El más raro

116 13 5
                                    

Me sorprendió ver que era el chico que se mudo al vecindario, era más atractivo de cerca.

Mamá nos miraba como si fuéramos una pareja de recién casados, creo que estaba esperanzada que los dos actuaramos como niños de 6 años, que se enseñan sus carritos y salen a jugar al patio y se hacen los mejores amigos de por vida.

Lo siento madre no están fácil socializar a esta edad, al menos para mi no lo es.

Estaba un poco nervioso y supuse que el igual, cuando nos mirábamos al mismo tiempo, yo solo le sonreía apretando mis labios y el solo admiraba el esfuerzo que hacia por sonreírle y ya no me regresaba la sonrisa,pero me agradaba como su mirada quedaba picada en mis labios, ¡que maldito!

Apenas iniciaba la cena y ya era bastante incómodo para mi.

Los pasos del reloj de la pared podían oírse tanto, que vibraban los vidrios de toda la casa, hasta que mi madre rompió el silencio.

_ y ¿por que no invitaste a tus padres? Alex

Alex terminaba de masticar el pedazo de pechuga empanizada que mamá preparo, mientras preparaba su respuesta, dejo sus cubiertos encima de su plato.

_ mis papás ya no viven conmigo_ hablo con la boca llena, si hubiera sido yo en ese lugar mi madre me hubiera dado el sermón de mi vida, o bueno, un sermón más en mi vida. pero a mamá no le importo que el hiciera eso, que envidia

_¿te independizaste?_ pregunto mi madre limpiando su boca con la servilleta

Mamá me miro con su sonrisa de cuando logra su objetivo, en el momento menos inesperado el también volteó a mirarme, fue incómodo admirarlo con la presencia de la vista de mi madre, pero me di cuenta que los ojos de nuestro invitado eran cafés, por cierto intimidantes, lo sigo mirando y pienso, Si, definitivamente,muy intimidantes y sin marca alguna de maldad, no pude hacer otra cosa que bajar de nuevo la mirada ante los dos.

_si, algo así, vivo con una pensión que me permite llevar una buena vida.

Me sorprendió su hermosa voz, volví a mirarlo y el alzaba sus cejas para mi, no supe si le sonreí o solo lo había imaginado, bueno uno pierde el control de sus gestos cuando se emociona por una respuesta así de alguien atractivo, fue su primera interacción conmigo, ¡genial el hielo empieza a romperse!

_entonces ¿estarás viviendo solo?_dijo mi madre

El asintió con la cabeza

_ bueno, puedes venir a comer con nosotros cuando gustes ó si necesitas dormir con nosotros para que no te sientas solo no dudes en venir_ mi madre le hizo su oferta guiñándole un ojo, realmente estaba decidida a que fuera mi comprador

me sentí el más feliz del mundo al escuchar la sugerencia de mi mamá, solo me faltaba escuchar su respuesta, pero disimule que no me importaba.

_ la verdad es que a pesar que no voy a la escuela estoy muy ocupado, casi no salgo de la casa amenos que se atrasé en llegar el dinero de mis papás y tenga que salir a buscar empleo hasta que regrese la pensión.

_ mira, se me ocurre una idea que te parece si mando a Iván, hacerte las compras de tus víveres, y lo hago por que el día que Iván se independice me gustaría mucho que se encontrara con el apoyo de alguien más, y bueno claro que contaría con el mío y así aprovecho para que el tenga algo que hacer en el día.

mi madre después de terminar sus buenos deseos asía mi, lanzo su mirada que me ordenaba que tenia que decir algo para que me viera como todo un niño educado y de buena fe, es como si en su frente le saliera la frase que tenia que decir, igual como una pantalla que les dice las palabras en el discurso de los políticos para sus videos

ALEX PAN, EL FINAL DE LOS HAMBRIENTOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora