Interesante mujer, primero espera que me la lleve a la cama, me hincita y luego me golpea. Tiene serios problemas personales, de igual forma no debi haber sido tan duro con ella, pero quizás si ella no ubiece tratado de ser como yo esto no ubiera pasado de ninguna manera. Pero en algún momento llamara. Debo concentrarme en el dia de mañana, es mi primer dia en mi trabajo temporero el ser oficial ejecutivo, tiene ciertas responsabilidades las cuales odio y no estoy acostumbrado.
Hogar dulce hogar. Seria mas dulce si Amanda no ubiece invadido mi apartamento, por otra parte Maxwell parece alegrarse, supongo que una persona mas alegre que yo lo hace feliz. Po otra parte tengo que soportar las estúpidas fiestas hasta las 3 de la madrugada de Amanda y sus amigas me siento extraño, estoy acostumbrado a una vida solitaria con Maxwell y en lugar de eso tengo mujeres caminando por toda la casa como si fuera el maldito subterraneo de Nueva York. Este apartamento ya no parece mio ¡Que vida!
Por otra parte todos en el hogar respetan las restricciones que aplico como por ejemplo: que mi recarama es mia, el bano debe estar en optimas condiciones y la casa debe estar en todo momento ordenada, por que de otra forma mis gritos se escucharían hasta Downtown.
Finalmente ya me siento comodo en mi habitación tengo un pantalón P.T.(Phisical trainer) y estoy sin camisa pues extraño estar en mi isla. Maxwell ya comio y se encuentra acostado en mis piernas. Estamos viendo un documental de la era de la prohibición del alcohol en los Estados Unidos, todo esta perfecto hasta que Amanda opta por interrumpir mi serenidad.
-¿Qué haces en mi habitación pequeño duente?
-Que idiota eres
-Han pasado tres días desde que no me diriges la palabra, algo debes querer.
-Joseph a pasado tiempo desde que tu, Maxwell y yo no tomamos unas vacaciones.
-A donde quieres llegar con esto?
-Solo digo que el concierto de Marron 5 sera el jueves y quiero ir. Quiero que vallas conmigo, sabes que siempre estas trabajando y los pocos momentos que estas aquí realmente no estas. siempre te embriagas o estas haciendo ejercicio o solamente te sientas a observar el televisor el cual para acabar de completar nunca esta encendido. Katherine no querria verte en este estado.
-Y tu como podrias saber lo que esta pensando un muerto? Sabes que no esta con nosotros y en el magestuoso lugar en donde esta no estaría pensando en nosotros.
-Joseph, sabes muy bien que si estuviera con nosotros te habría golpeado la cara y luego te ubiera dicho en 4 palabras que deberías cambiar tu comportamiento y ambos sabemos que lo ubieras hecho.
-Esta bien Amanda
-Solo mira la cara de Maxwell, no crees que le haría bien salir de la casa después de todo un ano contigo en Afganiztan? No crees que mereces unas vacaciones también?
Maxwell me mira y ladra como si estuviera de acuerdo con Amanda, suspiro.
-Que demonios Maxwell, no puedo negarte eso siempre has estado ahí cuando te he necesitado, Amanda verifica los boletos de avión y avisale a nuestros padres que estaremos de viaje unos días.
-Esta bien, te importa si duermo von ustedes dos esta noche?
-¿Qué crees Max? Compartimos nuestro pequeño pedazo de cielo con este pequeño horror de vida?
Max me mira y vuelve a ladrar estando de acuerdo.
-Esta bien pero no creas ni por un segundo que te aduenaras de mi cama.
-Sabes que no lo hare...
-¡AMANDA!-grito-
Me levanto en la mañana y como era de esperarse Maxwell esta sobre mi espalda ya que Amanda ha tomado todo el lado izquierdo de la cama. Esta la cual esta medio despierta, típicamente revisando sus estados en Facebook riéndose sale corriendo de la habitación. Me pongo en pie.
-Buenos Dias Max- este levanta sus orejas y las vuelve a bajar continuando su sueno.
-Max te entiendo pero ahora levanta tu estúpido trasero de mi cama.-le respondo pateándolo de manera suave.
Como es de costumbre salgo a correr con Max. Es una típica mañana en Masachicet Boston. Es una mañana fría lo cual mantiene mis musculos entumidos. Veo una señora cruzar la calle deteniéndose frente a su vehiculo la noto asustada y temblorosa. No puedo evitar detenerme a preguntar:
-Buenos días dama ¿Cómo esta usted? ¿Se encuentra bien?
Esta responde diciendo:
-Estan golpeando a un pobre joven mas adelante en la calle.
Sin poder analizar mi reacción corro hacia el final de la calle miro hacia el final de la calle miro hacia ambos lados y en un rincón del paseo veo como tres jóvenes abusan de un pobre joven, Max automáticamente baja el lomo y levanta sus orejas.
-Max ¿Qué estas viendo y yo no?
Me acerco co cautela, mientras veo a dos jóvenes propinado una golpiza al joven. Max sigue consentrandose en el tercero qe mantiene su distancia. Me paro detrás de un árbol para tener mejor cobertura, ahora entiendo que Max tanto esta viendo. Veo que este tercer hombre tiene una protuperancia en la parte de atrás de su sintura imagino que tiene un arma.
Me acerco por la parte de atrás del joven y lo tomo el cuello inmovilizándolo, su brazo con el mio, con dos dedos aprieto su traquea, efectivamente tiene un arma. Mientras le quito el arma, Max intimida a los otros dos atacantes. Inmediatamente me identifico
-Cuerpo de la marina de los Estados Unidos. Al pizo.
Estos sin tener alguna opción obedecen. Le digo al joven mal herido que se pare detrás de mi y ponga una mano en mi hombro, mientras sostengo una posición low-redy y a Max entre mis piernas le pregunto al joven que había sucedido. Este me contesta que había visto a estos tres jóvenes robar en la casa de un vecino. Este iba de camino a denunciarlos cuando lo atacaron. En eso paso un oficial de policía tomando café.
Automáticamente se percata de la situación y en la posición que estoy parado saca su arma sin apuntarla. Le explico y me identifico oficial de la marina de los estados unidos. Este al ver la posición que tengo decide confiar en mi.
-Oficial ponga en aresto a estos jóvenes.
Este oficial pide refuerzos los cuales no tardan en llegar, una vez estos llegan descargo el arma y se la entrego al oficial. Toman la declaración del joven atacado el cual todavía sigue tembloroso. Finalmente el proceso acabo, pero el joven sigue aturdido.
-¿Cómo te llamas, chico?
-Michael
-Hay algún lugar a donde pueda llevarte?
-No es necesario ya ha hecho suficiente
-Insisto, mi camioneta esta a la vuelta de la esquina.
-Bueno esta bien, vivo cerca de Downtown no necesariamente tiene que dejarme exactamente en ese lugar puedo caminar.
-Me parece justo.
-Max arriba, joven póngase comodo en el portavasos a tu derecha hay una botella de agua bebe la necesitas.
-Gracias, de verdad no se como agradecerte
-No me agradezcas a mi, agradécele al perro el hico todo el trabajo.
-Gracias Max, pero enserio cual es tu nombre?
-Joseph
-Jamas te olvidare.
-Tampoco yo chico, trata de mantenerte fuera de problemas.
-Lo hare.
Finalmente llego a las afueras de Downtown y lo dejo un poco antes entonces le regalo un parcho de la unidad de reconocimiento de la marina y le digo.
-Si realmente quieres agradecerme, protege a tu país como yo te protegi a ti
El joven me mira con agradecimiento y se marcha. Max me ladra.
-¿Qué?
Max vuelve a ladrar.
-¿Crees que pude haberle dicho algo mejor?
Max baja cabeza.
-Eso pensé Max, eso pensé.
Camino a mi hogar pienso en la cena con Caroline. Si tan solo supiera que clase de persona soy. Quizás piense que soy un estirado o una mala persona. Quizás realmente nunca sepa quien soy. El pensamiento invade mi mente en el trascurso hacia mi hogar.
Finalmente llego, amanda esta de buenos animos ya que había acedido a ir con ella al concierto, pues había preparado el desayuno. No solo para mi sino que había hecho una revuelta de jamon y tozino para Max. Le cuento a Amanda lo que sucedió. Amanda me pregunta como es el joven.
-Amanda No! Se por donde vas.
-¿Qué? También tengo derecho de ver a otros hombres además de ti.
-y que paso con el que me trajistes la semana pasada.?
-No funciono es igual de arrogante que tu. Ya me basta contigo.
-Muy chistosa, llamare hoy al sargento mayor para explicarle que estre fuera esta semana que posponga mi inicio en mi nueva posición.
-Esta bien, asegúrate de no meter la pata.
-Lo intentare Amanda.
Luego de ducharme y duchar a Max me dispongo a llamar al sargento mayor cuyo hermano había servido junto a mi en Irak.
-Buenos Dias sargento mayor.
-Buenos días teniente veo que no a perdido la costumbre de creerse un maldito boletín del clima.
-Tambien me alegra escucharlo sargento mayor.
-Si, Si esta listo para comenzar en mi compañía.
-Presisamente para eso le llamo, me surjio una situacio la cual requiere mi intervención y ya que es un trabajo temporero, me siento en la libertad de posponer mi paa hasta la semana próxima.
-¡Maldita sea! Si mi hermano no te ubiese estimado tanto haría que trapearas el piso de aquí a QUWAII.
-Si estoy seguro que eso le daría la satisfacción suficiente para morir en paz.
-Maldita sea, no te cansas no equivocarte?
-Sabe, que no me puedo dar ese lujo.
-Espero ver tu patético trasero la próxima semana.
-¡Que haci sea!
Sin nada mas que decir el sargento mayor me cuelga en la cara.
-¡Amanda!
-¿Qué sucede?
-Aquí esta el dinero, compra los boletos. ¿Ya hablaste con nuestros padres?
-Si, ya lo hice. Dicen que esta bien, que te cuide mucho y que no olvides de tu familia. También dijeron que no aguantan las ganas de ver a Max.
-Interesante, quieren ver al perro y no a mi.-respondo riéndome-
-Sabes que te quieren pero a su manera.
-Ya lo creo...
-¡Amanda! Empieza a bajar tus maletas no queremos perder el vuelo, no olvides la pelota de Max.
-No lo hare.
-¿De casualidad no recuerdas donde deje la documentación de Max?
-Si, la dejaste en el estante junto a la cama.
-Gracias! Que haría sin alguien como tu en mi vida.
-Idiota!
Era un dia normal en mi cuidad, estoy un poco tenso porque todo salga bien, después de todo no todos los días me tomo un descanso de mi vida junto a Max y Amanda.
Llegamos al areopuerto y pasamos nuestras maletas al principio tuve un poco de problemas con Max pero todo se resolvió en cuanto ensene la documentación la cual especifica que Max es veterano de la marina de los estados unidos. Una vez todo eso claro procedieron a dejarlo pasar conmigo al avión. La gente me miraba extraño, de igual manera tan pronto despegamos Max y yo nos quedamos dormidos...
Finalmente en horas de la tarde arribamos a Miami. Salimos del areopuerto y fuimos camino al hotel sin ningún tipo de complicación. El hotel era algo extragante bueno su nombre lo decía todo "Embasis" hacia honor a su nombre. Cuando nos asentimos yo procedi a seguir durmiendo.
Una vez retomo la conciencia, no es como en mi cuidad pero me siento en casa. El clima es tan parecido a Puerto Rico que siento que estoy en mi hogar. La felicidad no dura mucho pues Max estaba en la habitación con Amanda. Yo estoy caminando por la calle sintiendo todo este sol y viento en la cara. De la nada me imagino como seria este viaje con Caroline. ¿Dónde estaría esa mujer? Porque a pesar, de que predije que me llamaría ¡nunca lo hico! Que mujer mas indecente al menos ubiece esperado una disculpa pues sigo considerando que fue ella quien quería cruzar la raya. Pero realmente podría vivir con eso. Luego de haber comprado los boletos regreso al hotel en donde por fin decido darme la siesta que meresco...
Despierto sin apenas sentir mi cuerpo...
2007, Bagdad, Irak...
Salimos de patrulla con la compañía "BRAVO". Parecía ser una noche tranquila Max y yo estábamos en la parte de atrás del HUMBEL, como era de costumbre yo cumplia con el rol de comunicaciones, no era mi trabajo principal pero sin duda lo disfrutaba fue ahí cuando solamente eschuche un zumbido y el sonido agudo del cristal rompiéndose. Mi perspectiva de una noche tranquila había terminado para nuestra buena suerte. Aproximandamente 40 insurgentes nos había emboscado, nos dispararon de todas las dirreciones, nunguno salimos ilesos. Recuerdo que Bryan quien estaba conduciendo recibiendo un balazo en el cuello, Casinki quien estaba en la 50 recibio dos balazos en Kevard pero de ninguna manera dejo de disparar. Paul estaba sentado en la parte de alfrente decide abrir la puerta y abrir fuego. Yo recibi 4 dispraros en KEVLARK, tenia dos costillas rotas pero de ninguna manera permitiría que mi compañero peliara solo. Recuerdo que Max me miraba como si ese fuera en final pero de ninguna manera iba a permitirlo. Sin lugar a dudas fue una de las balaceras mas largas e impresionantes.
Paul y yo tomamos cobertura diagnonal con el "WIMBILL" y disparamos todo lo que teníamos, recuerdo haber despilfarado 4 cargadores de mi M-4, Paul por su parte cargaba con un M-249. El sonido cosntante de su ametralladora mantuvo a los enemigos alejados por el resto.
No paso mucho hasta que mis insurgentes llegaron. Pensaba en como todo terminaría,en como Katherine me recordaría o hasta si mi cadáver quedara lo suficiente intacto para que lo pudiera ver. En ese momento, me distrae el que Max lograra bajarse del HUMBELL por la escotilla de la .50, empiezo a correr hacia uno de los insurgente que se acercaba por atrás sin que nos diéramos cuenta. Recuerdo haber visto a Max clavarle sus dientes en su garganta con la reacción de protección de padre a hijo. Comienzo a correr hacia Max paa poder ponerlo atrás de cobertura fue en ese momento cuando corria que un RPG impacto la pared que nos cubria.
Recuerdo haber caído al suelo sintiendo lo caliente y pesada que se sentía la sangre bajar de mi cabeza. Lo ultimo que recuerdo fue despertar 4 dias después, junto a Max en un catre sin poder mover mi cabeza. El primer sargento de la compañía me conto que tuvimos mucha suerte, que habían dos apaches del ejercito que regresaban de una misión los cuales interceptaron nuestra señal de auxilio. Fue asi como se sintió mi pesadilla..
Estoy medio despierto cuando Amanda entra hecha una demente para avisarme que el concierto comienza en dos horas.
-Lo siento Max,hemos estado en muchas situaciones pero a esta no te puedo llevar.
Max baja sus orejas y yo me limito a sobar su lomo...
Llego agotado, Amanda hizo que moviera mi cuerpo al ritmo de la banda. Soy un marine, no estoy acostumbrado a bailar pero me siento bien al haberla complacido. Tuvimos lo que hacia muchos anos no teníamos: tiempo de hermanos...
Despierto a las 8 de la mañana como de costumbre, decido bajar al bufet con Max para servirnos el desayuno. Amanda después de todo lo que disfruto sigue dormida. Estoy en el elevador entre dos jóvenes vestidos para una boda, Max y yo nos miramos. Yo me rio y este parece saber porque.
Max estaba incomodo, pues estos jóvenes lo trataban como si fuera una mascota, este le grune en repetidas ocaciones. Uno de los jóvenes me pregunta:
-¿Qué le pasa a tu mascota?
-No se de que hablas, no veo ninguna mascota en este elevador a ecepcion de ti. Ese es el sargento maestro Maxwell veterano del cuerpo de la marina de los Estados Unidos.
El joven guarda silencio un poco avergonzado, llegamos a la planta baja.
-Buen dia-les digo-
-Gracias-responde el joven-
-No hay de que.-respondo-
-Gracias a ambos por su servisio
Guardo silencio sin saber que contestar. El bufet es impresionante, parecía haber comenzado un tipo de boda. Decido tomar unos Pankekes con bacon y para Max un revuelto con bacon.
De repente una mujer hermosa con un vestido blanco con un liston color violeta claro me impacta por el costado. Max se pone defensivo y grune la mujer desconcertada se disculpa. ¡Dios yo conozco esa voz! En cuanto nuestros ojos se encuentran la reconosco.
¡mierda!
ESTÁS LEYENDO
VEINTIUNO DE MAYO
RandomCaroline Mitchell es una enfermera exitosa pero fracasada en el amor. Cree qué esta maldita y por eso no puede conseguir un chico que la tome enserio. Mientras que El marine de los Estados Unidos, Joseph Velez cree no merecer amar a otra. Pero todo...