Prólogo

7.3K 820 85
                                    


Querida Compañía Center-House:

Me permito escribirles esta carta, ya que en días pasados vi un comercial de su compañía y ustedes afirmaban poder cumplir con los sueños de sus clientes para esta navidad.

Mi mamá y yo somos fieles clientes de ustedes. Cada quincena vamos a uno de sus almacenes para hacer las compras; por eso creo que merecemos que nuestros sueños se cumplan, en esta navidad.

Realmente deseo que cumplan nuestros sueños.

Me llamo María José Bermúdez Zapata, pero todos mis amigos y familia me dicen Majo. Lo sé, no es muy original, pero me gusta. Tengo diez años y vivo con mi madre. Ella es una mujer hermosa, por dentro y por fuera; si se dan la oportunidad de conocerla, podrán comprobar que no miento. Mi madre es la persona más hermosa de este mundo, aunque ella dice que en realidad lo soy yo.

Podría decirse que somos felices, y creo que lo somos; pero falta algo, o mejor dicho, nos hace falta alguien. Mi padre. Falleció hace cuatro años en un accidente en la vía que comunica a Villa María con La Rivera. Fue trágico, o eso es lo que dicen las personas, yo no recuerdo mucho.

Desde ese entonces, mamá se ha dedicado sólo a mí, lo que demuestra una vez más la clase de ser humano que es, pero yo no puedo hacerla totalmente feliz. La he visto salir con algunos hombres, sin embargo, cuando ella se ilusiona con ellos y decide presentarles a su tesoro —yo— terminan huyendo y la dejan con el corazón roto.

Y no sólo a ella, a mí también me hieren. Sé que mamá quiere alguien a su lado que la ame tanto como ella amó a mi padre. Desea despertar cada mañana con un beso en sus labios, una rosa en su almohada o todas esas cosas que hacen los hombres de las novelas románticas que lee. Ella no sabe que yo, a veces, leo esos mismos libros para poder ayudarla a elegir mejor a su siguiente novio.

Pero después de muchos fracasos ella se ha rendido. Y no quiero que lo haga.

Mamá merece ser feliz, merece un hombre que de verdad vea la belleza que esconde. Un hombre que respire para hacerla sonreír y se levante cada día con la misión de hacerla inmensamente feliz. Porque se lo merece. Ella es única.

Ella no es una mujer complicada, al contrario, he escuchado a la gente decir que mami es fácil de complacer; lo cual me hace preguntarme qué es lo que le impide encontrar el amor.

Estoy empezando a creer seriamente que se debe a mí.

¿Qué hombre joven desea comprometerse con una mujer que tiene una hija de diez años, habiendo tantas mujeres sin ese tipo de compromiso en el mundo?

O en nuestra pequeña ciudad.

En todo caso, recurro a ustedes porque son mi última esperanza. He ido a la iglesia, he orado, he hecho infinidades de cosas para que el milagro se haga; pero todo falla.

Espero que este último intento no falle, o de verdad estaré desecha.

Sólo les pido eso, una ayuda, una manito, cualquier tipo de magia que haga posible lo que tanto deseo:

Un Novio Para Mamá.

Les estaré muy agradecida.

PDT: Ayúdenme por favor... Mamá y yo lo valemos. Prometo ser muy buena hija con el hombre que ame a mamá.

Cordialmente,

María JoséBermúdez Zapata

Avenida 56 #34-87 Edificio Olaya. Apto 205 Villa María.


Un Deseo Para NavidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora