El timbre

206 15 1
                                    

El sol brillaba con tanta intensidad como un día cualquiera, penetraba las hojas del árbol que está afuera de mi ventana y esto hacia que algunos rayos se colaran en mis párpados, si no hubiera sido por los gritos de mi madre, despertaría hasta el atardecer

- Iván ya levántate tienes que desayunar

A mi mamá solo se le podría hacer gritar una vez, porque una segunda podría invocarla a mi lado y sentir sus chanclazos así que, me destape, y me estire todo lo que puedo,escucho mucho ruido de los vecinos al murmurar y hacer sonidos de sorprendidos, me voy directo hacia la ventana, y también me llevo la sorpresa de que alguien nuevo se estaba mudando a mí Vecindario, es tan tranquilo que era rara la vez que alguien se mudará, el último de hace mucho tiempo, fui yo.

Me quedé un rato observando cómo se mudaba, era raro que bajaron de una camioneta muchas plantas, y cajas,al final hizo presensia un chico que vestía de verde, como de 20 años con estatura de 1.70, güero, pelo completamente negro, al parecer sus ojos eran verdes o al menos eso parecía desde mi ventana, espere a que llegaran adultos, pero solo entró el chico a la casa,  que miedo, recuerdo que mamá ya había gritado, así que me aviento de las escaleras para llegar a tiempo a la mesa.
Sorprendí a mamá en el pasillo, no me equivoqué ella ya estaba en dirección hacia mi cama y su Chancla con dirección a mis pompis.

- no entiendo tu manía de levantarte tan tarde, vamos ya siéntate a desayunar, hoy quiero que arregles tu habitación y estés limpio porque,vendrá un amiguito que conocí en el mercado, que por cierto, muy amistoso y es de tu edad, no me mires así, ¡ya se lo que estas imaginando !, y si efectivamente, es por eso, ¡oye! te la pasas mucho tiempo encerrado, no sé si ya tienes depresión, así que espero que sean buenos amigos y salgas más de la casa a divertirte, bien desayuna no quiero escuchar peros, ni pretextos.

La verdad es que sí estaba cayendo en depresión, me sentí mal porque pensaba que mi mamá no me estaba conociendo como realmente era,no me gusta que se preocupe por mi, lo mejor que puedo hacer por ella, para qué no este preocupada por mi tristeza, es llevarme bien con el amigo que me encontró.

Desayuné, arreglé mi habitación hice el mayor esfuerzo que pude, ayudé a mamá a poner la mesa, esperamos media hora de retraso de nuestro invitado especial, mamá presintio que no vendría.
por un momento me alegre de que no tenía que lidiar con nadie, en el momento menos inesperado, cuando mis músculos de mi mano se mueven para iniciar a comer una esquina de sopa de mi plato, sonó el timbre,a  mamá le brillan los ojos como nunca la había visto, para ser exactos desde que papá nos dejó. se congeló un segundo tocando su pelo despeinado por estarlo arreglando más de lo que ya estaba, pero eso es normal en ella, lo hace por ansiedad, en este caso de que no llegaba mi futuro nuevo amigo, dejo lentamente de pulir sus pendientes rojos de forma de gota, y salió disparada hacia la puerta.

-por fin, aquí estas, ¡más vale tarde que nunca !, estoy hablando mucho de nuevo, ¡vamos pasa! ¡Pasa! - mamá le dijo muy contenta y alegre, como si se tratara de convencerlo para que me compre.
Desde la mesa del comedor solo escuche a mamá, pero no una respuesta de él, ¿será mudo? ¡Genial! Una amistad silenciosa, cuando inicio el sonido de los pasos mi corazón latía sin razón y sin control, ¿porque estoy tan nervioso? cada vez que me ponía así, sabia que algo importante pasaría, y que se quedaría guardado en mi libro de vida, donde se graba todo lo importante de mi vida, eso pasó cuando conocí a Ariel.

yo no quería otro amigo, con ariel consideró que no necesito a nadie más, es el primer amigo que logro hacer que dure años nuestra amistad, y sigue corriendo el tiempo en nuestra amistad, creo que el secreto esta en que no e tratado de bajarle la bragueta , después desabrochar su pantalón y arrodillarme a el, y no es que no sea apuesto mi querido amigo ariel, el es pelirrojo y sus labios son rositas, su piel es blanca, y cuando hace calor se pone chapeado, sus ojos son color cafés, muy retadores y es muy bueno en muchas cosas,principalmente sus malabares,  de el aprendo muchas cosas, la principal es que siempre le ve a todo lo positivo, un pequeño ejemplo es que yo odiaba y me frustraba no tener ningún recuerdo bueno de mi padre, y el enseguida me alteraba con su larga lista de quejas que tenia de su papá, y en el momento menos esperado me decía

_ ¿entiendes por que es bueno que no tengas a tu padre?_ me sonreía  

a el lo conocí en una noche,donde odiaba a todos por no tener un papá y eso provocaba que mi madre trabajara más tiempo y así es como me dejaba solo, y así me sentía, solo, y de esa forma al no poder tener una vida como los de mi salón, pensaba que si no tenia a mis padres no quería nada de ellos, un techo, comida, tenis. en un arrebato de furia tome cosas que ocuparía para fugarme de mi casa, me salí con una mochila con algo de ropa, y para comer un lata de chicharos y una lata de soda, casi con nada pero llevaba tanta prisa que eso se veía abastecedor, las cosa era escapar antes que alguien me descubriera y corrí con lagrimas en los ojos,quería subir al autobús y largarme, pero mientras iba imaginando que haría después de bajar del autobús, las lagrimas estaban llenando mis ojos, parecían que se aferraban a mi y no salían hasta que vi borroso y ¡tontas lagrimas! me hicieron tropezar con el, que estaba parado esperando el autobús que lleva a la ciudad.

_¿Adonde con tanta prisa?

_lejos, bueno solo necesito levantarme y seguir_ me dio la mano para levantarme _y moverme de aquí, debo seguir corriendo a un lugar sin destino, solo desaparecer de aquí_ el me sujetaba de mi brazo para no dejarme ir 

_ cuéntame, ¿por que te irías lejos?

_me iré_ le corregí con un tono de enfado_ no se deben contar los problemas familiares a extraños_ le dije mientras me quitaba la mano de mi brazo

  _se que no te iras, se que te quedaras_se ríe _ para mi es mejor contarle mis problemas a los desconocidos, suelen dar los mejores consejos y se encuentran en todas partes, eso es lo mejor, tu ya estas frente de uno_sonríe y por fin me soltó, justo en el momento en el que ya no me quería ir

al mirar sus ojos cafés no me sentí en peligro así que cerré mis ojos y decidí,confiar en el, le conté todo, después fuimos a un lote valido que siempre esta solo, todo es pasto tiene como un escudo contra humanos, siempre esta limpio, nos quitamos los zapatos y quedamos descalzos jugamos luchas, después corrimos como caballos libres, nunca había echo tanto ejercicio.

_siempre que estés así, vendré contigo para correr juntos_me da un golpe en mi brazo

_y cuando tu estés igual te recordare que existe este lugar esperándonos_me volví a peinar

me acompaño hasta mi casa y siguió buscándome días después y salimos a nadar, a pasear, mientras, el aveces hablaba de mujeres que estaban en la plaza yo le daba el avión, tiempo después me busco en el lote y me encontró follando con un chavo, de esa forma tan penosa, se entero de lo que era, el solo me vio y corrió, pensé que me vería como un monstruo, o que se quedaría con el recuerdo de que fue amigo de un monstruo, las cosas si cambiaron y mucho, nuestra amistad se hizo más fuerte, nos vimos como hermanos, aveces hasta el me ayudaba a conocer mas chavos, y yo le presentaba chicas, el es dos años mayor que yo, es todo un mentor para  mi.

 pero últimamente lo he ido a buscar y ha estado en cama enfermo, creo que lo que tiene es muy grabe, su tía me ha dejado pasar a verlo pero siempre lo he encontrado durmiendo, pálido y sudando ... me preocupa, me asusta perderlo

y eso es una cosa mas de las que me ha estado afectando, hay muchas cosas en este momento en mi cabeza y todas quieren que les de una respuesta al mismo tiempo, por eso no tengo espacio para otro asunto más, pero por pasar el escaner de la depresión de mi madre debo esforzarme en hacer un nuevo amigo y así solucionar cada cosa sin presión.

ALEX PAN, EL FINAL DE LOS HAMBRIENTOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora