El estruendo no abandona mis oídos. ¿Por qué le dispararon a aquel hombre?
-¡Ya nos vamos!- exclamo antes de que los guardias nos comiencen a empujar- Lo pillamos, ¿vale? Venga, Katniss.
Las puertas se cierran y Haymitch, Effie, Portia y Cinna están debajo de una pantalla en la que lo único que se ve es estática, no se sí en verdad sepan lo que ocurrió.
-¿Qué ha pasado?- pregunta Effie alarmada y dejo de escuchar sus palabras después de eso.
-No ha pasado nada, Effie el tubo de escape de un viejo camión- miento y al parecer ella se relaja un poco.
Se oyen dos disparos más y lo único que pienso es en lo mal que he estado al regalarles dinero a las familias ¿y sí les dispararon a ellos por mi culpa?
-Vosotros dos, conmigo- indica Haymitch.
Seguimos a Haymitch por varias escaleras y pasillos hasta que llegamos a lo que parece ser nuestra habitación, lo sé porque nuestra ropa de noche se encuentra colgada en uno de los percheros. Lo único que Haymitch hace al llegar ahí es quitar los micrófonos que traemos en el pecho y esconderlos bajo un cojín.
No se lo que pasó, no se lo que pasa y no se lo que pasará a continuación y me frustra eso. Veo por los ojos de Katniss y Haymitch que ellos ellos saben al menos más de lo que aparentan. Me preocupo por el hecho de que algo malo vaya a pasar, pero sigo frustrado preguntándome que es lo que me han escondido o me están escondiendo en estos momentos.
No es hasta que oigo una puerta chirriar que me doy cuenta de que no se en que parte del Edificio estamos, se ve bastante alejada de donde llegamos, todo se empieza a poner polvoso y descuidado. Después subimos por la escalera hacia una trampilla que nos conduce hacia una bóveda. Al entrar empiezo a suponer que hace mucho que nadie usa esa puerta, todo esta mucho más descuidado, pero en estos momentos me toma distraído así que no presto atención a muchos detalles. Lo único que quiero es saber la verdad, toda la verdad.
-¿Qué ha pasado?- pregunta Haymitch claramente desesperado. Katniss no responderá, lo se.
Empiezo a relatarle los hechos con sumo detalle, desde que Katniss terminó su discurso hasta que entramos al Edificio de Justicia. Me sorprende que Katniss no haya hablado para preguntar algo, pero también se me hace sospechosa la mirada que posa en un punto fijo con los párpados levemente caídos, sabe algo, algo que no ha querido contarme.
-¿Qué esta pasando, Haymitch?- pregunto serio, pero en un intento fallido porque mi voz se quiebra al final haciendo que parezca desesperado.
-Será mejor si se lo cuentas tú- dice Haymitch inclinándole la cabeza a Katniss.
Ella duda unos instantes y yo se que mis piernas están flanqueando, algo ocurre, algo malo.
-El presidente Snow fue a mi casa el día que empezó la Gira de la Victoria. Me ha dicho que no se han creído mi acto de amor hacia ti. Los distritos no se lo han creído. Me amenazo. Al parecer sabe todo lo que he estado haciendo desde que las cámaras se fueron, cuando me trataba de sentir como antes. Sabe que bese a Gale en el bosque y al parecer eso significa una amenaza para él también. Sabe como me puede destruir, así que mi familia también esta bajo amenaza. Insinúa que lo que pasó en la arena, lo de las bayas, fue un acto de rebeldía. Y piensa que sí yo pude hacerlo, todos querrán intentarlo- dice de golpe y me esfuerzo por entender todas sus palabras, pero me es bastante difícil asimilar todo.
¿Por qué no me lo dijo? Eso supondría una seria amenaza hacia mi también, si el presidente Snow piensa que yo la ayudo, mataría a mi familia y aunque es verdad que ya no es como antes, me importa y mucho.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas - Narrado por Peeta
FanfictionYa leíste la historia desde el punto de vista de Katniss que te parece saber lo que piensa Peeta?