''-Gus...no.''

257 12 1
                                    

Terminé de comer y volví a subir, cada vez paso más en mi cuarto que en otro lado. Esta vez me sente en la orilla de mi cama y le mandé un mensaje a Kat.

Katitaa, en un rato me veo con Gus a ver que onda...no se, como que tengo miedo :c

Al terminar de escribirle me paré frente al espejo y me quede como estúpida mirandome durante unos pocos minutos, -me cambio, no me cambio, joder.-pensaba-ya fue voy así tampoco estoy muy zaparrastrosa. Puse mi celular a cargar unos minutos antes de salir aunque no sirva de mucho, siempre hago lo mismo...y no, no sirve de mucho.

Me volví a sentar. 

-A ver Brenda, solo vas a hablar con él, no es nada de otro mundo ¿bien? vos tranquila.-hablaba sola, parecía una loca. Que mas da, me pare y comence a dar vueltas por mi cuarto, los nervios de lo que Gus me podría llegar decir me estaban comiendo el cerebro. Quieran o no él sigue siendo importante para mí, lo admito.

Siendo ya casi las 17 pm salí hacia la cafetería, como me queda a tan solo unas pocas cuadras decidí no salir muy temprano ya que solo me lleva unos 5 minutos. Llegué primera, desbloqueé el celular y eran en exactamente 16:58, -Brenda, no te pongas tensa y dejate de inventar, ya va a llegar.-pensé. Kathy no había visto el mensaje anterior  pero no me importó y le envié otro.

Nenaaaaa, ya estoy en la cafetería cuando llegue a casa te llamo, :v

-Ho-hola.-conocía esa voz, era él.

-Gus, llegaste.-contesté despegando la vista del celular mirandolo a los ojos.

-Bueno...¿pedimos el café?.-dijo tratando de sacar la tensión, supongo.

-Sí dale.-respondí un poco mas calmada.

Llamó a uno de los meseros que estaban por ahí y le pidó dos cafés.

-Entonces, dime, habla, escúpe absolutamente todo lo que tengas que decirme.-retomé la conversación, pero esta vez, me encontraba mas segura de mi misma.

-Okey, entonces, ahí te va. Llevamos tal vez...¿un mes... y medio?

-Sí, por ahí.

-Es increíble, ¿y sabes por qué? porque en un mes y medio te has vuelto tan importante para mí, eres en lo único que he pensado...

-¿Y entonces por qué ahora parecemos desconocidos?.-lo interrumpí.

-Oye, tranquila que recién empiezo.

-Ay perdón, sigue sigue.

En eso se ve al mesero salir de la cocina con los café en mano.

-Como te decía entonces, eras mi pensamiento cada día, hasta le conté a mi madre sobre ti, pensaba que si le decía podiamos entablar una buena conversación, pero lo único que hizo fue decirme ''ah, bueno me alegro.''

-Lo siento Gus.

-Tranquila, supongo que era de esperarse...el tema es que...joder Brenda, te has convertido en todo para mí, se que tampoco soy muy grande, pero nunca, hablando de verdad, nunca había amado a alguien tanto como te amo a ti.

Mis ojos se empañaron, estaba a punto de soltar una lágrima, realmente no podía creer lo que estaba escuchando.

-Y ahora solo te diré la razón por la cual comenzó a ocurrir todo esto...¿recuerdas que mi madre no se quería ir de nuestra casa?

-Gus...no, dime que no es lo que estoy pensando.-dije con la voz entre cortada.

-Brenda por favor solo escuchame...probablemente sea lo que estas imaginándote en este momeno...y, sí, me voy, me mudo.

Rompí en llanto.

-No quiero verte llorar cariño.-dijo tratando de consolarme.

-¿Es que cómo pretendes que no llore si me estas diciendo que te irás de aquí?.-contesté secandome las lágrimas.-De todos modos, no entiendo que tiene que ver tu mudanza con lo que le estaba ocurriendo a nuestra relación.-retomé la frase un poco mas calmada, pero confundida.

-Primero, sí, tienes razones para llorar, es verdad. Segundo, a eso iré. Dejé de escribirte y bueno, todo lo demás, porque no quería seguir ilusionandote sobre lo que sería ''nosotros'', cuando dentro de un mes termine desapareciendo del mapa y tú te quedes aquí.

-¿O sea que pensabas no decirme nada?.-cada vez me confundía más.-Y otra, lo peor que podés hacer es alejarte de una persona sin explicación alguna Gus...

-Cada vez la embarro mas por dios...-se agarró la cabeza.

-Lamento decirlo pero sí.

-Bren, escucha, para ir cerrando todo esto...las relaciones a distancia nunca funcionan ¿bien? tal vez...simplemente, aprovechemos el tiempo que me queda acá y luego vemos como terminará todo.

Se formó un silencio bastante incómodo, todavía no puedo creer lo que está sucediendo.

-Gus...am...realmente no se que decirte, pero...si tu dices, hagamos eso...y bueno, luego vemos como terminará todo.


No toda historia tiene su final feliz.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora