Me siento drenada y cansada mentalmente. Ha pasado ya un mes y una semana volviéndose todo un caos en el hospital. Accidentes de autos, ulceras,infartos, CVA, 3 amputaciones entre otras cosas en las que no quiero entrar en detalle.
¿Se preguntaran que sucedió con el militar? Pues la verdad es que luego de esa extraña conversación nunca mas tuve que volver a dirigirle la palabra. Según Teodoro el supervisor enfermeras de mi piso el muy hijo de puta exigió no ser atentido por mi. Eso me cuesta casi una documentación, por lo que tuve que decir a detalle todo lo que paso esa noche para que no ubieran malos entendidos. De algo estaba segura, no quería saber absolutamente nada de Joseph Velez.
En la puerta me espera Clark, soriente. Estoy sonrojada, me encantaría poder besarlo y decirle "Hola cariño como fue tu dia?" en cambio respondo:
-Hola Doc.
-Miss Mitchell-responde en tono burlon besando mi mejilla-
-¿A dónde nos dirigimos hoy?
-No lo se...
-Oficialmente te sedieron un mes de vacaciones tenemos que celebrarlo.
Oh ¡mierda! Se me olvidaba mis compulsivas y obligatorias vacaciones. Gran parte de mi tiempo la pasaba en el trabajo por lo que acumule una gran cantidad de horas vacacionales que el Lunes Teodoro practiamente me obligo a tomarme el mes. ¡De maravilla un mes en mi apartamento haciendo absolutamente nada! Emocionante!
-¿Nos tomamos algo?
-Claro-responde-
-Entonces espera a que me cambie de ropa y salimos.
Camisa de mangas largas azul turquesa, jeans y botas. Con mi cabello saco una cierta cantidad de flequillos los cuales hacen ver mis expresiones faciales mucho mas suave, dejo mi coleta bien hecha y me consentro en maquillarme de manera suave. Estoy poniéndome hermosa para alguien que no puede verme hermosa...El bar esta atestado de personas, Clark toma mi mano.
-¿Para que no te pierdas?-responde ante mi sorpresiva reacción-
Vuelvo a sonrojarme, llegamos a la barra y allí ordenamos dos servesas. Alguien choca conmigo mientras tomo un sorvo y casi me aogo, tozo de manera fuerte.
-Lo siento...
Esa voz, era...estoy buscando en mi memeria cuando sus ojos marrones me miran con reconocimiento.
-¿Caroline?
-¿perdon?
Frente a mi esta un hombre alto de piel canela con una pequeña cicatriz en la ceja derecha, sus labios de muy buenas proporciones, estos están cerrados de manera relajada. ¡oh mierda!" el militar.
-¿Sr. Velez?-pregunto sabiendo que le molesta-
-Teniente Srta.Mitchell-responde irritado-
-¿Cómo esta?
-Bien, me sorprende verla por aquí...
-Estoy acompañada...
Juro ver un poco de decepcion en su mirada ante esa respuesta. Clark esta a mi lado vestido de manera informalmente guapo camisa de botones, jeans y zapatos. Jodidamente guapo. Este le tiende la mano.
-Soy Clark Sullivan. Mucho gusto.
-Teniente primero Joseph Velez, el gusto es mio caballero. ¿es usted el novio de la dama?
"Caramba que directo..."
-No, ella es mi mejor amiga.
Esa palabras provocan cierto dolor familiar en mi pecho.
Me fijo en la delicada vestimenta de Joseph. Camisa planchada color negro, pantalones de vestir del mismo color a juego con los zapatos del mismo negro azabache. Sin mensionar todas las medallas que lleva en su pecho. Tiene un temple intimidante, junto a un matiz de despecho. Sostiene su botella de bebida de manera firme. Venia acompañado por sus compañeros los cuales vestían de la misma forma "típico de marines".
-Estoy celebrando mis vacaciones-le pregunto rompiendo el silencio-
-Podrian ser bien merecidas, usted es buena en su trabajo
-Gracias y a usted que lo trae por aquí ¿Por qué esa ropa tan formal?
-Venimos a conmemorar el sacrificio de un hermano.
Lo entiendo de manera rápida, venían de un cementerio. No era tonta, Netflix y sus películas de militares me habían ensenado un poco acerca de la milicia. Para ser honesta o soy muy fan de ese tipo de películas,por desgrasia Clark lo es por lo que tuve que verlas todas gracias a el.
-Lo siento...-respondo mirándolo a la cara-
-Tambien yo...-responde de manera ironica-
Observo como levanta su trago brinda y me mira. ¡Dios es desconcertante! Este hombre no quería verme y de la nada me esta hablando como si no supiera que por su culpa casi soy despedida de mi trabajo. En definitiva esta loco.
