"Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten."
Colosenses 3.20-21
ꟷ ¿¡En donde estabas!?ꟷ Me grita mi madre cuando me ve entrar a la habitación.
ꟷ Gracias mama, estoy bien. ¿No se te apetece nada más?ꟷ le contesto de mala gana subiendo a mi habitación.
Tuerzo los labios a modo de sonrisa. Ahogo un jadeo y quiero gritar del coraje. Me enfurece su manera tan hostil de ser. Subo a mi habitación a grandes zancadas y cierro la puerta detrás de mí. Tomo mi pijama de vaquitas que se encuentra sobre mi escritorio y me visto. Después de unos minutos papa entra hecho un manjar de nervios.
ꟷ ¿Que pasa contigo hija? Estas diferenteꟷ me pregunta preocupado.
ꟷNada, todo está perfecto como siempre papaꟷ le digo, y consigo echarme a reír por puro sarcasmo.
Quiero contarle como me siento, quiero decirle que mi vida ha sido una mierda desde que nos dejó y que mamá está muerta en vida por culpa de él. Pero no tengo el valor, no lo hago para evitarme más confrontamientos. Sé que él me juzgaría si le contara todas las tonterías que he hecho, incluso, se sentiría decepcionado de mí. Quiero sacar todo esto que traigo, y no sé cómo.
Mi padre me toma del brazo y me ve con preocupación, yo aparto la mirada de inmediato soltándome de él.
ꟷ Estas diferenteꟷ me afirma.
Suspiro y entro al baño para cambiarme. Mientras lo hago, papa se acerca a la puerta y me habla detrás.
ꟷ Se que te he fallado. Estos días también han sido difíciles para mí, Aurora. No eres la única con problemas, y no tienes una idea de la tempestad que se me viene encima por el divorcio. De verdad, quiero ayudarte; pero si tú no me dices nada no podré hacerloꟷ me dice angustiado.
ꟷ No te preocupes por mi papa, tu sigue con tu vida como hasta ahoraꟷ le digo abriendo la puerta
ꟷ No te he podido contestar las llamadas, porque he estado trabajando y he estado ocupado con....
ꟷ ¡YA PAPA! ¡YA ENTENDÍ! ¡VAS A REHACER TU VIDA Y ESTA BIEN! ¡PERO POR FAVOR, FINGE UN POQUITO QUE TE IMPORTAMOS!ꟷ le grito sollozando
Permanecemos callados mientras mi angustia inunda la habitación. Se escucha a lo lejos los pasos de mamá aproximándose a la habitación. Hay tantas cosas que quiero decir, pero no es el momento para confesar mis verdaderos sentimientos.
ꟷ No creí que nuestra separación te fuera hacer mucho daño-ꟷdice mi padre acercándose a mí lentamente.
Qué cínico es, literal, no soporto verle los ojos sabiendo que jamás regresara. Es inútil que finja que le importa.
ꟷ Yo no creí que nos fueras a dejarꟷ le reprocho
Nos quedamos en silencio un momento, cuando él se acerca para abrazarme....
ꟷ ¡No me toques! ꟷle grito poniendo la guardiaꟷ ¡Vete! ¡VETE, NO TE NECESITO! ¡VE A HACER TU VIDA Y DÉJANOS A MAMA Y A MI EN PAZ!
Mama sube corriendo hacia la habitación, llorando. Papa me jala a la fuerza y yo forcejeo. También mama se interpone y me abraza. En seguida, yo empiezo a llorar. El corazón está a punto de salirse de mi pecho y las náuseas no cesan. En eso no puedo aguantar más, y lo suelto. Mama me agarra del cabello para poder sacarlo todo sin que me estorbe. Esta ha sido una de las tantas peores noches que me ha tocado vivir después de que papa se fue.
ESTÁS LEYENDO
Esperar merece la pena ( TRILOGIA )
EspiritualAurora nunca imagino que una desicion podría marcar eternamente su vida. Cautivada por las costumbres, tentaciones y las modas del mundo, Aurora cuelga su vida de un hilo al dejarse llevar por deseos y amistades que liberan en ella lo peor. Entre su...