Ahora Benjamin y yo solía pasar más tiempo, hablábamos más de puras locuras y trivialidades-Aún que con el podría pasarme toda mi fugaz existencia hablando de todo, y nada a la vez-En nuestra amistad las miradas eran esenciales.
El me conoce de una manera que ni yo misma lo hago, encuentra las respuestas que tengo escondidas en mi interior o que simplemente no quiero reconocer, nuestra amistad era genial, Hasta que un día..... De pronto se empezó a portar distante.
Al inicio pensé que algo le pasaba quizás problemas familiares o esos problemas internos que cargaba consigo y decidí acercarme a el a la par de su asiento mientras el descansaba su cabeza en la respaldar del pupitre que tenía delante de él, mientras tanto yo comencé, como siempre solía hacerlo - a acariciara su cabello e intentar relajarlo y pregunté
-¿que te pasa mi beni? Estás bien?
Pero, No contestó, yo decidí abrazarlo por la espalda mientras mis manos quedaban presas rodeando su cuerpo que yacía doblado de frente y con sus brazos pegados en forma de cueva para esconder su rostro de mi, y yo por mi parte parada a su lado inclinada abrazandolo, para ver si lograba alguna efecto en el - y volví a preguntar.
-¿que pasa?-Y no contesto.
Entonces supe que no me quería a su lado y entonces le pregunte para salir de dudas.
-¿quieres que me vaya?-Y otra vez no respondió
Por tal razón creí que si quería que me marchara, lentamente comencé a desatar el amarre que había hecho con mis brazos y cuando iba a sacar mi mano derecha, la sostuvo fuerte y la acariciaba con algo parecido al miedo.
y sin decir nada sólo me senté en el pupitre que estaba frente a el y dejé que sostuviera mi mano, con la otra volví a mi tarea de peinar con mis dedos su cabello.
Y después de eso, todo cambio... - No se como o en que momento, sólo dejó de hablarme.... Y eso me estaba matando.
Creí que el vendría a mi en cualquier momento y todo volvería a ser como antes, pero no fue así, y mientras tanto mi corazón se rompía en pedazo cada vez más con el paso de los días- quería odiarlo pero no pude, quería odiarlo por que no se daba cuenta de lo importante que era para mi, en ese tiempo que estuvimos separados las cosas en casa y en mi vida entera estaba cada vez pero, al parecer el universo se había compaginado en mi contra para hacer mis días más miserables y recordarme que Benjamin ya no estaba.
Sin embargo a pesar de que intente acercarme, el me seguía esquivando y yo decidí respetar su decisión de olvidarse de mi.
Todos los días era igual, llegaba al colegio miraba a Benjamin sentado o con sus amigo siempre evitandome y yo me preguntaba ¿que hise mal? Luego al final de clases lo observaba irse a la terminal de buses y desaparecía y yo llegaba a casa y sin darme cuenta lloraba hasta quedarme dormida...y me prometía que no lloraria más por él y que iba a olvidarlo pero eso Sólo hacía que más lágrimas salieran,-me sentía tan estúpida por llorar como una tonta cursi niña enamorada, pero aveces el perder a un amigo duele más que perder a una pareja- cada noche pedía a Dios una respuesta coherente del por qué de todo esto?
y así fue durante cuatro meses...era una especie de ciclo autodestructivo y Carlos, mi otro amigo me decía
Carlos:- tienen el orgullo más grande que sus nachas- y yo sólo reía amargamente ante esa expresión tan "peculiar" , durante ese tiempo Carlos fue mi consuelo, mi amigo,sin el probablemente me hubiese derrumbado.
A pesar de que Benjamin no me quería en su vida yo no podía evitar cuidarlo, observarlo y protegerlo aunque el no lo supiese y no le importará, aveces me odiaba a mi misma por quererlo tanto y tan desinteresadamente.
Una vez en una clase de química, me tocó explicar a la profesora magonagal para elevar mi promedio , una clase sobre los bencenos un tema interesante a mi parecer.
Al terminar me hisieron preguntas las cuales gracias a Dios respondí bien...-tomando en consideración que química no es mi materia predilecta.
Pero no sabía si Benjamin había quedado claro, quería ir y preguntarle pero su mirada de rechazo y ausencia me detuvo y fue entonces cuando le pedí a una de mis amigas que le preguntará a Benjamín si le había entendido al tema y que le explicara y así lo hizo- y de una u otra forma siempre estaba pendiente de él, Aún que quizás a él No le importaba y nunca lo notase-yo me quedaría a su lado, aun cuando el no me quisieras, por que aun que yo a él no le importe, para mi seguía y siempre será muy importante en mi vida a quien no sabia como mirar pues sin darse cuenta me estaba destruyendo por dentro.
Quizás suene exagerado pero así fue, nunca sentí tanto dolor como esos 4 meses sin el, donde cada noche le escribía una carta contándole todo lo que no podía decirle en persona y luego las terminaba rompiendo ante la impotencia de no saber que pasaba por su misteriosa mente que se negaba a dejarme ver, solo quería que abriera su corazón y me explicara el ¿por qué? De su actitud, y luego si quería podía irse y yo jamas Volveria a su vida y hubiese sido como si yo nunca hubiera existido para benjamín-pero Dios tenía otros planes -Al cumplirse los cuarto mes un jueves lo recuerdo, era 05, jueves 05 de noviembre del 2015 yo estaba en mi pupitre muriendome de unos horribles dolores menstruales cuando lo Oí.
Era esa sonora y grave voz que desde hace mucho no escuchaba y que anhelaba oír,levanté la cabeza cuando el dijo.
-¿podemos hablar?
Yo solo lo mire petrificada y asentí luego hise una mueca de dolor al sentir una punzada en mi vientre.
- ¿estas bien?-pregunto preocupado.
- me duele un poco el vientre y estoy algo mareada-trate de soñar fría y seca.
Me había dicho a mi misma que me olvidaría de él, pero como siempre nada con Benjamin sale conforme a lo planeado y nunca puedo estar más de media hora molesta con el.
El profesor de educación física se había retirado con los demás y nos quedamos solos,El me miraba con el semblante preocupado.
- te ayudo a bajar las escaleras? -se ofreció.
por qué tenía que hacer todo tan molestamente perfecto, así no me podía molestar con él, ¿pero...? ¿quien podría estarlo, siendo el como es?
Bajamos juntos y todos estaban a la expectativa en especial Carlos quien me vio sufrir por la ausencia de Benjamin y Roseta quien me decía que un día el se daría cuenta del daño que me causó su ausencia.
Y mientras bajamos, yo, yo... Tenía miedo de lo que pasaría después de esa plática.
ESTÁS LEYENDO
Como Mirarte💟
RomansaLa amistad y el amor no están tan lejos el uno del otro... Benjamín y Mariana se habían prometido no enamorarse, pero ambos rompieron la promesa y ahora su problema es el exceso de amor, la falta de tiempo y una ¿¿¿distancia que les hiere el alma????