-¿Va a estar aquí mucho tiempo?
-Hasta que nos hechen a todos y usted?
-Hasta que Clark decida marcharse.
-No tuve la oportunidad de disculparme por hacerlo sentir incomodo con mis servicios-anado-
-No fue tu culpa de cierta manera no me sentía comodo con su presencia.
Tremento pendejo este hombre.
-No tiene nada que ver contigo o con tus servicios y menos con tu personalidad.
-No necesito explicaciones.
-No te las estoy dando-responde con arrogancia-
Idiota.-pienso-
-Pues entonces acepte mis disculpas y ya.-contesto irritada-
-Tiene algún numero de teléfono donde pueda comunicarme con usted.
Vuelvo a quedar desconcertada. "primero me habla con arrogancia y ahora quiere mi numero de celular"
-Deme el suyo y yo decidiré si debo comunicarme con usted-intento sonar como el-
Sorprendida veo como se muerde el labio de manera satisfactoria. Es jodidamente guapo, el muy imbécil sigue mirándome como si supiera que moria de ganas por llamarlo. Es extraña la sensación tengo a Clark a solo pasos de mi y por primera vez no me importa.Mientras la noche continua Clark, le dirige la palabra al marine. Nerviosa me acerco a escuchar. Descubro que el padre de Clark estuvo en el ejercito por lo que mi Doc, tenia conocimientos de ciertas cosas del ejercito.
-¿Cuántas veces a sido deplegado?-comienza Clark-
-Pronto será la cuarta-responde-
-¿Cuál fue la mas reciente?
-Irak-responde con claras señales de odio-
Mi boca se abre automática,metiéndome en la conversación.
-¿Cómo es Irak?
-Es un jardín de IDEIS, el paraíso de los terroristas y el desierto mas infernal que hayas visto. Asi que digame usted-su sus ojos me miran como dos cuchillos dispuestos a traspasar mi piel- ¿Cómo es?
Ante su sarcasmo me deja con la boca abierta
-Si tanto ama esa lugar porque no se elisto de ante mano-contesto con mas sarcasmo
-Porque una persona como usted no tomaría un rifle para defender a su nación. Para eso esta la gente como yo, que vivimos y morimos para que usted se deleite en la libertad de nuestra sangre .-su arrogancia es marcada con un matiz de sutilesa-
Esta vez, sorprendentemente tomo mas cerveza, me dio un golpe duro, me dejo sin palabras. Suspiro y me limito a escuchar la música. Clark para aliviar los animos le expresa su mas sentidas condolencias por su hermano caído. Este bebe su trago respondiendo:
-¿Cómo podría entender? Pero de igual manera gracias.
-Eres un completo mal agradecido, es un pésame lo mas adecuado es aceptarlo y ya- respondo como toda una calculadora sin sentimientos hecha una furia-
-¿Cómo podría aceptar el apenas reconocer un brazo de la persona que salvo mi vida inumerables veces. Y para su intervencion inmediata acepte el pésame.
Deliberadamente me acerco y lo abrazo. Realmente su voz trasmitia el dolor de la perdida y no estaba para mi sarcasmo. Me doy cuenta que este esta tenso ante mi sorpresivo abrazo el cual no responde. Pareciera como si nunca lo ubiecen abrazado en toda su vida. Clark me mira atonito ante mi abrazo y para mi sorpresa siento como si el no estuviera allí. Estoy consentrada en sus latidos los cuales aumentan a medida que el abrazo se prolonga. Tal vez dentro de toda esa corasa y dureza hay un ser humano.
El grupo de marino con quien anda nos señala y uno de ellos grita:
-El teniente no deja pasar una oportunidad.
Ante su comentario, me separo sonrojada y con mucho calor. Joseph toma mi mano y me mira directo a los ojos.
-Ignoralos, son una manada de lobos los cuales no han visto una mujer en mucho tiempo.
Se da media vuelta y se va con sus compañeros. Es extraño como incluso su volátil personalidad me cautiva, al poco rato como bien dijo el teniente nos hechan del lugar pues ya están cerrándolo-
No recibo un adiós de su parte lo cual me decepciona.
-Que nochesita ¿Eh? ¿De donde conoces al teniente?-pregunta Clark-
-Es una larga historia-respondo mirando el nublado y oscuro cielo...
ESTÁS LEYENDO
VEINTIUNO DE MAYO
عشوائيCaroline Mitchell es una enfermera exitosa pero fracasada en el amor. Cree qué esta maldita y por eso no puede conseguir un chico que la tome enserio. Mientras que El marine de los Estados Unidos, Joseph Velez cree no merecer amar a otra. Pero todo...