" El amor hace posible la paradoja de dos que se vuelven uno sin dejar de ser dos."
Pese al cielo nublado, no hacía frío. Pero tal como lo indicó el capitán, el caprichoso clima de Mull comenzó a descargar una suave llovizna sobre los viajeros, quienes preminifos de paraguas y mantas bajaron con cuidado la pasarela que los conducirá a tierra.
Mientras descendía auxiliada por Alex, Leto vio por el rabillo del ojo una figura alta y oscura aproximarse a ellos, reconociéndolo de inmediato como Thorne Hamilton, vizconde Saatfield.
- Bienvenidos.- dijo un sonriente Saatfield.- La verdad, no los esperaba tan pronto.
- Pero aquí estamos caballero.- dijo el duque estrechando a su amigo en un fraternal abrazo.- Drew no quiso rentarme un barco. Como buen primo, facilitó su barco de uso personal para la travesía.
- Así veo. Y por lo visto traes compañía.- dijo esto aludiendo a los nobles portugueses que en ese momentos hicieron su aparición en lo alto de la pasarela.
- Más bien ellos nos invitaron. Telma es sobrina de Edith McLeod.- señaló Leto. Y ante una socarrona mirada del vizconde, añadió- Y si. Es mi amiga.
- Enhorabuena querida. Por lo visto has sabido sobreponerte a los prejuicios.- y volviéndose a Rossdale, dijo- Felicitaciones amigo. Decir la verdad a tiempo es beneficioso.
- Lo dice el más experimentado en matrimonios.- irrumpió Laughton- Un gusto verte amigo mío.
- Igualmente Ray. En cuanto a tu comentario, es cierto. No por nada tengo cuatro tías y una hermana mayor. Sin contar a mi madre, por supuesto. De ellas he aprendido todo lo que se respecto de la naturaleza femenina, en especial, esposas. Por eso no necesito casarme. Aún.
- ¿ Qué noticias tienes respecto de nuestra fugitiva?- preguntó Alex.
- Ninguna información fiable. La gente de Iona si bien es amable, es bastante quisquillosa respecto de entregar información acerca de las religiosas del monasterio de Santa Agnes.
- ¿ Son monjas anglicanas?. Siempre pensé que los habitantes de las Tierras Altas eran en su mayoría católicos.-inquirió una sorprendida Leto.
- Sí.- señaló un siempre informado Laughton- Según me informó la marquesa de Sampaio las órdenes religiosas residentes en la isla son eminentemente anglicanas desde que James Stuart asumió el trono británico. Además, Lady Edith procede de las Tierras Bajas, en donde la reforma tiene fuerte raigambre.
- Gracias por el barniz de cultura, estimado.- prosiguió Saatfield.- Ahora capitán Ross, que sigue?
- Dado que doña Telma es pariente de la señorita Crane, ella nos conducirá hasta la abadía. Y no me mires así.- dijo al vizconde- tanto ella como su esposo están al tanto de la situación y cuento con su discreción al respecto. Una vez en el monasterio, Charlotte cumplirá con su parte del trato.
- Cuento con ello. Asuntos urgentes requieren de mi presencia en Londres. Y no puedo decir más, puesto que la carta de mi abogado no da mayores luces al respecto.
- ¿Tanto misterio tendrá que ver con la mujer que viene quitándote el sueño desde hace seis meses?- repuso un indiscreto Laughton.
- ¿ Lady Crompton?- preguntó el duque- Y yo que pensaba eso era agua pasada.- agregó- Si es ella vete olvidando sus atenciones. Según me contó Sabina,en su última carta, la prodiga Lady Anette va en serio con Roggie Lonsdale. Mi hermana pequeña es un verdadero pozo de información acerca de los escándalos de la ton.
ESTÁS LEYENDO
Buenas Intenciones© #1 Serie Magníficos COMPLETA
Ficción históricaEL GRANUJA Alexander Domeric Ross, cínico y calavera duque de Rossdale nunca imaginó perder la cabeza por un par de inocentes y luminosos ojos castaños, menos si la dueña de aquellos luceros de perdición es la hermana menor de uno de sus mejores am...