" La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado."
Acompañada de su esposo quien se encontraba en un segundo plano cuando Alex salió a la terraza, la aristócrata portuguesa dio rienda suelta a la historia que atenazaba su corazón.
- Verá Su Gracia, mi familia paterna es una de las de más rancio abolengo del Reino de Portugal, así como una de las más ricas. Hace veinticinco años mis abuelos se hicieron cargo de Mencia, ya que sus padres perecieron trágicamente en un naufragio cuando su barco procedente de Madeira fue atacado por piratas ingleses. Pues bien, mi prima quedó a buen recaudo porque mi tío el Conde de Brandao dispuso de un bote en donde pudo evacuar tanto a la niña como a su nurse y a su ayuda de cámara. Providencialmente ellos lograron ser rescatados a la mañana siguiente por una nave de la armada española, cosa que no ocurrió con el bajel en el que quedaron mis tíos.
Durante años Mencía tuvo pesadillas relativas al barco que estallaba y a la imagen de su padre despidiéndola cariñosamente. Respecto de su madre, nunca dijo mucho. Mi abuelo achacaba esto último a que tal vez vio algo que ocasionó una impresión muy grande en ella, razón por la cual nunca quiso indagar en el asunto. Fuera de estos "pequeños detalles", debo decir que la infancia de mi prima fue feliz y normal....
- Pero...- Alex la instaba a continuar. Telma, buscando la mirada de su esposo, encontró en esos dulces ojos el aliciente necesario para retomar su relato .
- Al cumplir los dieciocho años, Mencía recibe una carta fechada el mismo día del naufragio.
Era de tío Fadrique, su padre. La misiva escrita a toda prisa por el conde Brandao explicaba que lo del asalto solo fue una farsa ideada por su madre, Violante para así darse por muerta y escapar junto a su amante un aristócrata inglés de la familia Wellesley, plan que desde luego no resultó, pues ambos perecieron en la explosión. Desde ese día el corazón de la dulce Mencía do Carmo Do Santos da Alvinha, sólo conoció el odio y el resentimiento. Esa fue la razón por la que decidió fungir como espía de Napoleón. Nunca pensó que las consecuencias de sus actos harían caer en desgracia a nuestros abuelos y a la familia. Incluso mi compromiso con Joaquim se vio vulnerado por esa sed de venganza injustificada, jurando que todo aquel que llevará la sangre del hombre que destruyó a su familia, se las pagaría.- Es cierto Excelencia. Telma y yo estuvimos cuatro años separados a causa de las maquinaciones de la condesa do Brandao.-
señaló el marqués, quien al recordar esos días de tristeza abrazo posesivamente a su esposa.- Joaquim estaba dispuesto a renunciar a todo con tal de escapar conmigo, pero tuve que impedírselo. No era justo que pagara por errores cometidos por otras personas. Lo mismo que usted su Gracia. El día en que ejecutaron a Mencía, mi madrastra y yo concurrimos de incógnito. Esa fue la primera vez que le vi Lord Rossdale, y la desolación y pérdida que vi en su mirada me hizo prometer que si alguna vez estaba en mis manos, haría lo imposible porque usted supiera todo, y no se negara a la posibilidad de amar y ser amado sinceramente.
Alex, impertérrito como siempre, sólo formuló una pregunta:
-¿ Qué le hace pensar que de todos los desdichados ex amantes de su prima, yo fui el más perjudicado?
- El relicario.- dijo suavemente Telma- No escapo a mis ojos la forma en que retorcía la cadena entre sus manos. ¿Aún lo conserva?
Con una sonrisa que año alcanzó a sus ojos, Alex respondió:
- Lamentablemente no puedo devolverlo. Lo destruí hace un par de años luego de prometer no volver a fiarme de mujer alguna. Si se trataba de alguna reliquia familiar, pagaré su valor comercial triplicado.- agregando- y llámeme Alex, así lo hacen mis amigos y familiares, y según lo que entiendo estamos políticamente emparentados.
- De ninguna manera Alex. El relicario era propiedad de Mencía. Si bien es cierto dolió mucho la consecuencia que trajo consigo su obrar, no le guardo rencor, pero en caso que aún existiera eses medallón sería un recordatorio constante del sufrimiento ocasionado.
- Es irónico, pero de cierta forma el deseo de su prima se cumplió. Mi madre, fue prima de Lord Baxter Wellesley, el amante de Lady Brandao, y debido a mi amargura y al rechazo que tal parentesco me ocasionó, acabé por mostrarle indiferencia y desapego. Eso la consumió y la llevó a la tumba.
Doña Telma, conmovida, sólo atinó a tomar entre sus manos las del Duque, como una forma de consolarle por tan injusta pérdida.
- Es una lástima Rossdale, cuanta gente inocente pagó por un plan egoísta y mal ejecutado. La tormenta ya pasó, ahora puede ser feliz y confesarse con la bella Lady Rossdale. - dijo don Joaquim con un guiño de complicidad.- A todas luces se ve que es correspondido.
Y así, con una cortés reverencia, Alex se despidió de la pareja extranjera, dejando tras de si un pasado que ya no podía dañarle.
-–------------//////---------///////--------////////////
NUEVO CAPÍTULO!!!!
Disculpen la demora, pero debido a fallas técnicas hube de reescribir este capítulo y los tres siguientes y el tiempo querida, no fue mi mejor amigo para estos menesteres.
Espero les guste... Ya se viene la búsqueda y encuentro de la reticente prometida de Lord Rawlings y como los portugueses, sin querer servirán de conexión para encontrarla. Ah! Y más meteduras de pata del hermano de Leto y Lady Terry.
ESTÁS LEYENDO
Buenas Intenciones© #1 Serie Magníficos COMPLETA
Ficción históricaEL GRANUJA Alexander Domeric Ross, cínico y calavera duque de Rossdale nunca imaginó perder la cabeza por un par de inocentes y luminosos ojos castaños, menos si la dueña de aquellos luceros de perdición es la hermana menor de uno de sus mejores am...