06

1.9K 249 26
                                    


[2009]

Nana.

El día había llegado. Era nuestra graduación y no sabía si sentirme feliz por este logro en mi vida o entristecerme por todo lo que dejaría atrás.

— Jeon Jungkook —Llamó el director del instituto.

Instintivamente todos aplaudimos.

Estábamos en medio de la ceremonia y yo estaba sentada con mis padres a cada lado esperando el momento en el que dijeran mi nombre para recibir la medalla y el título de secundaria.

— Mamá deja de llorar —Le dije apretando su mano. Mi mamá suele ser muy sentimental y hoy tenía motivos de sobra para ello.

— Mira a Kookie, recuerdo cuando sólo era un niño pequeño —Se limpiaba las mejillas con el dorso de la mano —Y tú también —Llevó mi cabeza a su hombro e hizo que se me moviera el birrete de graduación.

Miraba a todos mis compañeros en cámara lenta como si se tratara de un desfile de ensueño, recordaba entonces a todos aquellos que fueron creciendo día a día a mi lado y como sus rostros regordetes ahora eran caras llenas de felicidad, lágrimas, dudas, incertidumbre pero por supuesto también había rastros de madurez en cada uno de ellos.

— Le toca a tu amiga Haneul, Nana —Dijo mi padre sonriente aplaudiendo junto a todos.

Haneul era quien además de Kookie había estado para mí en las buenas y malas.

Aplaudí con las mismas fuerzas que lo hice con él y sentía una marea de sentimentalismo ascender desde mi pecho hasta mis ojos que aún no se atrevían a llorar.

Voy a estar feliz, no voy a llorar —Me había dicho frente al espejo esta mañana cuando me levanté dándome cuenta que ya no tendría que volver al instituto nunca más.

— Shitara Nana —Mi turno.

— Eres tú Nana, corre, corre —Me animó mi mamá con nerviosismo notorio.

Escuché entonces mi nombre seguido de los aplausos de todos y a medida que caminaba por el pasillo hasta el estrado tenía la sensación de que todos los ojos estaban puestos en mí.

No llores y camina rápido, no he practicado con qué mano tomaré el diploma, ¿y si tengo la cabeza muy grande y no me entra la medalla? 

— Felicitaciones —Dijo el director mientras inclinaba mi cabeza para recibir la medalla.

— Por favor de este lado para la foto —Pidió el fotógrafo para conmemorar la entrega del diploma por la subdirectora.

Busqué con la mirada a Kookie mientras recibía la última ronda de aplausos para bajarme finalmente del estrado y desde su lugar me miraba sonriente.

Sonríe, boba —Juraría que fue aquello lo que articuló en sus labios.

***


Finalizada la ceremonia todos salimos al patio principal donde los graduandos –incluyéndome- estaban con sus familias haciendo las últimas fotos y saludándose unos entre otros.

— ¡Lo hicimos Nana! —Gritó Haneul abrazándome —Te voy a extrañar un montón —Ella había empezado lagrimear desde hacía rato.

Le correspondí el abrazo y al mirar por encima de su hombro me conseguí con la mirada de Jimin, estaba de pie junto a su madre y Yoona justo en el portón del instituto con un ramo de flores en las manos.

nebula → park jiminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora