Me desperté y miré la hora, las 10:19, dormí más de doze horas.
No se oye ni un alma en casa, supongo que aún están dormidos.
Me levanto, hago la cama y me pongo ropa de deporte.
Voy a la cocina y me hago el desayuno, mientras desayuno miro mi móvil para revisar mis mensajes.
Tengo un mensaje de AlbaPo.
"Acuérdate de que hoy vamos ha ver escuadrón suicida, se puntual, a las 8 en mi portal A.P"
Mierda, casi se me olvida, hoy es domingo, madre mía, y hoy había quedado con Grether para que me hablará sobre la carrera. Voy a tener que ser rápida, muy rápida.
Decido contestarla.
"Suerte que me lo has recordado, no te preocupes estare a tiempo, además quiero pedir un par de pósters S.""Me llegas ha dejar tirada y te mato A.P"
"No te preocupes estare a la hora S."
"¿Me podrás pedir el póster de animales fantásticos? A.P"
"No hay problema yo lo pido, te dejo que tendría que estar corriendo S."
" Sandra el deporte no es sano, yo de ti lo dejaba, mirame a mi, sana como un roble sin hacer deporte y tu con dos roturas de ligamentos A.P"
"Paparruchas, en fin hasta esta tarde a las 8 S."
Dejo el móvil, pero me acuerdo que tengo que hablar con Grether para quedar y que me de tiempo ha llegar con Alba, madre mía estoy más ocupada que el Rey.
"Lerda, esta tarde te va mejor quedar a las 5 en vez de a las 7, tengo que ir a ver una peli con AlbaPo y como llegue tarde me mata.
Contéstame cuando te despiertes pedazo de vaga. S."Una vez envió el mensaje no espero que me responda, la conozco lo suficiente como para saber que estará durmiendo.
Después de desayunar me pongo en marcha, es hora de hacer un poco de ejercicio.
Salgo de casa y me pongo a trotar por una la "ruta del colesterol".
El nombre es feo de narices, pero en fin, hace su función.
Me pongo música y voy trotando por la ruta.Sigo trotando, pero me suena el móvil, descuelgo el teléfono con el manos libres.
-¿Si?- digo con la respiración entrecortada.
-Ari soy Alex, ¿Estas bien?-Dice preocupado.
-Si, si, estoy corriendo, ¿Que te pasa chico farola? ¿Ya me hechas de menos?- digo soltando una carcajada, una pareja de ancianos me mira raro, madre mía ni reír puedo ahora.
-Esta claro, necesito de tu mala leche para meterme con Marc- dice riéndose, oigo de fondo como alguien le habla- Marc te dice "Hola".
-Claro, ¿porque no pones el manos libres?- digo graciosa.
-Ostia pues buena idea- se calla durante unos segundos- y parecias tonta cuando te encontré.
-Y tu muerto y no te digo nada- le digo, será capullo.
- Te ha dado dónde duele- suelta Marc- Y hola Sandra, ¿Cómo estas?
-¿Corriendo un poco y vosotros? ¿Ya estays por Cervera?- decido pararme un rato, me acerco a una fuente y vevo agua.
-Si, acabamos de llegar- comenta Marc.
-Estamos a punto de empezar ha entrenar, te quería- se oye un golpe- queríamos que vinieras con nosotros a la próxima carrera.
-¿Alex, Marc te ha pegado?- pregunto riendome.
-Si- otro golpe.
-Marc deja de pegar a tu hermano- le riño.
-Yo no he hecho nada. ¿En fin te vendrás a la próxima carrera?
-Ya os dije lo que pensaba, dejar de dar la lata- después de descansar decido volver trotando otra vez a casa.
-Pero nos hace ilusión- dice Alex.
-Coño y a mi me hace ilusión ir a Tokio, Londres, Egipto, y volver a Amsterdam y aquí estoy. Moraleja no siempre tienes lo que quieres.
-Eres la mejor dando ánimos- comenta Marc, mierda, debo aprender ha poner un filtro.
-Joder no me refiero a vosotros, pero normalmente por mucho que quieras algo no lo logras, joder, mierda, hostia puta- suspiró porque no se como salur de este berenjenal- lo siento no quería desanimaros.
-Nos animarias si vinieras, además el próximo GP es en Aragón, no esta tan lejos, ademas te podrias venir con nosotros- comenta Alex, serán manipuladores.
-¿Me estáis intentando manipular?
-Un poco- contesta Alex.
-¿Funciona? - pregunta Marc.
-Si, si funciona- suspiro. Sin darme cuenta ya he llegado a casa- ya me lo planteare, además debo pedir permiso a mis padres- los aludidos me miran desde el sofá, niego con la cabeza.
-Tu por eso no te preocupes- dice Marc.
-Nosotros nos encargamos.
-Chicos no es que me moleste pero- miro el reloj- llevamos casi una hora hablando, ¿No teníais que entrenar?- empiezo a prepararme la ropa para poder ducharme, entró en el baño y empiezo a desvestirme.
-Si pero también queríamos hablar contigo- ríe Alex.
-Ya, hablar, lo que queríais es convencerme para que fuera al GP.
-Eso también- ríe Marc.
-Vueno pues si vosotros no colgaos lo haré yo- digo encendiendo el agua- me tengo que duchar que a diferencia de vosotros yo si he hecho deporte, en fin hasta la próxima hermanos vagos. A y saludar a Tito y a los Espargaro, ale paz.
Cuelgo y me ducho.
Salgo ya vestida y por suerte la comida ya está hecha.
Comemos en silencio hasta que decido hablar.
-Una cosa, podéis decir que no, osea, prefiero que digáis que no, en fin, ¿os acordáis de Alex y Marc?- habló rápido y no se si me han entendido.
-Si, los Márquez, los de las vacaciones- contesta mi madre.
-Eso es, pues quieren que vaya al GP de Aragón, pero como se que NO QUEREIS- remarcó el no queréis- pues les ge dicho que hablaría con vosotros pero como NO CAMBIAREIS DE OPINIÓN- puntualizó de nuevo- pues no podre ir, ¿Verdad?
Mis padres se miran, supongo que no lo entienden, pero seamos sinceros, no ire a sus carreras, una cosa es que me caigan bien y que me lleve bien con ellos, peor no pienso ir a su sitio de trabajo a molestar, porque es lo que aría, una persona que no es mecánica ni nada estaría por allí molestando y estorvando.
-A nosotros no nos molesta- contesta mi madre.
Me atragantó con la comida, a mi madre se le ha ido la pinza, pero mucho.
-¿Qué?- miro a mi padre con cara de WTF.
-Eres mayor, en nada te mudaras a tu propia casa, creo que ya es hora de que hagas lo que tu quieras.
Ahora mismo si me pinchan no sangro.
Que mierda las pasa a mis padres en la cabeza, un día me tienen controlados que ni el FBI, y ahora sudan de lo que haga.
Decido dejar el tema, y seguir comiendo.
Una vez terminó de comer me tumbó en mi habitación y pongo la tele.
Hago zaping hasta que encuentro algo que me gusta, que en este caso es "Perception" una sería bastante interesante.
Me quedo dormida viendo la serie y me despierta mi móvil.
-¿Si?- contestó somnoliento con los ojos cerrados.
-Sandra, ¿No me digas que te acabas de despertar?- pregunta Grether indignada.
Mierda se me había pasado por completo que había quedado con ella.
-Esto, claro que no- madre mía que falso ha sonado.
-Sandra no me jodas, baja tu culo ahora mismo, tienes 5 minutos- intento contestarla pero me cuelga.
Suspiro y resignada me cambio de ropa.
Cojo mi bolso y pongo todo lo necesario.
Bajo y en el portal está Grether sentada, abro la puerta con cuidado.
-Te juro que te mato, me estoy muriendo de calor- dice mientras me tiende su mano- pásame el mechero.
Río internamente, cualquiera que nos vea fliparia.
Le doy el mechero.
-Lo siento, pero me he sobado y ya sabes lo que me gusta a mi una cama.- digo comenzando a andar hacia nuestra cafetería preferida.
-Si, si, lo que tu digas- dice devolviendome el mechero.
Charlamos de las vacaciones y de todo un poco, todo esto mientras estamos sentadas en la cafetería con el aire acondicionado.
-Por cierto, ¿lo de la carrera que?- prefunto dandole un trago a mi cacaolat fresquito.
-Es el martes- dice tranquilamente mientras veve de su cerveza.
-¿Tu estas mal de la cabeza o que? Es imposible que aguantes 5Km sin entrenar, pensaba que sería en un mes y que correrías antes para prepararte, y más tu teniendo asma y fumando como un carretero- digo señalando su mano, en la que lleva un cigarro- es un suicidio- le digo dramáticamente, aunque no es coña, sabiendo que no ha hecho nada de deporte en su vida y que tiene asma, no esta preparada para correr 5Km ni harta de vino.
-Que si que puedo, además las inscripciones ya las he hecho y tu te vienes.
-¿Te das cuenta de que moriras en el intento?- pregunto rendida.
-Sip- dice como una niña pequeña, suspiro.
-¿A que hora se ha de estar? Y ¿Donde?
-A las 6 en el circuito de MontMelo, no te preocupes que nos llevan mis padres, quieren verme correr.
-No me estraña eso no pasa siempre.
Seguimos charlando hasta que miro la hora, son las 7 y ha las 8 tengo que estar en casa de AlbaPo.
Nos despedimos y subo un momento a casa, hago unas palomitas para el cine, ya es bastante cara la entrada como para comprar también la comida, soy catalana, la pela es la pela.
Una vez tengo todo en el bolso salgo volando para llegar a tiempo, por suerte pillo todos los semáforos en verde, que aunque vaya a pie tengo que pasar por un montón.
Llego a su portal 5 minutos antes de la hora, por lo que decido sentarme ha esperar.
-Has sido puntual me sorprende- tendrá morro la tía.
-Po no te pases, que siempre llegó a la hora- le replico.
Vamos hablando y picandomos mientras andamos hacia el cien.
-Pide los pósters- me dice empujandome, maldita la hora que dije que pediría los pósters.
Nos hacercamos a la barra donde se pide la comida y el chico en cuanto me va me saluda.
-Hola, ¿Sandra, no?- me pregunta, yo flipo, hasta que me doy cuenta que es al mismo chico al que le pido los pósters y que es lógico que se acuerda de mi nombre.
-Si, si, Hola venía para pedirte si me guardaras otros pósters.
-Claro, apunta el título y te los guardamos- me dice dándome un papel y un boli, se lo devuelvo.
-Gracias.
Entramos al cine ya para ver la peli.
Salimos de ver la peli.
-Pues no ha estado tan mal- dice.
-Hombre la habien pintado muy mal, eso ha ayudado a que la veamos mejor, lo que me a jodido es que quitaran escenas del Joker, eso y la voz, madre mía que voz más fea como se les ocurre poner la voz del Grinch.- digo mientras andamos hacia su casa.
- Eso sí que ha sido orrible, yo creo que lo mejor de la peli es Harley Quinn.- Dice Alba mientras casca las llaves de su cas.
-En eso estoy de acuerdo, en fin hasta la próxima película.
Nos despedimos y yo empiezo a andar hasta mi casa.