Capítulo 42

46.1K 5.3K 14.8K
                                    

—Está bien —le dijo Des—. Respira hondo.

Harry se rió pero asintió de todos modos. Estaba intentándolo. ¿No? Estaba intentando hablar más, y practicar más porque, bueno, ya no podía quedarse callado.

—Hola —dijo Des—. Ahora tú.

—Hola —dijo Harry. Esa era fácil.

—Soy...

—So... soy —dijo Harry, y rió ligeramente—. Soy. Hola Soy.

—Hola, soy Harry —habló mientras caminaba de aquí para allá con una cuchara en su mano simulando un lápiz.

El rizado se encontraba en el sofá, e intentaba repetir las palabras que su padre decía.

—Ha... —comenzó a decir el ojiverde—. Hola, soy Harry. Harry.

—Eso es —dijo Des—. Y amo el flan. ¿De acuerdo?

Harry lo miró con suspicacia.

—Oh vamos, hijo —dijo Des—. Primero la "Y".

—Y —repitió sin problema.

—Amo —dijo Des—. El. Flan.

—Amo —dijo Harry—. Amo. El. ¡Flan! —terminó animado y rió.

—Todo junto ahora —dijo Des—. ¡Vamos! ¡Todo junto! 

Harry carcajeó, y dijo:

—Hola, soy Harry y odio el flan.

—¡Hey! —le dijo su padre—. ¡No tenías que decir odio! ¡Ni siquiera sabías decir esa palabra! 

El rizado comenzó a reír a carcajadas por eso. Había palabras que sabía que podía decir pero de todos modos no las decía para sorprender... tal vez.

No se había olvidado de las palabras que había dicho en la casa de Louis al ver aquél cuadro. La situación era que... Harry no le dijo a Louis que se conocían hace bastantes años, y además, tampoco podía. Le seguía costando decir algunas palabras pero sabía que con práctica iba a poder decirlas como si nada.

—Trabajo terminado, sólo porque has dicho que odias el flan —dijo Des, y comenzó a subir las escaleras—.Eso fue muy grosero de tu parte, hijo.

Harry se había quedado riendo abajo, y luego de eso su teléfono sonó; así que se dirigió a el y levantó el tubo para colocárselo en su oreja.

—¿Hola? —dijo el ojiverde.

—Pequeño —habló Louis detrás de la línea—, ¿cómo estás, eh?

—Lou —dijo Harry con una sonrisa—. Estoy... estoy bien. ¿Tú? ¿Estás bien?

—Claro... —dijo—. ¿Te veré hoy? ¿Puedes? Quisiera después de tu clase con... hemh...

—Tobias —dijo Harry.

—Sabes decir su nombre.

—Sí, lo sé —dijo Harry—. Yo no sabía.

Louis rió ligeramente.

—De acuerdo... —dijo Louis—. Está bien, Harry. Voy a verte cuando ese chico se vaya.

—¿Todo bien con Tobias?

—Sí... —dijo, aunque Harry notó lo inseguro que había sonado—. Sí.

Harry suspiró pesadamente.

Claro que no.

—No me... —dijo, e intentó decir otra palabra—. No me... Louis, no me mientas.

LOU | Larry StylinsonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora