Cheese cake de frutillas, sin horno

575 11 0
                                    

Ingredientes

-3 paquetes de  galletitas Oreo (yo lo hago con las golden, pero lo pueden hacer con las que más les gusten)

-100 grs manteca

-una lata del leche condensada (más o menos 400grs)

-¼ litro de crema de leche(crema doble) ,se puede sustituir por leche.

-400 grs de queso blanco/crema

-el jugo de un limón

-Una cucharita de vainilla

-2 sobres de gelatina sin sabor (corresponde a dos cucharadas)

-8 cucharadas de agua

-¼ kilo de frutillas o un poco más

-2 o 3 cucharadas de azúcar

Preparación

Moler todas las galletitas, con la ayuda de un palote, hasta que queden miguitas (Es más fácil partirlas dentro del nylon). Mezclarlo con la manteca derretida, hasta que quede bien mezclado. Aceitar el molde que vayas a usar y echar la mezcla, con la ayuda de un vaso, una cuchara, o simplemente tus manos aplastarlo para que quede parejo. 

Poner en la licuadora el queso blanco(mejor a temperatura ambiente), la crema de leche, la leche condesada, el jugo de limón y la vainilla. Licuar bien.

En una taza, poner 4 cucharadas de agua y una cucharada de gelatina sin sabor. Revolver bien, vas a notar que enseguidas agarra consistencia. Dejar reposar por tres minutos. Luego ponerlo 10 segundos en el microondas. Sácalo del micro y revuélvelo bien, va a estar con una consistencia tipo miel. Tomar un poco de la mezcla de la licuadora y mezclar con la gelatina, para que la temperatura quede homogénea antes de mezclar todo. Luego licuar todo bien. Volcar en el molde.

Guardar en el freezer por mínimo 1 hora.

Licuar las frutillas con el azúcar, sin agua. Luego preparar la gelatina con el agua, igual que antes, 4 cucharadas de agua mezclar con una cucharada de gelatina sin sabor y a los 3 minutos 10 segundos en micro. Cuando esta pronto mezclar con un poco del licuado de frutillas, para que quede homogénea la temperatura antes de licuar todo junto. Se vuelca la preparación en el molde, ahora que ya debe tener consistencia la preparación anterior. Dejarlo 3 horas en el freezer. 

Listo!

Recetas De CocinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora