Capitulo 14

6.4K 428 18
                                    

Día de acción de gracias. El día en el que todos damos las gracias por algo. En lo personal no me sentía tan bien desde hacía dos años atrás cuando toda mi familia me sorprendio al venir a cenar conmigo. Admiro el paisaje de la isla con mucha calma. El cielo es azul y las nubes blanca da mientras el verde era lo más que podía ver. A diferencia de Boston, Puerto Rico estaba completamente atestado de montañas. El clima es caluroso pero a brisa que siento en estos momentos no provocan en mi ninguna molestia. Joseph esta con su padre comprando todo para la cena de esta noche mientras Amanda y su madre preparan la comida. Yo estaba con ellas pero extrañamente un olor a huevos podridos provoco cierto asco. A pesar de que este era mi primer embarazo, sabía que estos cambios en el olfato eran de esperarse.
Aun no le he dicho nada a Joseph. aun no es el momento, realmente tengo miedo, miedo a perderlo por esto, miedo a que no me quiera. Miedo a lo que esto podría traerle. Sobo mi delgado vientre.
-Papa, todavía no sabe de ti pero pronto lo sabra.
En ese momento me doy cuenta de la presencia de Amanda, no tenia idea de cuanto tiempo estuvo ahí. Pero por su expresión supe que había visto y escuchado mi discurso maternal.
-Amanda yo...
-Estas embarazada?
-Amanda por favor yo...
-Es de mi hermano verdad?
-Si, pero no puedes decirle nada, debo hacerlo yo...
-Porque tienes miedo? El se pondrá feliz.
-Ya tuvo suficiente con Katherine.
-Caroline, Katherine tenia endometriosis.
-Lo se ,aunque no padesco la condición sigo siendo primerisa y tengo propabilidades de perderlo.
-Eso no pasara...
-No puedo hacerle eso a tu hermano. Todo esta bien entre nosotros.
Amanda me abraza emocionada.
-Voy a ser tia.
-No digas nada.
-Esta bien, da el paso. Nueva hermana.-vuelve a abrazarme con emoción-
En cuanto se va no dudo en maldecir el hecho de hablar en voz alta...
Bajo hasta la cocina con ella y la madre de Joseph me pide que la ayude a preparar la mesa. Mientras lo hacemos ella se mueve con seguridad. Mientras yo paresco una chica completamente inexperta de todo esto. no se hacer una mesa. Me limito a servirme en un plato la comida tomo un tenedor y me siento a comer.
-Sabes me alegra que Joseph haya traido a una chica.
Sonrio un poco avergonzada.
-Desde Katherine, no traía chicas se sumio en esa mierda militar y yo...
Ella respiro.
-Yo quiero  a su hijo Elena.
-Lo se, puedo verlo en la forma en como lo miras. Y el te quiere aunque no lo exprese tan abiertamente.
Asiento.
-Mi hijo siempre ha sido un hombre reservado en su totatilidad.
-Si de eso me he dado cuenta-digo sonriendo de manera nerviosa-
-Pero el es un gran ser humano. Aunque muchas veces lo niege.
Continuamos haciendo la mesa hablando luego de mi vida en Boston. Hasta que luego Amanda saco el árbol de navidad para que todas lo decoráramos.  En puerto rico según Amanda las navidades comienzan el dia de acción de gracias y acaban en enero 6 con la venida de los tres reyes magos. Haciendo las navidades mas largas del mundo. Luego de haber terminado me sorprendio que Joseph todavía no había llegado. Decido tomar una siesta...
Siento sus labios besar los mios. En cuanto abro mis ojos no dudo en poner mis brazos alrededor de su cuello este sonríe de forma salvaje y comenzamos nuestra sensacional competencia sexual...

La noche era perfecta. El comedor se había tornado colorido lleno de luces y guirnaldas alrededor de los pasillos. Opte por una camisa blanca suelta, jeans y tacones negros altos alise completamente mi cabello. Mi marine vestia una camisa de botones azul marino, jeans y zapatos de vestir. Me rio al ver como intenta peinar su cabello.
-tendras que darle forma.-digo sonriedo-
-No estará asi de largo por mucho tiempo.-dice de manera ironica-
Pongo los ojos en blanco y le revuelo el cabello con mis manos a lo que este se molesta y yo me rio a carcajadas. Este al ver mi reacción me levanta en el aire.
-Bajame!
-No hasta que te disculpes!
-Es enserio Velez!
-No he hablado mas enserio.
Vuelvo a poner los ojos en blanco.
-No voy...
-Puedo estar aquí toda la noche
-Tu madre no te lo perdonaría.
-A la mierda la cena.
-Dios Joseph! lo siento ya puedes bajarme!
Este sonríe me besa y luego me pone en tierra firme. Le doy un suave golpe en el pecho y bajamos al comedor.

La cena se había tornado bastante movida. La música típica de la isla salía de la radio provocando un ambiente acogedor y lleno de vida. Observo como Amanda saca a bailar a su papa quien tiene dos piez izquierdo. Joseph sonríe con admiración. Parecía que todo estaba en su lugar hasta que llego el momento después de la cena en donde por fin entendería la ironia que tanto rondaba a mi novio.
-Ahora que estamos todos aquí debo darles una noticia.
-¿Qué sucede?-pregunto Elena y Amanda al unisono.
-No se si sea un buen momento. Pero es algo que creo que deben saberlo lo mas pronto posible.
Joseph me suelta la mano. Por un momento creo que me propondrá matrimonio pero la idea se esfuma en cuanto me dice:
-Lo siento mucho Caroline...
-¿Qué pasa? Joseph?-pregunto confundida-
Mi corazón da un salto asustada.
-Dentro de cuatro días debo partir a Aganistan. Me deplegaron y no se cuanto tiempo estare afuera.

El ambiente cambio por completo. Toda esa tranquilidad se convirtió en un mar de tensión. Amanda me miro y pude leer en su expresión que debía decirle lo de mi embarazo. Pero no puedo hacerlo,nada de esto cambiaria el hecho de que se iba y probablemente por mucho tiempo. Bajo la cabeza, estoy mirando mis manos sorprendida. Me siento mareada, me pongo en pie y todo se vuelve negro...
-Caroline?-pregunta la voz preocupada de Joseph
En cuanto abro los ojos todos están en la habitación.
-¿Por qué te vas?
-Porque es una orden Caroline.
-Desde cuando lo sabes?
-Hace dos semanas.
-Y una mierda Joseph! porque no me lo dijiste.
-No es el momento para discutir esto.
Me doy cuenta de la presencia de todos en la habitación. La sangre sube a mi cara.
En cuanto todos se fueron comenze a empacar mis cosas.
-¿A dónde vas?
-A casa.
-Me dijiste que no me dejarías.
-Pero si ya tu me estas dejando! Te vas a Irak!
-Caroline, te adverti sobre esto.
-Si lo se carajo lo se-grito rompiendo a llorar. Automáticamente este me abraza y me dejo caer en sus brazos.
Lloraba por que se iba, lloraba por no poder decirle que seria padre. No serviría de nada si el lo supiera. Ahora si estaba jodida..

De vuelta en Boston el preparo todo para su viaje, Max se quedo con Amanda y su madre quien estaría a cargo de la casa. Su ultimo dia en tierra firme lo paso junto a mi. Este se había afeitado y rapado la cabeza. Se veía completamente diferente. Aun no le he dicho  nada sobre el embarazo, no he encontrado el momento adecuado. Mientras estoy lavando los platos de la cena este se para a observarme.
-¿Qué haces?
-Mirandote.
Me pongo colorada.
-A que hora te vas?
-De madrugada.
-Pero entonces no podremos despedirnos?
-Caroline soy malo para las despedidas.
No pude evitar ponerme ponerme a llorar.
-Mierda! Caroline no me lo hagas mas difícil...
-Es solo... mierda te quiero...Joseph Velez y te odio por hacerme esto.
-¿Qué?
-Odio que me hayas hecho quererte...
Me tiro al suelo mientras este se queda en silencio observándome...
Mientras dormia saque un lápiz y un papel y comenze a escribir.

"Ahora que te vas, quiero darte las gracias por haberme dado una experiencia amorosa verdadera. Nunca me había sentido mas viva y amada como lo siento ahora. Al saber que eres un hombre de pocas palabras solo te dire: regresa con vida porque ahora tendras un motivo para hacerlo..."
-Caroline

Dentro de la carta pongo un calsetin de bebe. Si con esto no se da cuenta en defitiva es un tonto. La guardo dentro de su maleta con la esperanza de que estando haya la abra. Camino hasta mi habitación y lo veo dormir, tiene el ceno fruncido como si algo lo atormetara. Si supiera que yo estaba atormentada, me atormentaba que se muriera. Me atormentara que nunca pudiera conocer a su hijo. Me acuesto a su lado, este como si reconociera mi presencia rodeo sus brazos en mi sintura y me pego a el....

VEINTIUNO DE MAYO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora