Lloyd's POV.
nuestros pies la tierra va siendo reemplazada poco a poco por un sendero de piedra amarillenta. Conforme avanzamos, miro hacia atrás, hacia los árboles y lo que puede ocultarse en ellos. El problema con esta Isla es que no te sientes seguro en ningún lado. Ya sea en la selva o dentro de ésta zona con edificaciones.
Al entrar al templo de Chen inmediatamente sentimos ese ambiente de abandono. La gran alfombra con el emblema serpentin, que nos recibió la primera vez que pisamos ésta Isla, está cubierta de polvo y tierra. A pesar de no parecer ni la mitad de lo que era antes, al estar aquí no puedo evitar recordar el Torneo de los Elementos... No hace mucho venimos aquí a buscar a Zane y terminamos ganado a nuevos amigos.
Encuentro el trono de Chen y lo sacudo.
El polvo vuela a mí alrededor y me hace estornudar, luego desciende hasta mi cabello, pero no me preocupo mucho por quitármelo. Recorro el brazo del trono que alguna vez le perteneció al antiguo maestro de mi papá. Recuerdo cuando lo ví por última vez, en el Reino oscuro. No puedo evitar pensar en mi papá, y ése sentimiento de culpa siempre aparece. Intento convencerme de que era algo que debía pasar, y que las cosas son cómo son, pero no soy muy bueno mintiéndome a mí mismo. Pude hacer algo para salvarlo...
—Lloyd —Mei me sacude ligeramente el hombro.
Parpadeo un par de veces antes de regresar al "ahora". Dejo de ver el trono y miro a Mei a los ojos.
— ¿Estás bien?
—Sí, sólo estaba pensando.
— ¿Es... tu papá? —me pregunta Mei, lentamente.
Veo un reflejo de tristeza en sus ojos. Es de las pocas personas con quienes puedo hablar de ello sin sentir que me vengo abajo.
La verdad es que desde que ví por última vez a mi papá hay muchas cosas que me recuerdan a él, en especial aquí. Éste lugar está lleno de recuerdos... aunque ahora me pregunto... si el problema soy yo...
—Estoy bien. Debemos buscar ése diario —le digo imprimiendo una sonrisa y dándole una palmadita en el hombro.
Luego me pregunto si fue excesivo. ¿Con decirle que estoy bien basta para que crea que no le estoy mintiendo? No sé, pero he visto ése gesto de la palmadita en varias películas. Giro la cabeza para ver a Mei de reojo. Luce algo confundida, pero supongo que es mejor que una expresión de lástima.
Debo ser un buen líder.
Miro a mí alrededor. Zane está escaneando todas las paredes para encontrar la habitación de Clouse, Jay y Cole lo ayudan y Kai... bueno, no sé qué esté haciendo buscando debajo de la alfombra, tal vez busca los restos de gemas que Chen aplastó.
—De acuerdo, creo que lo mejor es dividirnos y buscar —les digo a los demás—. Éste templo es muy grande para ir juntos.
— ¿Algo más? —pregunta Jay, extrañamente ansioso por ir a buscar.
—No caigan en trampas.
Jay's POV.
Con la libertad de poder ir a donde quiera, subo las escaleras corriendo y llego a la que antes era mi habitación: la suite del rayo. Dentro huele a anciana, pero lo demás parece intacto. Me recuesto en el sillón frente a la pantalla plana y miro hacia la puerta. Espero unos segundos para asegurarme de que nadie más viene y enciendo el televisor extendiendo los dedos.
ESTÁS LEYENDO
Ninjago 1: Bajo ataque (COMPLETA)
Fiksi PenggemarLas personas guardan secretos. Todos, en el fondo, portamos una máscara. El sensei Wu es un hombre cuyo pasado ha sido construido sobre misterios. Aunque insiste en que le oculta cosas a los ninjas "por su bien", no podrá evitar que una verdad salg...