Los tres tipo de Amor en la religion

125 9 2
                                    


Philia: (Fraternal)

Es el amor  fraterno incluyendo amistad y afecto.

Es querer apoyar a una persona en sus momentos dificiles

Es lo que uno siente hacia una persona por amistad, similitudes,gusto,amor de familia,hermanos,hijos

Es un tipo de amor que debemos desarrollar con todos nuestros semejantes.

En la iglesia se forma un vinculo de familia,similar al que tenemos en casa,por eso nos llamamos hermanos

-1Tes 2,7

-1Cor 4,17

-Filemon 1,9

..El segundo amor se da en la adolescencia o adultez

Eros: (Amor de pareja)

Este amor es el romantico que desea,que busca satisfaccion sexual.
Dios lo ha hecho de manera que haya un fuerte deseo fisico del uno por el otro,que se exprese en el deleite de vivir mutuamente su sexualidad.

Es el amor que debe darse dentro del Matrimonio,junto con el amor philia y el amor Agape (Que pronto explicare)

Los tres amores son necesarios dentro del matrimonio,porque requiere entrega total de compromiso,fidelidad y amor sobrenatural.Si uno se casa solo basado al amor Eros ese matrimonio esta destinado al total fracaso,pues no tiene buena base para soportar las tormentas,desacuerdos o conflictos que trae la union de 2 seres completamente distintos, los cuales deben adaptarse uno al otro.

-Cantares 7:6 al 9

...Sigue el amor mas sublime,el cual se puede experimentar cuando ya conocemos al señor jesucristo como salvador...ese es..

-Agape: (Amor de Dios)

Proviene solo de Dios.Es el amor divino,sobrenatural el mas profundo.
No depende de los sentimientos,es un amor sacrificado que da sin esperar nada a cambio

-Mateo 5:44

Es como decir "Sin importar lo que un hombre (santo o pecador) me haga,nunca procurare perjudicarlo ni vengarme. Jamas  buscare para él otra cosa que no sea lo mejor"

Algo aparentemente imposible de hacer para el que no tiene a cristo como señor.

El amor Agape hace que el hombre pueda realizarse,no solo toma su corazon,si no tambien su menten y su voluntad convirtiendose en sentimientos,no al revez.

Solo Dios ama sin ningun esfuerzo de voluntad por que Él es la escencia del amor ( 1 juan 4:8)

Este tipo de amor,Dios lo derrama en nuestro  espiritu para poder amar lo imposible,ejemplo: Una  persona dificil de amar humanamente. Asi el mandamiento de amar no resulta gravoso,por que Dios pone a nuestra disposición la capacidad sobre ello.

-Romanos 5:8

El amor Agape es el amor que Dios desea que tengamos todos los cristianos,pues si lo tenemos,facilitara el cumplir de sus mandamientos sobre el tema del AMOR

..Somos espiritu,alma y cuerpo..
Tres amores que corresponden:

-Agape,Philia y Eros

-Agape y Philia se deben de dar en toda relacion

-Eros esta solo reservado para el matrimonio.!

...

FOLLOW ME! 

Momentos Locos con Kaworu Y Shinji Donde viven las historias. Descúbrelo ahora