SEGUNDA PARTE "El Vasallaje" Capítulo 10

1.8K 66 5
                                    

Entro a mi casa dejándome caer en el sofá y encendiendo el televisor, lo mismo de siempre, programas especiales del Capitolio y todo eso. Pasan otro de esos documentales del Distrito 13 y como aún no han podido conseguir que ese terreno se regenere para usarlo para una buena causa o algún tipo de cosecha.

Apago el televisor y me levantó para ir a una de las habitaciones, en la que suelo pintar. Me relajo y pienso en dibujar los artefactos de tortura. Como lo dije una vez, no me quitara el miedo, pero al menos me quitara el temor de dormir por las noches.

No entiendo como en tan poco tiempo que estuve observándolos los detalles se impregnaron en mi mente. Me imagino lo que será eso. Me repito que debo mantenerme alejado de las cosas que me sentencien a algo referido a eso.

La única vez que estado muy cerca de eso fue cuando defendí a Gale por Katniss así que me recuerdo tratar de mantenerla alejada de las cosas imprudentes que esta acostumbrada a hacer.

Una vez que mis pensamientos se aclaran veo que el cuadro esta casi terminado, agrego unos pocos detalles y lo dejo justo frente a la ventana donde el sol se encargará de secar la pintura, aunque casi no haya rastro de este.

Me recuerdo que debo ir a ver su Haymitch no compró cosas que pudieran afectarlo más que el alcohol al que esta acostumbrado. Salgo rápido con una de las botellas de licor blanco que tenía guardada de reserva y entro a su casa sin tocar la puerta, porque se que aún así no irá a abrirme.

No esta sobrio, pero tampoco esta ebrio, sólo lleva uno o dos tragos de aquella bebida que parece que tiene efecto rápido, la tomo rápido y cojo un vaso poniendo un poco de esta extraña bebida, pero combinada con el licor blanco.

-Toma- le digo mientras le entrego el vaso a lo que el mira extrañado mientras lo revuelve moviendo el vaso de un lado al otro en un movimiento circular y finalmente lo bebe.

-Nada mal- comenta y me mira fijamente- podrías ayudarme más seguido con mis bebidas- sugiere mientras me dedica una sonrisa.

-No te quiero borracho- digo y el me mira diciendo que no entiende a que me refiero- la bebida que compraste es muy fuerte, el vino la suavizo.

-¿Qué pasó con el paseo?

-Sólo fuimos a casa de la madre de Gale y luego a casa de mis padres, nada extraordinario.

-¿Qué dijo tu madre al ver a la adorable de tu prometida? Seguro que a Katniss le encanto- comento sarcástico y riendo un poco.

-Estaba tomando una siesta.

-Oh, entiendo. Oye, hablando de tu prometida, iré ahora a su casa, su madre me invitó a cenar, ¿vienes?

-Eh, claro- respondí dudoso, no se sí era una buena idea, quizás ella no me quisiera allí.

Aún así termine acompañando a Haymitch y la madre de Katniss me invitó a pasar y esperarla mientras ella terminaba con la cena.

--------------------------------------------------------

Hola! Bueno quería saber que les parecía la idea de que dedicará capítulos. No se, comenten sí quieren que les dedique alguno. Todavía no se sí mañana subiré porque tengo que hacer algunas tareas y estudiar, pero espero poder subir algo. Gracias por leer.

En Llamas - Narrado por PeetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora