Capitulo 16

6.6K 420 12
                                    

La incertidumbre reinaba mientras el teniente Joseph Velez luchaba por mantenerse consiente. Lo hacía escuchando el ruido del avión, el lenguaje militar y se concentra en un solo pensamiento: llegar hasta la terca y complicada enfermera Caroline Mitchell la cual había logrado entrar en donde había jurado el que jamás nadie entraría: su corazón. Mientras este contaba y a la vez se concentraba en cada mínimo ruido, por su mente pasaban miles de ideas. ¿saldré de esta? ¿moriré en el intento? "Nadie será suficientemente bueno para Caroline" "debo vivir, pero está herida se ve demasiado profunda".

El calor y el olor a muerte en el lugar donde se encontraban reinaba de una manera casi normal para los batallones de la milicia así por lo cual para el teniente Velez no era anormal sentir su muerte cerca con cada hora que trascurría. Este seguía luchando con mantenerse consiente. Uno de los acompañantes lo mira a los ojos.

- "Vas a llegar vivo soldado"

Joseph trata de hablar, pero su voz suena demasiado débil.

-Tengo que hacerlo.

Lo peor de todo había sido que la carta que con tanto esmero su enfermera le había escrito anunciándole su futura paternidad este nunca logro leerla. En aquellos duros 7 meses el teniente solo se concentraba en pensar lo menos posible en la enfermera Caroline Mitchell de manera que todo recuerdo o posibilidades de leer esa carta eran nulas. Lo más triste del caso había sido lo escondida que había quedado la carta dentro del bulto del teniente, parecía como si el destino le jugara de una forma sucia. En cuanto el avión toca suelo este fue llevado al hospital de su base...

El soldado Ramírez siempre fue alguien que al igual que todo marine cuidaba la espalda de sus hermanos y mientras este se encontraba en retirada pidió al teniente mayor ir al hospital de la base. Sus ojos color miel cubiertos por arena y sangre seca miraban al cielo de manera nostálgica.

- "Si llego vivo de esta me casare"

Ramírez al igual que la mayoría de los militares solteros no había encontrado su reina alfa y una parte muy pequeña del envidiaba a quienes tenían la suerte de encontrarla durante estos 7 meses este se había vuelto más sensible convirtiéndose en un problema para su trabajo. Haber perdido a la mitad de sus hermanos en batalla y ahora estar a punto de perder a Joseph lo hacía entrar por primera vez en pánico. Al llegar y ver a su mejor amigo en completa vulnerabilidad Ramírez sintió un fuerte peso encima. Su rostro calmado se había vuelto en una completa cara de horror.

-Teniente Ramírez!

-Si Sr.!

-Vélez solicito que regresara con el a Boston!

-Boston, Sr?

-No idiota, España! Si Boston aquí no sobrevivirá, Deben operarlo y aquí no tenemos los instrumentos el equipo está haciendo lo que puede para que este pueda llegar con vida hasta Boston y ser atendido en "Veteran Blood".

-Está bien Sr. Preparare los equipajes.

El teniente Ramírez levanta la mano en señal de respeto y se va...

(Boston)

Joseph abre los ojos en suelo estadounidense dándole gracias al destino por haberlo dejado llegar vivo a su hogar. Su mente seguía pensando en Caroline y todos aquellos recuerdos felices, trágicos, chistosos y sobre todo humanos que había experimentado junto a ella. A su lado su mejor amigo el teniente Ramírez vestido con su uniforme militar le sonríe de forma bromista a Joseph.

-Muy bien pendejito.

-Hermano, yerba mala nunca muere.

-Te daría un codazo cabron.

VEINTIUNO DE MAYO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora