Capítulo 6

2.1K 57 2
                                    

Caesar sigue la entrevista, pero ya no presto mucha atención a todo lo que dicen. Me siento más tranquilo acerca de todo y eso me gusta más. Sí, quizás todo vuelva a ser lo mismo al volver, pero no es momento de preocuparse de eso. 

Vamos hacia el salón donde se organizará el banquete que será nuestra celebración. En el centro hay una gran pista de baile y algunos músicos tocan ahí. Me fijo en la decoración perfectamente organizada y las infinitas mesas de comida. 

-Quiero probar todo lo que hay en la sala- dice Katniss haciendo que mi atención se centre en ella, se ve ansiosa como un niño al abrir un regalo. Sonrio y la llevo hacia las mesas para que pueda probar. 

Dice que sólo probara un bocado por cada platillo cosa que no hace y en lugar de eso se detiene en una de las sopas tomando varias cucharadas de esta. 

-¡Podría estar comiendo toda la noche!- exclama y no respondo porque se que con esta comida tan deliciosa yo también podría pasármela comiendo cualquier cosa que se cruzara en mi camino. 

Tomo varias de las cosas que ella no se termina, en nuestro paseo por las mesas varias personas se acercan a hablarnos y muchos le muestran el símbolo de Sinsajo que Katniss traía en la arena, en diferentes presentaciones. 

Después de algunas mesas dejamos de comer ya que ambos estamos a punto de reventar por tanta comida. 

El equipo de preparación de Katniss parece animado y llega con varios platos de comida en sus manos. Son frenéticos. 

-¿Por qué no estas comiendo?- pregunta una de las chicas como sí fuera algo verdaderamente extraño. 

-He comido, pero ya no me cabe ni un bocado más- los demás se ríen ante su respuesta, ¿qué bicho les ha picado a estos? 

-¡Nadie deja que eso lo detenga!- exclama el otro y toma una copa con un líquido extraño- ¡Bébete esto! 

Tomo la copa y dejo que el líquido se deslize por mi garganta, es amargo y un poco dulce al final, debe ser una de las bebidas especiales del Capitolio. 

-¡Aquí no!- grita la chica con tono desesperado. 

-Tienes que hacerlo allá- dice la otra señalando las puertas de los baños. 

Observo el líquido y ahora se que no es una bebida especial del Capitolio. 

-¿Quieres decir que esto me hará vomitar? 

-Claro- responde y se me hace un nudo en el estómago pensando en lo que están haciendo- así puedes seguir comiendo. Yo ya he ido dos veces. Todos lo hacen, si no, ¿cómo íbamos a divertirnos en un banquete? 

Dejo la copa a un lado y me volteo hacia Katniss que mira atónita las pequeñas copas. 

-Venga Katniss, vamos a bailar. 

Camino entre la multitud y llegó hasta la pista, por suerte es uno de los bailes que Effie llegó a mostrarnos por lo que se como moverme. 

Las copas, las personas del Capitolio las usan para cuando se llenan de comida y quieren seguir comiendo, mientras que en casa no podemos darnos el beneficio de tan siquiera llenarnos la barriga. Agradezco el hecho de no haber bebido mucho de aquella sustancia por lo cual las nauseas son apenas mínimas y se quitan en unos cuantos minutos.

-Crees que puedes aguantarlo todo, que quizá no sean tan malos, y entonces... 

Ella sólo me sigue mirando y cierra los ojos fuertemente un segundo, se que piensa en casa, en todos los que no tienen nada de comer. 

-Peeta, nos traen aquí para divertirse viendo como nos matamos entre nosotros. Te aseguro que esto no es nada, en comparación. 

-Sí, ya lo se. Es que a veces no puedo seguir soportándolo. Llega un momento en que... no estoy seguro de lo que podría ser capaz de hacer- me acerco a ella con la intención de que nadie nos escuche- Quizá estábamos equivocados, Katniss. 

En Llamas - Narrado por PeetaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora