N/A: ¡Miren la preciosa imagen de multimedia! ¿Verdad que está hermoso? ;----; Mil y millones de gracias a Sar0u0 por hacer este bellísimo dibujo del FanFic❤❤❤❤ Este capítulo te lo dedico a vos u////u
VI
Manuel también era nuevo en la escuela, con la diferencia que él estaba allí desde comienzo de clases y Martín llegó a mitad de año. En ese tiempo no se molestó en sociabilizar con nadie. No le interesaba hacerlo y la mirada despectiva y cargada de burla que sus compañeros le dieron desde el primer día no lo alentaban a hacerlo.
Es por esto que aún no se acostumbraba a la presencia de Martín. Este, ahora, se encontraba a su lado, leyendo tranquilamente. Manuel le prestaba más atención a él que a su libro y, por eso mismo, sabía que el rubio tardaba unos diez minutos para pasar de página y siempre remarcaba con resaltador amarillo varias palabras.
—¿Por qué las resaltas? —se anima a preguntar. La curiosidad le ganó. Martín alza la mirada al instante.
—Son las palabras que no entiendo —contesta con una sonrisa suave—. Después se las pregunto a mi maestra y anoto su significado.
Manuel volvió a ver el libro del rubio. Había muchas palabras resaltadas.
—Pregúntamelas a mi —dice firme.
Martín le mira sorprendido. El castaño no lo deja volver a hablar y le quita el libro. Toma su libreta y escribe el significado de cada palabra resaltada, una por una. Cuando termina, arranca la hoja y se la da al rubio junto con el libro. Este lo toma, aún anonado.
—Si teni' alguna duda, dime —agrega Manuel, rojo hasta las orejas por la vergüenza.
Martín asiente y lee la hoja que le había dado el castaño, entusiasmado por poder aprender.
Luego de eso, Martín se animó a preguntarle a Manuel las palabras que no entendía. Eran tantas que el castaño le quitó el libro y comenzó a leerle en voz alta, haciendo pausas cada tanto para explicarle lo que no entendía. Martín lo escuchaba atentamente, fascinado por la manera tan energética con la que Manuel relataba cada párrafo. No sólo estaba leyendo, le estaba dando vida a la historia. ¿Eso era lo que sus primos llamaban raro?
ESTÁS LEYENDO
Leéme (ArgChi)
Fanfiction[ArgChi AU] Manuel se la pasa todos los recreos leyendo mientras los demás niños jugaban en el patio de la escuela. A Martín le llama la atención que un niño tan pequeño leyera tanto y le extraña que siempre estuviera solo. ⚠Advertencia⚠: Angst. Vio...