Darius no aparta la mirada, más que nada de Katniss, Haymitch se dirige hacia ella y toma su muñeca, ella se suelta y se encierra en su habitación sin nada más que decir.
Miro a Haymitch instintivamente como si él fuera a resolver mi problema. Quiero ayudarla, ir a su habitación tocar su puerta y abrazarla, decirle que todo esta bien, pero no puedo porque se que aunque ella este cerca de mi, siempre existirá esa barrera invisible que se ha encargado de crear.
-Si algún día tengo la oportunidad, asesinare a ese maldito -murmuro, pero no lo suficientemente bajo como para que Effie no lo oiga.
-Peeta -me reprime.- No vuelvas a decir semejante cosa.
Lo único que puedo hacer es imitar las acciones de Katniss y encerrarme en mi cuarto.
Se exactamente porque esta Darius, técnicamente todos lo sabemos, lo que están intentado hacer es estúpido, se que quiere dar la vida por mi tanto como yo quiero dar la mía por ella y aunque sean distintas las causas que nos llevan a cometer la acción, la siguen torturando, piensan que con esas medidas se sentirá lo suficientemente culpable como para querer morir. Yo no dejare que eso suceda.
Quiero golpear algo, pero el alboroto que formara Effie al ver que hago un daño al mobiliario me hace controlarme para no explotar.
Haymitch toca mi puerta y me indica que tengo que salir ya que no falta mucho para la hora de la cena así que me quitó el vestuario y el maquillaje y me pongo lo primero que encuentro en el guardarropa. Aún no estoy del todo bien, pero necesito salir y estar con Katniss, mostrarle de cierta manera que estoy con ella, necesito apoyarla ahora más que nunca.
Todos están presentes en la cena, como siempre, es Effie la que intenta sacar algún tema de conversación, no conversó mucho, me limito a aportar algunos comentarios mientras muestro una sonrisa para no parecer descortés, ya que estoy más atento en las acciones de Katniss ya que es obvio que no está muy presente en la cena, su mirada está en Darius la mayoría del tiempo, me siento mal, no tanto como ella esta claro.
Despejo mío mente un poco, escucho la conversación y agrego uno que otro comentario, aunque debo admitir que sigo vigilando a Katniss, no quiero que haga algo estúpido.
Veo como empuja siligiosamente su plato hacia la esquina justo cuando Darius esta detrás de ella, este cae y ella se agacha rápidamente al igual que Darius, contemplo la escena y me percato de que todos lo hacen, desearía en encontrar una manera de distraerlos, pero mi mente esta vacía, y aunque se me ocurriera algo, Effie empieza a reprimir a Katniss sobre levantar el plato de comida.
Cuando empieza el resumen de la ceremonia veo como Katniss pasa delante de mi sentándose entre Cinna y Haymitch. No me quiere ahi, técnicamente no me quiere en ningún lugar, mi problema es que estoy demasiado enamorado como para darme por vencido. Ella me lo ha dejado claro más de una vez, ¿y que hago yo? La sigo como un perro faldero. Se que no es una buena conducta, pero son cosas que no puedo evitar.
No presto atención en el resumen sino que mis pensamientos me consumen y me destrozan, he vivido tantas cosas, pero aún me sorprende que esta es a la que sigo tomando la mayor importancia. Es un simple amorío, que aunque quizás no me percate, es probable que no dure para toda la vida. ¿Por qué me torturo? ¿Por que simplemente no la olvido y hago todo más fácil? Se qué quiero hacerlo, pero no se como.
En cuanto termina, Katniss me saca de mis pensamientos, se levanta y felicita y agradece a Cinna y a Portia por su gran trabajo. Effie le da una cuantas indicaciones, pero ella sólo toma una nota mental rápida de estas y se va a la cama.
-Yo me iré, igualmente -digo mientras me levantó, luego me dirijo a Portia y a Cinna.- Igualmente les agradezco lo que han hecho- luego volteo hacia Effie quien me mira con una sonrisa.- Effie, ¿podría hablar contigo un segundo?
ESTÁS LEYENDO
En Llamas - Narrado por Peeta
FanfictionYa leíste la historia desde el punto de vista de Katniss que te parece saber lo que piensa Peeta?