Capítulo 45

47.4K 5.2K 8.6K
                                    

Cuando Louis y Harry llegaron a la casa. Lo primero que dijo Des fue: "Una noche loca, ¿cierto?" Anne volteó a mirarlo con cara de pocos amigos. "¿Qué?" dijo éste. "MÍRALOS. SE NOTA QUE ESTÁN CANSADOS. ESTUVIERON MAL." Y Anne volvió a mirarlo mal. Qué mal se interpretaba todo.

—No ha pasado nada —dijo Harry, y miró a Louis. El cual se encontraba muy callado—. Está bien —le musitó—. No te odian.

Louis lo miró a los ojos.

¿Ya dijo que Louis tenía los ojos más bonitos del universo? De verdad no podía creerlo.

Pero odiaba cuando éstos estaban un poco tristes.

—¡Louis! —dijo Des emocionado, y pasó un brazo sobre los hombros del castaño—. ¿Que hay, hijo? ¿Te quedas a cenar?

—Si ustedes quieren, Des.

—¿Cómo no? —sonrió—. Ven. Acompáñame.

Anne le sonrió a Louis, y luego quedaron allí con Harry solos.

—¿Está todo bien las cosas entre ustedes? —preguntó Anne pasando su mano por el cabello de Harry como siempre hacía.

El rizado se sentó en el sofá, y asintió.

—Tal vez —dijo—. Es decir... estamos... ¿bien? Lo int-intentamos. Estamos haciéndolo.

Su madre le sonrió contenta, y se sentó junto a él.

—Me alegra, cariño —acarició su hombro—. Y... debemos hablar. ¿Sí?

—Me escapé —hizo una mueca—. Lo siento.

—Además de eso —dijo ella—. No vuelvas a hacerlo.

—Iba a tomar —dijo Harry mirando a su madre con ojos tristes—. ¿Qué pod-podía hacer?

—¿Iba a tomar? —repitió sorprendida—. Él no puede tomar, Harry. ¿Le dijiste? ¿Es consciente?

—Sí —dijo Harry—. Estaba mal. Me necesitaba. No sabía qué hacer.

—¿Llegó a tomar?

—No —dijo—. Llegué justo.

—Me alegra.

—A mí también —dijo, y suspiró pesadamente.

Anne quedó callada, y luego miró hacia atrás para ver si Des y Louis estaban cerca pero no en realidad; así que volteó a mirar a Harry otra vez.

—Hablamos con Tobias y su padre —dijo ella, y el rizado levantó su mirada—. No volverá a pisar aquí. ¿De acuerdo? Dice que... lo siente y que no debió de meterse entre tú y Louis. Que no pensó las cosas y que en verdad lo siente.

El ojiverde rió sarcástico.

—No necesito su lo siento —dijo en un tono duro y enojado—. Ya no. Lo arruinó. No debió meterse con Louis.

—Lo sé —dijo Anne—. Y no volverá a venir si no quieres, amor. Ya no. Está bien. Arregla tus cosas con Louis. Ustedes pueden hacerlo. ¿De acuerdo? —le besó la frente—. Él es un buen chico, y tú igual. Habrá complicaciones pero si en verdad se quieren pueden contra eso. ¿Entendido?

La miró a su madre de una forma que él no podía explicar pero le sonrió. Le sonrió como nunca.

—Sí —dijo mostrando sus hoyuelos—. Podemos.

Cuando Des y Louis entraron a la sala de estar; el papá de Harry interrumpió la charla diciendo algo como:

—¿Le has dicho sobre las clases?

LOU | Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora