Capítulo 10: La amiga de Vanesa.

551 40 11
                                    


Narra Vanesa

Ha pasado un mes desde que no me hablo con Malú, aún me duele lo que me hizo y esa herida se abre cada vez más cuando la veo con Gonzalo, que nunca la deja sola y siempre están riendo y tonteando juntos.

¿Tan fácil es olvidarme? Sinceramente no lo sé, pero tampoco me hace falta saberlo.

Ella ahora es feliz con ese idiota, y puede que os preguntéis sobre mí y mi vida.

Pues no ha cambiado mucho, la verdad. He conocido a una chica, es muy agradable y simpática, y en poco tiempo se ha convertido en una gran amiga para mí y el resto del grupo también se ha llevado genial con ella.
Todas menos Lauren, a ella no le gusta nada, dice que su instinto le dice que no es buena persona. Pero me da igual. Desde lo que pasó Lauren y yo nos hemos alejado, y ya nada es lo mismo.

Como iba diciendo, ella se llama Natalia, y en varias ocasiones me ha dejado claro que me quiere aunque sabe mi estado de ánimo con respecto al amor y lo respeta. A pesar de eso es una amiga que me quiere y me apoya como a una hermana.

Compartimos muchos gustos, a las dos nos encanta leer y escuchar música, y aunque en gustos musicales no somos muy iguales, disfrutamos molestándonos sobre eso y hablando sobre nuevos cantantes.

Y aquí estoy, contando mi vida en un trozo de papel que, según Natalia, me ayudará a relajarme, y aunque no estoy de acuerdo, al menos hago algo medianamente productivo.

Lo último que contaré hoy es que mañana es el cumpleaños de Camila, sí, de mi Mila. Ella invitó a Lauren a pesar de su pelea, de la cual no se han recuperado, y como Lauren es una gran amiga (nótese la ironía) y una gran idiota, también ha invitado a Malú. Genial, ¿verdad? Sí, una mierda muy grande y bla bla bla.

Por suerte Camila también invitó a Natalia, por lo que tendré alguna excusa para no acercarme a Malú. Sí, usaré a Natalia para alejarme de Malú, se lo comenté y aunque no estuvo muy de acuerdo, no se negó a mi plan. Ella no me quiere cerca de Malú.

Hasta mañana, querido (o maldito) diario, o lo que sea esto.

Suspiro guardando la hoja de papel en una pequeña caja de zapatos que guardo en mi armario bien escondida.

—Hey, Vane —dice Natalia entrando en mi habitación.

—Hey —le respondo.

—¿Lo has empezado ya?

Asentí.

—Acabo de escribir la primera cosa de la tontería esa.

Ella ríe y rueda los ojos.

—No seas tonta, te ayudará y lo sabes.

—¿Con qué? —bromeo.

Alza una ceja y yo me acuesto en mi cama.

—¿Te suena de algo «Malú»? —me sigue el juego tumbándose a mi lado.

—¿Quién? —me burlo.

—Idiota —nos reímos.

—¿Te apetece Netflix?

Ella asiente y le doy mi querido portátil.

—Bueno, te dejo a mi bebé para que elijas la película, voy a por comida. ¡Trátalo bien! —salgo de la habitación riendo.

Dos horas y algo más después estamos en mi habitación, yo llorando y Natalia riéndose de mí.

—¡Eres estúpida! ¡Me has hecho llorar!

—Yo no he sido —se burla.

—Has puesto esa película a posta, ¡tonta! —reclamo entre sollozos.

—No seas quejica, tampoco es para tanto.

—¿Que no?

—¡Claro que no!

Seguimos discutiendo un rato más sobre la película que acabamos de ver, The fault in our stars (Bajo la misma estrella) y acabamos en una guerra de almohadas en la que gano yo.

—¿Quién tenía razón sobre la película, eh? —digo sacándole la lengua entre risas.

—¿Yo? —nos reímos más y le vuelvo a dar con la almohada.

—Idiota —sigo riendo hasta que suena mi móvil indicando que me ha llegado un mensaje.

Lo leo y releo varias veces, y después se lo enseño a Natalia.

—No contestes —me aconseja seria.

Niego con la cabeza.

—Se va a enterar.

Malú:

Tenemos que hablar, ¿puedo ir a tu casa ahora?

Vanesa:

No tengo nada de lo que hablar contigo, y no vengas porque no te voy a abrir. Adiós.

Se lo enseño a Natalia, que afirma y me abraza.

Algo me dice que mañana pasaré una noche muyyyyy larga.


Bueno, como veis hay un nuevo personaje y las cosas van cambiando poco a poco. ¿Qué creéis que pasará ahora? Os leo.

Siento estar tan desaparecida, de verdad, pero tengo muchos exámenes y no tengo tiempo para escribir. Pero en dos semanas soy libre y podré volver a escribir y subir capítulos en menos tiempo.
Gracias a todas las personas que leéis, votáis y comentáis, me hacéis muy feliz.

Os amo❤

Valú:¿Enemigas? [PAUSADA] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora