Despertar

98 13 0
                                    


—Hannah y Paúl volvieron a reencontrarse, volvieron a separarse pero sabían que nunca se sepa... ¿Sandy?

—Sandy ¿estás aquí conmigo? — escuché a Al susurrarme como si no quisiera lastimar mis oídos, ¿Por qué diablos no me podía mover?... sentí que me desvanecía.

Mi cabeza dolía, pero allí me sentía bien, solamente me molestaba un intenso pitido, y sobre eso el rumor de una conversación, no la escuchaba bien pero trataba de entenderlo lo mejor que podía.

—Sus signos vitales están bien señora.

¬—Pero por qué no se despierta.

—Solo necesita que le dé tiempo, es muy duro volver, ella estuvo en coma señora comprenda.

—Pero ya ha pasado mucho tiempo.

—Ella volverá señora, poco a poco, pero volverá

De qué miércoles hablan ¿Volver? ¿De adonde? ¿En coma? ¿Estuve en coma? ¿Cuánto tiempo?, en coma, mierda, debo moverme, debo de decirle a mi madre que estoy bien, que estoy despierta, pero mi cuerpo no me responde, y siento que una nube negra viene por mí, y todo se desvanece de nuevo.

—Alejandro qué bueno que estés aquí no ha reaccionado para nada, tengo miedo que no despierte.

—Señora Jondee no se preocupe ella despertará, yo sé que ella es fuerte lo hará, por usted, por David, y espero que por mí también, la extraño

¿Alejandro?, Al estoy despierta ven por favor, ven acércate.

— ¿Señora Jondee?

— ¿Sí?

—Me deja estar con ella un rato...no sé hablándole espero que se despierte.

—Claro que sí hijo, yo voy a la cafetería, necesito un poco de café.

—Yo la cuido, no se preocupe.

—Claro que lo sé querido, lo sé.

—Gracias

Lo escucho acercarse a mí, trato de moverme, pero no puedo, que frustración.

Hola Sandy, ¿cómo estás?, acá nosotros de extrañamos, ¿Cuándo vuelves?, te necesitamos, yo—se le quebró la voz— te necesito, regresa pronto por favor.

Yo quería consolarlo decirle que estoy bien pero mi cuerpo no respondía, entonces sentía su cálida mano en la mía, y una corriente eléctrica paso de su piel a mi piel como dándome fuerzas, y entonces pude mover un poco mi mano en la suya, fue breve pero espero que lo haya notado... y sí lo noto...

— ¿SANDY?, ¿Estas despierta? — No pude contestarle, tenía la garganta seca— mueve otra vez la mano, por favor, inténtalo de nuevo, para saber que no me he vuelto loco, por favor.

Entonces lo intenté, estaba ves fue un poco más difícil, pero lo hice, él aguantó la respiración y después sollozo, yo quería consolarlo me dolía oírlo así.

—Pequeña—me dijo soltando mi mano— no te duermas otra vez, voy a ver al doctor ¿sí?, no me demoro— y siento sus labios en mi frente y después como salía de la habitación, y otra vez la neblina vino por mí.

—Pero ella movió sus dedos, no estoy loco doctor.

—No estoy diciendo que te has vuelto loco, solamente que tu cerebro en la desesperación de que ella se despierte, ye hace imaginar cosas como esas, pero de que ella va a despertar lo hará.

Tenía que hacer un esfuerzo por hacerle entender al doctor que Al no se imaginó nada, tenía que hablar...

— Al...

Listen to me -  Saga Remember me  (Libro I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora