"El perfume y el incienso alegran el corazón; la dulzura de la amistad fortalece el ánimo"
Proverbios 27.9
Le he mandado más de veinte mensajes a Diana y ninguno me contesta. Me muerdo las uñas al borde de los nervios. Ojala este bien, Diana siempre quiere hacer lo que quiere ¿porque es tan necia?
ꟷ Tranquila, a lo mejor está ocupada ꟷ me dice bufándose.
ꟷ No creo que a estas alturas este haciendo lo que estás pensandoꟷ respondo molestaꟷ. Te crees demasiado persuasivo cuando no lo eres
Se asoma un puchero en sus labios y suspira prolongadamente. En eso se estaciona a mitad del camino, sobre la avenida.
ꟷ ¡Que pasa contigo! ¿Acaso soy poca cosa para ti o qué? Te sientes la gran cosa, eres una hipócritaꟷ Me grita golpeando el volante del auto.
ꟷ ¿Perdón? Pero no sabía que preocuparme por mi amiga fuera ser una hipócrita. ¡Pero claro! tú no sabes ver lo bueno de las personas porque eres un superficial que solo sabe hablar de fiestas y alcohol. Hay que tener objetivos claros y metas que alcanzar. Al parecer tú también no eres una persona tan buena que digamos.ꟷ lo suelto sin pensarlo hecha una furia.
Nos quedamos un momento en silencio hasta que el decide hablar.
ꟷ Yo también estoy preocupado, no quiero que Julieta le pase algo malo.ꟷ me dice sacando su móvil del pantalón y haciendo una llamada telefónica.
ꟷ ¿Qué haces?ꟷ le pregunto perpleja.
ꟷ Estoy tratando de comunicarme con July, pero no contesta tampoco ninguna de mis llamadas.
Verlo preocupado por ella me hace sentir un poco de celos. Al parecer el hipócrita y contradictorio aquí era otro, pero no iba a discutir de eso con él, estaba muy cansada para ello. No sé por qué, pero me enojaba sentir que aún le importaba lo que le pudiera pasar a Julieta.
ꟷ Pensé que Julieta no significaba nada para tiꟷ le digo con desdicha.
ꟷ El que no signifique nada para mí no quiere decir que no me preocupe por ella, no soy tan inhumano como piensas.ꟷ me reclama aún en el teléfono.
En eso su celular suena, y contesta de inmediato; espero que sean buenas noticias.
ꟷ Hola.... ¡¿dónde estás?! ¡Me imagino que ya notaste el desmadre que causaste en casa de Dayana! ¡Su papa estará furioso, quemaron la casa!ꟷ grita exaltado.
Las venas de su cuello resaltan al momento que se tensa y grita.
Yo me quedo en silencio, imagino que es ella al teléfono; quien más puede ser. Pongo los ojos en blanco y volteo todo mi cuerpo dejando a Mauricio de espaldas.
ꟷ Si lo sé, pero estaba preocupado.ꟷ empieza a decir con suavidad, en eso saca un cigarrilloꟷ Mmmm pues.... no estoy solo, no puedo ir por ti.ꟷ Se queda en silencio un momento
¿Qué le habrá preguntado?
ꟷ Si estoy con ella, ¿algún problema?
En eso frunce el ceño, y mira sorprendido la pantalla de su móvil.
ꟷ Me colgó.ꟷ me dice guardando el celular y arrancando el auto.
ꟷ De seguro... se molestó porque estás conmigo.
ꟷ Si, pero ¿y eso que?ꟷ dice indiferente.
Me quedo viendo hacia la ventanilla y en secreto sonrío de oreja a oreja. Muy en el fondo me da gusto que no le tome tanta importancia a lo que Julieta piense o haga al saber que está conmigo.
ESTÁS LEYENDO
Esperar merece la pena ( TRILOGIA )
EspiritualAurora nunca imagino que una desicion podría marcar eternamente su vida. Cautivada por las costumbres, tentaciones y las modas del mundo, Aurora cuelga su vida de un hilo al dejarse llevar por deseos y amistades que liberan en ella lo peor. Entre su...