05

2.5K 250 54
                                    

[2009]

Nana.

Jimin ahora tenía 14 años pero aún la diferencia de edad entre nosotros nos separaba en distancias. Yo tenía 16 y nunca me atrevería a salir con un chico menor.

A pesar de los sentimientos que albergaba en mí había logrado mantenerlos a raya y mantener una relación puramente amistosa con Jimin con quien pasaba más y más tiempo. Él, Kookie y yo nos habíamos vuelto un trío un poco extraño pero que solía disfrutar de los ratos libres, las vacaciones y las fechas especiales. A veces nos convertíamos en un cuarteto cuando Hoseok se unía a nosotros.

Lo que más me gustaba del tiempo que compartía con Jimin eran varias cosas: Cada receso en el instituto venía hasta nuestro salón o siempre acudía a nosotros para comer y hablar de nuestras clases, en el judo había mejorado notablemente y se había convertido en uno de los mejores en su rango, su familia adoraba que yo fuera de visita y pasara tiempo con él, Kookie se había convertido en su hyung cosa de lo que ambos alardeaban y por último y más importante, Jimin había ganado confianza en sí mismo y la mayor parte del día reía.

Gracias a Dios, reía y eso me encantaba.

Mientras tanto, el último año había sido todo un remolino de emociones para la Nana de 16 años que se debatía en todos los aspectos importantes de su vida. Primero, estaba cursando el último año de secundaria y eso significaba que tenía que tomar un rumbo con respecto a la universidad, cosa que todos los días me generaba una ansiedad infinita mientras notaba que los meses corrían velozmente.

— ¿Te has decidido ya? —Haneul se acercó hasta mi asiento y se recostó sobre mi escritorio.

— Aún no —Me llevé las manos a la cara preocupada —Me gustaría estudiar medicina pero siento que es una carrera muy larga —La miré buscando algún consejo.

Haneul suspiró y tomó mi mano entre las suyas.

— Elige lo que te gusta, Nana. No importa qué —Y como si invocaran al mismo diablo Jimin entró por la puerta de mi salón.

— ¡Jimin! —Llamó Haneul levantándose de su asiento y ayudándolo con una pila de libros que sostenía en sus brazos.

— Hola Haneul —Dijo él mientras le permitía ayudarlo —Gracias por prestármelos me han servido para los exámenes.

Yo observaba aquella escena con detenimiento. Ambos sonreían y no pude evitar sentir cierta molestia en mi interior.

— Hey, Nana la rana —Taehyung siempre con sus bromas —¿No te apetece salir hoy con los chicos y yo? Invita a Haneul —Guiñó un ojo y se sentó en el puesto delante del mío —Es viernes.

— Cállate Tae y no molestes a Nana —Intervino Kookie quien había ido por unos jugos a la cafetería mientras estábamos en el receso.

Taehyung y Kookie eran buenos amigos sólo que el primero suele ser bromista al punto de colmar mi paciencia.

— Entonces... —Meditó Tae —¡Sal conmigo! —Sonrió ampliamente y me miró buscando mi aprobación. Tae siempre bromeaba con eso.

Al soltar aquello hizo que me atragantara con el sorbo de jugo.

— ¿Qué te pasa, tonto? —Haneul intervino y le dio una palmada en la nuca —Nana debe salir con un chico apuesto e inteligente.

— ¿Te refieres a mí? —Respondió Tae bromeando.

— Aquí vamos otra vez —Kookie rodó los ojos y se dedicó a mirar la escena al lado de Jimin quien lucía incómodo con el ceño fruncido.

— Alguien como Jin, por ejemplo —Haneul señaló unos asientos más allá donde Jin estaba hablando con una chica desde su asiento.

nebula → park jiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora