Su hermana paseaba por todas partes buscando algo con lo que pudiera ayudar. Supongo que es aburrimiento. Haymitch ya no hablo y yo tampoco, no teníamos un tema en concreto de lo que quisiéramos hablar.
Tocan la puerta y unos segundos pienso que se trata de Katniss, pero ella no toca, sólo entra. Prim va a abrir la puerta y aparecen unos agentes de la paz, un hombre y una mujer. Prim se aparta asustada y su madre aparece justo por delante. Haymitch se tensa a mi lado y yo también lo hago sin poder evitarlo.
-Buenas noches. ¿Qué se les ofrece?- pregunta amable aunque se que esta igual asustada que el resto de nosotros.
-¿Se encuentra la señorita Katniss Everdeen?
Todos callamos y nos volteamos a ver unos a otros sin saber que decir, no es que no sepamos ya que según la madre de Katniss salió a repartir comida por todo el pueblo, pero estamos tan asustados de la reacción que los agentes puedan tener que nadie habla.
-Salió a hacer unos encargos- responde la madre de Katniss rompiendo el silencio.
-En ese caso, ¿podríamos pasar en lo que ella vuelve? Necesitamos darle un mensaje urgente- dice la mujer y la madre de Katniss asiente lentamente abriéndoles paso para dejarlos pasar.
Ellos pasan y se mantienen a unos dos metros de distancia de la puerta sin tomar asiento en alguna parte.
-¿Puedo ofrecerles algo de beber?- pregunta amablemente y ellos niegan.
-No creo que tarde mucho, esperaremos.
Pasan más de dos horas y Katniss aún no ha regresado, su madre luce preocupada al igual que su hermana. Yo también lo estoy y lo sé por el repiqueteo que da mi pie contra el suelo.
Prim saca un tablero de ajedrez y Haymitch y yo nos ponemos a jugar, no somos expertos así que caa juego no dura más de 20 minutos. No hablamos más que para decir algo del ajedrez.
Los agentes toman té, ya que aceptaron el ofrecimiento de la madre de Katniss después de todo.
Varios minutos después se oye como la puerta se abre y se cierra dejando ver a Katniss totalmente cubierta de nieve.
-Hola- dice indiferente hacia los agentes de la paz.
-Aquí esta, justo a tiempo para la cena- dice su madre con demasiada alegría, quizás porque sabe que está a salvo.
Baja la cabeza y se sacude la nieve que trae en la cabeza, la levanta mirando hacia los agentes de la paz.
-¿En qué puedo ayudarlos?- pregunta mostrando una sonrisa fingida.
-El jefe Thread nos envió con un mensaje para usted.
-Llevan horas esperándote- comenta su madre, y Katniss se muestra un poco sorprendida, pero los agentes no llegan a notarlo.
-Debe se un mensaje muy importante- comenta.
-¿Podemos preguntarle donde ha estado, señorita Everdeen?- pregunta la mujer.
-Sería mejor preguntar donde no he estado- responde y camina hacia la cocina. En uno de los pasos se muerde ligeramente el labio y se que algo le ha pasado.
Haymitch voltea y le pregunta.
-Bueno, ¿dónde has estado?
-Pues no he estado hablando con el hombre de las cabras sobre como preñar a la cabra de Prim, porque alguien me dio una dirección completamente equivocado- réplica ella mientras mira a su hermana.
-No es verdad, te di la dirección correcta- protesta esta, haciendo que Katniss siga con sus argumentos.
-Me dijiste que vivía al lado de la entrada oeste de la mina.
ESTÁS LEYENDO
En Llamas - Narrado por Peeta
FanficYa leíste la historia desde el punto de vista de Katniss que te parece saber lo que piensa Peeta?