⚫4. Capturado⚫

391 47 61
                                    

Mei's POV.

Me quedo como una piedra. Literalmente, estoy plantada bajo el umbral de la puerta. Supongo que los recuerdos me paralizan y verlo empacar sus cosas frente a mí y el hecho de que yo no haga nada... Es una de ésas veces que de verdad quieres hacer algo pero ni siquiera puedes moverte. Me siento atrapada en el pasado.

—¿De verdad tiene que irse? —pregunto, sorprendiéndome de poder haberlo hecho.

El sensei se da la vuelta para mirarme con una expresión triste y desearía que no lo hubiera hecho, eso lo empeora.

—Confío en que Ninjago estará a salvo, sin mí.

—¿D-de qué habla?—se me quiebra la voz pero recupero la compostura—. ¿Cuánto tiempo se irá?

El sensei mira hacia la ventana y su vista se pierde ahí. Me gustaría poder saber qué es lo que ve allí, porque no hay más que el azul turquesa del cielo en la mañana.

—Eso es incierto —responde,mirándome nuevamente. Camina hacia donde estoy, con la bolsa de lino que contiene sus cosas—. Tengan cuidado, Mei. Estarán bien.

Frunzo el ceño y muerdo mi labio inferior.

—¿Sabe cuando las personas dicen "todo estará bien" sólo para hacer sentir mejor a los demás?

—Mei...

—¿No es una de ésas veces... o sí?

Me esfuerzo por verlo fijamente a los ojos porque la última vez que alguien se fue no tuve el valor suficiente para hacerlo. El sensei apoya una mano en mi hombro y esboza una sonrisa triste.

—Eres alguien fuerte, los demás necesitaran ésa fortaleza. No los dejes.

—Jamás —respondo, firme.

—Y Mei —se detiene antes de cruzar la puerta.

—¿Sí?

—No está mal que quienes te quieren se preocupen por ti. Sé que tras lo ocurrido te cuesta obtener fuerza, lo sé porque me pasó igual... —el sensei agacha la cabeza por un segundo, pero se reincorpora de inmediato—. Pero sé que hay cosas más importantes que el miedo. Los tengo a ustedes, tú nos tienes a nosotros. No olvides éso.

—Gracias, sensei —le digo, con una sonrisa.

Sin pensármelo le doy un abrazo, él se sorprende pero sonríe. El sensei ha sido parte de mi familia desde que tengo memoria y en momentos difíciles, cuando no tengo a mi padre cerca, me alegra poder contar con él en su lugar.

—Será mejor que me despida de los demás.

⚫❇⚫❇⚫❇⚫❇⚫❇⚫

—No se preocupe, sensei. Yo me encargaré —asegura Lloyd e incluso se endereza para parecer mayor.

Es curioso cuando hace eso y hasta endurece la voz, porque de verdad parece de la edad que debería tener, es algo irónico.

—Sé que si, Lloyd —el sensei Wu sonríe.

—T-tío, cuídate —le pide el rubio, volviendo a ser él.

Ninjago 1: Bajo ataque (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora