Lucca: Roma, Italia, 3 de junio.
Corría por los pasillos del Palazzo Chigi, habitualmente andaría mas despacio observando las grandes obras que decoraban el palacio del primen ministro pero en estos momentos no podía hacerlo tenia prisa ya que llegaba tarde a la reunión del consejo de ministros donde tendría que dar explicaciones sobre la cumbre de Praga y sobre el atentado.
Entre el la sala de los mapamundis, esta estancia hacia de antesala del consejo, se la llama así por los dos globos terráqueos del siglo XVII que hay a cada lado de la puerta de la sala del consejo. Me pare frente a las puertas de roble, mire ambos mapamundis y entre en la sala. Siempre quedaba asombrado por los tapices de Rubens que había decorando las paredes, la chimenea de mármol donde el primer ministro daba sus discursos al consejo y las sillas de coro de estilo barroco donde nos sentábamos los ministros. Camine hasta mi asiento sintiendo la mirada del resto de ministros, el presidente del consejo o primer ministro (como prefiráis llamarlo) se levanto de su sitio sonriendo y dijo.
-ahora que el último de los ministros ha llegado vamos a dar comienzo a la reunión. -me miro sonriente y con un gesto me indico que me levantara y explicara los acontecimientos que sucedieron en Praga. Me levante y me coloque en el centro de la sala para poder mirar a todos los ministros.
-Compañeros ministros como todos ustedes sabrán como ministro de exteriores de Italia fui designado por el presidente de la republica para representar al país en la cumbre de paz celebrada en la Republica Checa. -mire a todos los ministros. -La cumbre no sirvió de nada, el gobierno checo y en especial el presidente Cervenka no mostraron voluntad para solucionar la disputa de manera pacifica. -los ministro murmuraban entre ellos, el primer ministro Desmond Cavallone carraspeo para que todos se callaran, los ministros callaron al instante (y no me sorprende teniendo en cuenta que nuestro primer ministro pertenece a la familia de mafiosos mas poderosa de Italia, aunque a el jamás le a gustado nada de eso por eso es el primer ministro). -como iba diciendo, el conflicto no parece estar solucionado y con el atentado en Praga la situación es mas delicada que nunca, un solo paso en falso por cualquier país europeo llevaría al continente a una guerra de proporciones jamás vistas. - El ministro de defensa Andrea Bianchi se levanto de su asiento y tomo la palabra.
-¿dígame señor di le Stelle no hay manera de evitar la guerra?y si no hay manera ¿cree usted que Italia deba intervenir a favor de alguno de los bandos? -mire al ministro de defensa, un hombre de cincuenta años, rubio aunque se le empezaba a notar las canas, musculoso ya que iba al gimnasio todos los días y muy inteligente ya que estudio en Harvard. Es el ministro que mas tiempo a estado en el gobierno, con distintos presidentes y ministros pero el siempre a ocupado su puesto en defensa.
-mientras los checos y los británicos no muevan ficha la guerra se podrá parar y en cuanto a intervenir no lo veo conveniente una guerra podría acabar con la recuperación económica de Italia. -Andrea suspiro y me miro algo preocupado, el primer ministro Desmond Cavallone aplaudió y se acerco a mi.
-como habéis escuchado no podemos permitir que Italia entre en guerra por lo que dejaremos que el señor di le Stelle se encargue de convencer al presidente de la republica de que no acepte el pacto que firmara esta noche con los británicos. -mire sorprendido al primer ministro.
-¿el gobierno británico esta en Italia?
-si y junto al gobierno mexicano pretenden convencer a el gobierno y a el presidente de la republica a que se unan a su alianza. -mire sorprendido al primer ministro. -para ser exactos dentro de media hora tienes una reunión con el ministro de defensa británico Daniel Owen. -mire al primer ministro y sonreí.
-no se preocupe señor no dejare que los británicos me convenzan para que les ayude a firmar el pacto. -el primer ministro sonrío y continuaron con la reunión del consejo mientras yo salía de la sala con dirección al ministerio de exteriores donde me encontraría con Dani.
ESTÁS LEYENDO
Las Crónicas de Fuego: los cuatro príncipes del infierno
FantasyLos cuatro hijos del mismo Satanás se embarcan en una misión para encontrar las crónicas de fuego mientras tanto tres de los siete guardianes encargados de la defensa del universo protegerán a estos chicos para que su poder no caiga en malas manos. ...