CAPÍTULO 1 "¿Dónde estoy?

21.8K 79 3
  • Dedicado a Teresa Martinez Gonzalez
                                    

PRÓLOGO

A mi madre quien siempre me ha apoyado y a el amor de mi vida, quien a pesar de no estar a mi lado, jámas dejará de serlo.

-"Hay dos formas de trascender en la vida de alguien: la primera es escribir un libro, la segunda es que alguien te ame por sobre todas las cosas."

- "El amor es el sentimiento más ATROZ y SOBERBIO que he conocido en toda mi vida".

Phrida Hidalgo

CAPÍTULO 1 ¿Dónde estoy?

Te has preguntado .... ¿Qué pasaría si el día de mañana te despiertas en un lugar extraño, un lugar que no conoces, lúgubre, obscuro, un lugar donde estás tú y sólo tú?

Pues bien, yo no he tenido que me preguntarmelo, yo estoy aquí, y no estoy segura de que es lo que sucedió, este lugar es frío, lúgubre, casi helado, percibo un extraño olor; es una mezcla de olor a humedad y tierra, es como el olorde un trozo de papel quemándose, ardiendo, este lugar es verdaderamente inhóspito; me produce una sensación de incorformidad, de vacío de inauguridad.

No puedo ver mas allá de mi nariz  pero se filtra la luz por pequeños agujeros en lo que al parecer es una puerta, pero estos no son suficientemente grandes como para iluminar la habitación y poder echar un vistazo para darme cuenta de en donde me encuentro.

Me aterra la idea de pensar en moverme de este sitio, me preocupa el poder tropezar con algo al caminar o encontrarme con alguna alimaña que anduviera caminando o arrastrándose por allí,  podría hacerme daño; así que he decido permanecer inmóvil tumbada en el piso, este esta húmedo y lleno de tierra, en ciertas partes esta se ha convertido en lodo.

Sucia, fatigada y totalmente asustada, me abrazo las rodillas mientras quedo acostada y caigo en mi ensimismismo intentando recordar como llegué aqui,  buscando alguna teoría lógica y en busca de alguna forma de salir de aquí, si es que eso es una posibilidad.

Después de encontrarme frustrada de tratar de recordar en vano, comencé a gatear por el lugar, era enorme,  después de unos minutos pude sentir la tierra en mis rodillas  haciendo estragos, empezaba a tener raspones, me ardía demasiado, pero lo único que quería era salir de ese lugar, así que no me importó, me arrastré por alrededor de media hora hasta que me golpé contra la pared, me sujete de esta y me incorporé como pude, la pared estaba áspera y tenía moho en algunas áreas, se sentía viscoso; siempre he sido bastante asquerosa con este tipo de cosas, pero esta vez no importaba, lo único que deseaba era salir de ahí; caminé por al rededor de la pared hasta que encontré una puerta, era de madera, se sentía sumamente vieja, no tenia manija y pesaba masomenos tres veces más que yo , intenté ver por los agujeros pero fue en vano,  estaban demasiado altos para mi, entonces me di cuenta de que se percibia un olor peculiar, olía a una especie de fruta, algo dulce y ácido al mismo tiempo, me atrajo como un imán sobre mi nariz, era tan peculiar, nunca en mi vida habría percibido algo así, lo recordaría.

Comencé a empujar, jalar, tratar de deslizar y después de mucho esfuerzo logré mover un poco la puerta, lo suficiente para que  mis dedos lograran entrar, saqué toda la fuerza que pude tener y seguí abriendo la puerta, del otro lado de la obscura habitación había una gran sala , realmente enorme, en cuanto me sentí libre corrí como histérica a través de ella, en mi mente me preguntaba si estaba dentro o fuera, pero no podía dejar de correr. Finalmente logré llegar al final del pasillo donde había otra puerta está vez más pequeña y con un acabado en madera mucho más delicado, esta si tenia perilla y justo cuando estaba por tocar  la perilla para abrirla esta se abrió por el otro lado...

Sensaciones Prohibidas (terminando y corrigiendo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora