Nico le contó todo lo que pudo a Will, no le dio detalles simplemente se limito a los hechos, Will escuchaba atento con una expresión un tanto lejana.
Nico finalmente termino y espero a que Will dijera algo.
Pero seguía en silencio con un gesto reflexivo.-Entonces, el que tu padre cediera sus dominios, ¿fue algo así como un accidente?.
-Técnicamente, se que es difícil de creer y que...
-Te creo.
-El plan de Urano es ese, me lo imagino ¿sabes? Todo ese tiempo en lo mas profundo del tártaro consumiéndose en su propia rabia, planeando lentamente cada movimiento, a tejido una red que sera difícil de romper, sobre todo si de dioses se trata, ya sabes como son.
-Si vaya que lo se, no hay nada mas inestable voluble e impredecible que los dioses.
-Exactamente, cuando Urano haya logrado quebrar toda la confianza y nadie sepa en quien confiar el olimpo sera una cosa vulnerable, no podrán luchar en ese estado. Sera muy fácil derrotarlos.
-Si, pero Nico creo que nosotros podríamos ayudar a que la poca confianza que queda no se vaya.
-¿Como? Todo el olimpo odia a mi padre, todos le tienen recelo lo rechazan todo el tiempo... Como a mi.
Nico sonrió tristemente y suspiro.
-Yo no te haré a un lado, ni te tengo recelo –dijo Will con voz suave.
-Eso es porque eres un tanto idiota.
-¡Oye!
-Quiero decirte gracias y lo sabes.
-En el fondo si, es curioso tu lenguaje pero lo empiezo a entender.
-¿Que se te ocurre para que vuelvan a confiar en Hades? Porque como están las cosas lo que yo les diga no lo van a creer, dirán que solo soy un crió defendiendo a su padre.
-Pero... Podríamos mostrarles que no hay ninguna traición y esto es simplemente un mal entendido. ¡Persefóne!.
-¿Que ocurre con ella?
-A ella le crearían ¿Verdad? Por lo menos Demeter le tendría que creer y si Perséfone dice la verdad y lo que en realidad ocurre entonces la confianza volverá, sabrán que Hades no esta de parte de Urano.
-Es verdad, solo que esta el pequeño detalle de que Perséfone esta desaparecida. ¿Donde estará? Pista: nadie lo sabe.
-Podríamos tratar de encontrarla.
-Supongo que si. Pero hasta que no aclaremos las cosas por lo menos aquí en el campamento no podemos hacer nada.
-Hablaremos con Quiron, el lo entenderá estoy seguro.
-Si.
-Nico ¿Puedo preguntarte algo?
-Ninguna fuerza evitara que lo hagas de todas formas así que adelante.
-¿La pasaste muy mal verdad?
-¿Que clase de pregunta es esa?
-La clase de pregunta que yo hago, todo este tiempo solo, debió ser horrible...
-Lo fue.
-Pudiste habérmelo dicho, no te haría mal recordar que tienes un amigo. Yo pude haberte ayudado.
-No quería involucrarte en todo esto.
-Eso es ridículo.
Nico no sabia que contestar a eso así que se encogió de hombros.
ESTÁS LEYENDO
Canción Para Fantasmas. (Solangelo)
FanfictionNico di Angelo y Will Solace se vuelven cercanos después de varios acontecimientos que dan como resultado una extraña pero muy profunda amistad. Sin embargo el mundo de los semidioses es complicado y esta constante caos, cuando Hades se ve envuelt...