09

1.9K 185 37
                                    


[2011]


Jimin.

Estoy en mi último año de secundaria y tan sólo quedan unos pocos meses para graduarme a mis 16 años. Hace poco solicité la entrada a la universidad por artes y muy feliz recibí la noticia de que había sido aceptado.

— Esposo, esposo —Mi mamá estaba muy emocionada corriendo por la casa con el papel de mi admisión.

— Mamá te vas a caer —Dije aguantando la risa.

Yoona salió de su habitación y empezó a brincar con mamá.

— ¿Qué pasa? —Mi papá se asomó desde la sala para enterarse de la noticia.

— Mi hermano va a ser actor y será famoso —Yoona se contagió de la alegría de mi mamá.

Me acerqué hasta ellas y les quité el papel escondiéndolo en mi suéter.

— Mucho por un día —Dije y al tiempo recibí una palmada en la espalda por parte de mi papá.

— Sabíamos que lo lograrías, Jimin —Dijo él orgulloso.

Nunca antes los tres me habían felicitado por algo y yo estaba realmente feliz al punto de llorar como un niño pequeño, como el Jimin de 13 años que llegaba a casa cansado de ser acosado en el colegio.

— Gracias papá —Le dediqué una sonrisa.

***


— ¡No puedo creerlo todavía, Jiminie! —Hobi estaba rompiendo en llanto en el vestidor del equipo de baloncesto.

Hacía unos meses se había hecho novio de Min Ah, la amiga de Nara pero descubrió que le estaba siendo infiel con un chico de la universidad.

— Hobi lo siento mucho, nunca pensaríamos que ella haría eso —Dije palmeando su hombro intentando consolarlo.

Estábamos nosotros dos solos porque habíamos sido los últimos en ducharnos y eso le dio espacio para que se desahogara con tranquilidad.

— De verdad me gustaba, Jimin —Dijo secándose los mocos con la mano.

— ¿Gustaba? —Levanté una ceja.

— ¡Ah! Bueno todavía me gusta pero con esto que me hizo —Le dio un puñetazo a un casillero —Quiero odiarla.

— No vas a ganar nada odiándola —Dije calmadamente.

— ¡Por qué siempre eres tan calmado! —Se quejó saliendo del casillero mientras que yo le pisaba los talones —A ti nunca te han roto el corazón, ¿cómo vas a saber si sirve o no odiar a esa persona que te hizo daño?

Me quedé paralizado mirándolo desde atrás.

Hobi tiene razón, nunca había sabido lo que era tener el corazón roto porque siempre me ha gustado una sola persona desde hace tres años y nunca me había herido al punto de querer odiarla.

— Lo siento, Jimin —Dijo volteándose y disculpándose apenado —No quise ser duro contigo es sólo que... —Otra vez se llenó de lágrimas.

Me acerqué a él y le palmeé la cabeza mientras lo azuzaba.

— No te preocupes por mí, todos decimos cosas crueles cuando estamos heridos —Quizás una chica nunca me había roto el corazón pero si había sido lastimado en el pasado y sabía que lo único que pasaba por la cabeza de una persona herida es querer desquitarse con el primero que tenga al frente.

nebula → park jiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora