19

1.4K 80 7
                                    

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"

2 Corintios 6.14


Alzo la vista y sus ojos están mirándome fijamente. Sus manos frías y tersas sostienen mi rostro con fuerza. Sus ojos... están rojos y desvarían por el hecho de que posiblemente ha estado bebiendo desde hace horas. Mi corazón late de una forma muy presurosa. No sé qué hora es y mama debe estar buscándome por todos lados, pero no importa. Lo único que quiero es que Mauricio me diga por fin que es lo que siente por mí, no hay más.

ꟷ Nos hemos alejadoꟷ lo oigo decir con voz apacibleꟷ. Es justo que te diga lo loco que me traes. He estado muy confundido.

ꟷ ¿Y luego?ꟷ digo poniendo mis ojos de borrego, y suena absurdo

Me sonríe y acaricia mi mejilla con sus dedos.

ꟷ Me enfurece que ese obstinado de Nazaret sienta algo por ti-me dice apretando los puños al soltarmeꟷ Es por eso que me comporto así con él, pero no lo culpo. Eres muy hermosa y distinta del resto de las chicas. ¿Sabes? Fuiste a la primera que de verdad sentí una conexión muy fuerte cuando... paso lo que tuvo que pasar.

Entrecierro los ojos tratando de encontrar sentido a lo que dice sentir y a lo que hace.

ꟷ ¿Sientes algo por él?

ꟷ ¿Por quién?ꟷ le pregunto insólita.

ꟷ Por Nazaret.

ꟷ ¿Para qué quieres saberlo?ꟷ ya sé a dónde quiere llegar con todo esto.

ꟷ Para saber si es necesario que cambie mi actitud. Tengo mucho que perder si tu sientes algo por elꟷ me dice sentándose en el asfalto.

ꟷ Entonces, ¿es eso? ꟷ pregunto irritada ꟷ. Solo se trata de ti; de lo que tú quieres, esperas o anhelas.

ꟷ ¡No seas tonta! También quiero lo mejor para ti. Si no, no te diría mis sentimientos.ꟷ alardea herido.

Aprieto los labios y me quedo en silencio. Veo como me mira y siento una completa sinceridad de parte suya.

ꟷ Siꟷ le contesto soltando aire

Asiente sin decir una sola palabra. Sonríe y menea la cabeza, como si ya supiera la respuesta.

ꟷ Era de esperarse....

ꟷ ¿Esperarse que?

ꟷ Me dijeron que has salido con el varias veces y que incluso ya hasta conoces a su familia. ¿Así de formal va el asunto?

Sonrío porque sé que en el fondo muere de celos.

ꟷ Es solo mi amigo y soy amiga de su familia. ¿Y eso qué? Yo no te digo nada de las veces que sales con tus rubias esbeltas esas y tus amiguitas. Eres un egoísta, ¿sabes?

Visualizo mentalmente la cara de Mauricio junto a la última chica con la que estaba. Su expresión me tortura y me persigue. Siento celos aunque sé que él no me pertenece del todo.

ꟷ Ya vas a empezar... ꟷ dice desviándose del tema.

ꟷ Es que es en serio. Deberías de tener congruencia de lo que sientes y lo que haces.

ꟷ ¿Cuándo fue la última vez que lo viste? ꟷ me pregunta, mordaz.

¡Rayos! Nunca puedo confrontarlo y decirle de lleno como es que me siento respecto a su manera de andar con las chicas.

Esperar merece la pena ( TRILOGIA ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora