-¡Prim! -grita con demasiada potencia y sale corriendo a través de la jungla.
Me levantó rápidamente con la intención de seguirla, pero la mano de Finnick tocando mi hombro me detiene.
-Yo iré por ella -me dice antes de salir hacia la dirección a la que ella huyo.
Aún quiero ir tras de ella, pero de nuevo alguien me detiene aunque esta vez es Johanna quién lo hace.
-Finnick la traerá de vuelta, tranquilo - me dice antes de tumbarse de nuevo en la arena.
-Lo se -susurro.
La miro un instante y se que no es tan mala como aparenta.
-¿Por qué trajiste a Wiress y Beetee?
-¿A que te refieres? -voltea y frunce el ceño.
-Sí, me refiero a que ellos no te son del todo útiles. ¿Qué te hizo salvarlos?
-Quiero a Finnick como aliado, es una de las pocas personas en las que confió -dice mirando al cielo-. Y bueno me entere de que él estaría de aliado con Katniss y contigo. La única opción que tenía era tratar de convencer a tu novia de que no soy tan mala persona y ella quería a Wiress y a Beetee como aliados, así que... -deja la frase sin concluir.
-Los trajiste contigo -finalizo la frase y ella asiente.
-Era la única forma, y creo también que tiene muy pocas debilidades en cuanto los juegos se refiere. Es buena con el arco y eso le da gran ventaja aunque sea demasiado joven y carezca de experiencia.
-Entiendo -asiento y desvío mi mirada de la suya dando por finalizada la conversación.
Me siento una carga, ahora se que esta alianza sólo la tienen por Katniss, obviamente yo solo soy una parte que ellos aceptan porque es la única manera de que ella mantenga su alianza. Podrían haberme matado cuando quisieran o incluso mejor, Finnick podría haberme dejado morir en la jungla.
Ha pasado demasiado tiempo y Katniss y Finnick aún no vuelven. Me levanto decidido a ir al bosque a por ellos.
-¿A dónde vas? -pregunta Johanna.
-Ya han tardado mucho, iré a buscarlos -le digo y entro en la temible jungla.
Camninando a penas un par de pasos noto todo demasiado silencioso, me empiezo a preocupar e intento caminar más deprisa justo cuando choco con lo que parece ser un tipo de campo de fuerza aunque diferente al que rodea toda la arena. Al parecer este rodea solo una parte de la jungla y encierra cualquier sonido.
Oigo pasos detrás de mi y volteo rapidamente temiendo que los profesionales me hayan encontrado, pero me sorprendo viendo a Johanna.
-¿Qué haces parado como poste en mitad de la jungla? -pregunta mientras se acerca a mi-. Pensé que irías en busca de tu amada.
-Hay un campo de fuerza que no me deja cruzar -le digo y después coloco una mano en este mostrandoselo.
Veo las siluetas de Katniss y Finnick que se dirigen hacia donde nos encontramos. Trato de advertirle del campo, se que no puede oirme, asi que coloco ambas manos en el campo y trato de formular las palabras campo de fuerza sin utilizar la voz. Ellos no parecen entender lo que sucede, pero al notar la cara de Katniss parece que ha entendido que algo va mal aunque aun no parece saber lo que es.
Chocan contra el campo de fuerza y al parecer Finnick se ha fracturado la nariz, mientras que Katniss sólo parece haber recibido un golpe en el hombro.
Saco mi cuchillo en intento romper la barrera, pero no da resultado. Johanna intenta los mismo con su hacha, pero da el mismo resultado.
Beetee, quien aparece por sorpresa detrás de nosotros, nos explica que analizando el funcionamiento de la arena lo más probable es que la barrera dure por el resto de la hora.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas - Narrado por Peeta
FanfictionYa leíste la historia desde el punto de vista de Katniss que te parece saber lo que piensa Peeta?