- 8 -

373 47 6
                                    


"La razón por la que se detuvo el bendito ascensor " pensó el doctor MinJu.

-¿Qué es lo que pasa con el departamento de urgencias?

Dijo este mostrando curiosidad al ver el comportamiento de la enfermera y del doctor que caminaban rápido sin voltear atrás.

Aquel doctor no estaba dispuesto a dejar de perseguirlos hasta saber que sucedía.

Enfermera-El paciente que moviamos a la UCI se encuentra atrapado en un ascensor.

MinJu-El es un paciente de cáncer de esófago, pero sus varices estalló, y tenemos que insertar quirúrgicamente una vía respiratoria de inmediato.

El doctor MinJu cogio su celular y no pensó ningún segundo en marcarle a TN.

TN había puesto la llamada en altavoz para que ambos, tanto Yixing como ella pudieran escucharlo y seguir sus órdenes.

MinJu -Yixing me escuchas?

-Si, lo escucho maestro.

MinJu -Dijiste que tenías un equipo de Emergencias en el interior, ¿verdad?
Utilicé esa rapidez para hacer una incisión.

-¿Qué? ¿Yo?

MinJu-Entonces quien lo hará?

Enfermero-Su saturación de oxígeno es de 60%.

MinJu-cuelgue ahora mismo y me llaman de nuevo en una vídeo llamada.

(En el ascensor.... )

Yixing me entregó el celular cosa que no resultó bien ya que mis manos las cuales estaban protegidas con los guantes manchados de sangre hicieron imposible poder sostener el celular haciéndolo caer.
Ambos ignoramos aquello y decidimos actuar ya.

-Bisturí

-Yixing...tu... ¿Alguna vez has hecho una incisión traqueal antes?

-No, sólo lo he visto una vez.
¿Qué tal de ti? ¿Lo has hecho antes?

-No.

Yixing tragó saliva y giro la cabeza de lado listo para comenzar.
Acercó el bisturí a la garganta del paciente la cual estaba levemente hinchada de un color verdoso por la acumulación de la sangre.
Su mano temblaba y su frente sudaba.
Puse mi mano encima de la suya tratando de hacerle entender que estaba con el y que todo saldra bien.

-No puedo....

Dijo tomando distancia con el paciente chocando fuertemente su cabeza con la pared.
Se estaba haciendo daño.
Se estaba agobiando.

-Yo lo are, uno de los dos tiene que hacerlo o sino morirá.
Yo sólo e leído sobre la traqueotomia, necesito de tu ayuda.
Zhang Yixing!! Ahora!!

El no parecía de acuerdo en un comienzo pero aceptó inmediatamente al aceptar la realidad de la situación.
Si ninguno lo hacía ahora moriría el paciente y no habría vuelta atrás.

Me entregó el bisturí algo dudoso, le entregue la mascara de oxígeno del paciente.

-¿Tienes un anestésico?

Dije observando al enfermero.

-No, si la traqueotomia no tiene éxito mientras el paciente esta bajo anestesia, el morirá, sólo haz la incisión.

El enfermo asintió.

-Esta bien.

Tomé una buena pocisión y bote todo el aire que tenia conteniendo por los nervios.
Acerqué el bisturí, estaba por hacer el corte pero pude escuchas los gritos de los doctores.
Reconocía la voz del doctor MinJu.

I NEED U (2da temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora