Capitulo 11

6.7K 389 10
                                    

-¿Joseph?!-grito asustada, lo agarro con fuerza y lo deposito en mi mueble. Busco el pulso y noto que esta estable tiene la mano inchada. Asumo que lleva tiempo tocando la puerta. Este esta medio dormido, medio despierto.
-Buscare agua, estas deshidratado...
-Fue mi culpa...
-Ya paso tranquilo, te perdono-beso su frente y lo abrazo.
Dios mio, como quería a este hombre. Con todo y su desequilibrio mental.
-Katherine...No debiste...
Me quedo quieta al escuchar el nombre de la chica perfecta de la foto.
-Soy Caroline...
El abre los ojos me mira y acaricia mi rostro.
-Cariño, dime que me perdonas?
-Joseph, soy yo Caroline...
-Katherine...debiste...haberme...rechazado...
Traigo el agua y hago que la beba a regañadientes. Este se calma y sigue mirándome.
-Perdoname...
-Joseph, no tengo nada que perdonarte...
-Si...yo te meti en esto..
-¿De que hablas?
Antes de que contestara este cerro los ojos quedándose dormido. No dude en marcar a Amanda.
-¿Dónde esta?
-Llego ebrio a mi casa.
-¿Cómo? Otra vez....
-¿Cómo que otra vez? Amanda, el hace esto a menudo?
-Solo el dia de la muerte de...
Por su silencio y los delirios de mi soldado pude dedusir quien era.
-Katherine.-articule su nombre-
-Si.
-¿Quién era ella?
-No te a dicho?
-No.
-Pense que ustedes eran novios o algo asi...
-No... tu hermano es mi amigo..-miento con cierta ironia-
-Oh...
-Puedes decirme quien era Katherine?
-No, eso te lo debe contar el.
-¿Enserio?
-Caroline, no es un tema que me incumba a mi directamente...

Mientras preparo el desayuno para Miranda y para mi observo de reojo a Joseph. Sigue dormido, en la noche no me despegue de el ni por un segundo. Estoy lista para mi turno de la mañana. Dejo el desayuno y una nota en la que le especifico la hora en la que salgo de mi turno.,,,

Mientras intrudisco un bloqueo de dolor atravez de la via intravenosa a un paciente pos operatorio, me preguntaba si de alguna manera también podría curar dolores del alma. Tal vez Joseph usaba el alcohol y el orgullo para no sentir dolor. En cuanto termino deposito la heringa en el contenedor rojo junto a los guantes y salgo a documentar. El hospital era mi segundo hogar, aquí podía olvidarme de mis problemas, aquí podía distraerme y ser mejor persona de la que era. Aquí podía olvidar que estaba enamorada de un hombre que claramente amaba a otra. Aquí podía sentir menos dolor al saber que no era suficiente para el. Estaba completamente distraída. Mi vida aquí era menos dolorosa de lo que era en realidad. Las paredes estaban blancas, el frio era lo suficiente como para matar a las bacterias y el silencio en el piso era uno relajante. Definitivamente amo ser enfermera.

En cuanto salgo por la puerta veo a Joseph de pie. Este lleva su uniforme laboral y tiene los brazos cruzados. El cielo esta nublado típico en esta época del ano. Aun me parece extraño verlo aquí. El nunca me espera en el trabajo.
-¿Todo esta bien?
-Si. Vine a pedirte disculpas yo...-bajo la cabeza-
-Joseph...
-Caroline, déjame hablar. No debi haberte dejado pasar a mi casa en primer lugar.
-No, No antes de que comienzes con la mierda de que no eres bueno para mi déjame decirte una cosa. Mierda Joseph, estas claramente jodido, me haces el amor cuando quieres, luego me echas de tu casa por encontrar una foto claramente importante para ti y luego llegas a mi apartamento ebrio delirando el nombre de la chica de la foto y esperar decirme que es tu culpa?
El se queda callado.
-Si, maldito cabron, es tu culpa. Yo solo soy la estúpida que se enamoro de ti.
Comienzo a llorar de rabia.
-Hicimos un trato Caroline. No puedo darte una relación.
-Claro que no puedes. Amas a otra.
-No sabes lo que siento.-me reprocha-
-Entonces que sientes entonces.?-grito-
-Este no es el lugar para discutir esto-dice observando a mi alrededor al ver como pacientes y personal docente observaba la discusión-
-Eso debiste haberlo pensado antes de venir aquí.
El me agarra del brazo y antes de comenzarme a arrastrar escucho la voz de Clark, claramente furioso.
-Sueltala.
-Usted no me da ordenes Doctor.-le responde enfurecido-
En ese momento todo paso de prisa frente a mis ojos. Clark se le abalcho encima y Joseph fue mas rápido que el propinándole un golpe en la nariz. Clark cae al suelo de forma instanea. ¡Mierda!
-¿Qué hiciste?!-grito asustada-
-Dele gracias a Dios que le perdone la vida.
Clark esta en el suelo y la sangre sale por su nariz a borbotones. Logro safarme de su brazo y voy hasta Clark. Saco de mi cartera varias gazas las cuales pongo deprisa en la nariz para detener la hemorragia.
-El no te merece Caroline, cuando vas a comprenderlo.-escucho a Joseph articular cada palabra de manera fría-
-Y desde cuando eso te importa Joseph Velez. Lárgate. No quiero verte mas.-le grito hecha una furia.
El abre los ojos como platos, cierra sus manos formando punos y se va. Una parte de mi quería salir corriendo tras de el pero sabia dentro de mi corazón que era lo mejor no solo para el si no para mi...

No había comprendido como seria extrañar a Joseph hasta ahora. Un mes sin saber de el, incluso Amanda no tomaba mis llamadas. Dios extrañaba todo lo que tenia que ver con el. Estoy furiosa conmigo misma, se suponía que esto no dolería tanto. Pero dolia y dolia mucho. Extrañaba cada parte de ese hombre porque lo quería. ¡mierda! No puedo  creer que este diciendo eso. Tremenda mierda en la que me he metido. Observo el reloj, ya es hora de debridar la ulcera de la Sra. Benneth. Una paciente de 55 anos de edad con una ulcera en estado tres lo que significa que no  tocado hueso aun. La sra. Benneth contrajo la ulcera luego de haber sido operada de su cadera, al no seguir las indicaciones de movimiento la contrajo por no mover sus cuerpo cada cierto tiempo. Me levanto y por un momento la cabeza me da vueltas. ¡mierda! No de nuevo. Durante los pasados cuatro días llevo mareándome por todo, es extraño porque soy una mujer que se alimenta de manera sana incluso luego de mi separación de Joseph mi mejor amiga me obligaba a comer. Pero aun asi tenia mis propias teorías. O tenia diabetes o hipoglucemia. Ya en el cuarto de la Sra. Benneth comenzamos el proceso, mientras desechaba el vendaje antiguo el olor nublo mi mente de tal manera que lo ultimo que escuche fue el ruido sordo de mi cuerpo caer al suelo...

Abro los ojos, estoy en una camilla y allí esta Lynsie y Clark. Ambos me sonríen al ver que estaba despierta.
-¿Qué sucedió?-pregunto volviendo a hablar-
-Te desmayastes Caroline.
-Clark, necesito que me hagas unos exámenes.
-Si hablas de una prueba de embarazo ya va en camino.
Quedo sorprendida ante su suposición. Lynsie me mira con naturalidad.
-¿Qué? Pero estas loco Clark. No puedo estar embarazada mu ultima vez fue...-pierdo el hilo al comenzar hacer cálculos en mi cabeza-
¡mierda! La ultima vez que tuve relaciones fue con Joseph en su casa y el no uso protección y yo acababa de salir del turno y no tome mi píldora   y una mierda llevo mas de un mes no tomándola. Con el trabajo y el hecho de que Joseph anda preparado no le di importancia. Pero era una posibilidad, los mareos constantes y ahora que caigo en tiempo mi periodo no ha llegado...
-Caroline?
-Ah si perdón, Clark decias?
-Bueno, te ordener un conteo completo de sangre y una prueba de embarzo porque si no me equivoco sales con el animal de Joseph Velez.
-¿Qué te hace pensar que es un animal?-le pregunto furiosa-
-Me golpeo.
-Tal vez te lo merecias.
-¿Qué?
-Clark. He sido tu mejor amiga demasiado tiempo como no pudiste haber dado cuenta que estuve enamorada de ti.
Lynsie se quedo paralisada ante lo que acababa de pasar. Y por primera vez sentí una relajación infinita al admitirlo.
-Caroline yo.
-Si ya se que estas con alguien y en estos momentos de mi vida no me interesas ahora te veo como lo que siempre debi haberte visto. Mi amigo. Asi que si tal vez te merecias un golpe para que te dieras cuenta.
-Ire por los resultados-responde evadiéndome, antes de que se valla e grito-
-Si vuelves a decir un comentarios despectivo acerca de Joseph yo misma te dare una paliza y mi amistad contigo se acabara para siempre.
-Lo quieres...-dijo mi mejor amiga sonriendo-
-Si, lo quiero mas de lo que debería y a pesar de todo siempre ha sido claro y honesto conmigo de lo que quiere.
Clark se va con una clara mueca de molestia.
-¿Crees que estas embarazada?-me pregunta mi mejor amiga cuando estamos a solas-
-No lo se Lynsie no me ha pasado por la cabeza hasta ahora. Y te pediré de favor que te mantegas callada.
-Claro tonta. Pero las demás quieren saber como estas.
-Diles que solo tuve un bajo de azúcar, por ahora quiero levantarme de aquí...
En ese momento Teodoro entra al cuarto con la cara seria mirándome.
-Lo siento, Teodoro yo solo tuve un bajo de azúcar, estoy lista para regresar al trabajo.
-Eres una de mis mejores enfermeras y necesito que estes al 100% desde que regresastes no paras de trabajar y a lo mejor lo que tienes no es contagioso pero es una clara señal de que necesitas descanso. Tomate dos días para descansar.
-¿Estas de broma? No los quieros.
-Tu no eres supervisora.
-Teodoro yo...
-Teodoro nada, tomate estos dos días, desansa y regresa al turno nocturno del jueves. Ya quisieran muchas tomarse estos días.
-Pero yo no los quiero.
-Por eso te los estoy dando.
Resoplo y el se va a tiempo que entra Clark con los resultados en la mano.
-Primero quiero pedirte disculpas...
-Ya no sirven de nada tu eres feliz eres mi mejor amigo y no quiero que eso cambie pero te pediré respeto para Joseph.
El se queda callado y asiente.
-¿Entonces dime tengo hipoglucemia?

VEINTIUNO DE MAYO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora