólo para marcarlos en la libreta, no pongo mucha atención en quienes son, para eso tendré tiempo más tarde.
Cuando termina todos se van a sus habitaciones excepto Katniss quien supongo que ha quedado demasiado shokeada como para volver a su habitación.
-¿Por qué no duermes un poco?- sugiero y ella sólo me mira, no quiere dormir.
-¿Que vas a hacer tú?- pregunta.
-Revisar mis notas un rato. Así me haré una buena idea de a qué nos enfrentamos. Aunque tendré que repasarlo contigo por la mañana. Vete a dormir, Katniss- su rostro me mira suplicante como sí de alguna manera quisiera que le pudiera estar conmigo, mi mente revolotea, pero cuando volteó ella ya va en camino a su habitación.
Yo hago los mismo y me dirijo a la sala de video. Empiezo con los vídeos del Distrito 1 de los vencedores que son hermanos y ganaron en juegos consecutivos, recuerdo muy poco de esos juegos, así que volver a verlos me refresca mucho la memoria.
Trato de ver los vídeos en los que se que el ganador o ganadora tienen una muy buena técnica y podrían vencernos fácilmente. Cuando termino de ver y analizar a los tributos del Distrito 1 paso directamente al 2, más específicamente a los juegos que ganó Brutus, recuerdo a Cato hablando de él como un héroe y también dijo que lo había conocido en uno de sus entrenamientos. Se que será difícil luchar contra él con sólo saber eso. Se oye un grito apagado, pero esta vez no atiendo al llamado. Desde que pasó lo del Vasallaje y el incidente de Gale, me mantengo mucho más alejado de Katniss.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas - Narrado por Peeta
FanfictionYa leíste la historia desde el punto de vista de Katniss que te parece saber lo que piensa Peeta?