3º Llegando a un acuerdo
Haymitch caminó con decisión hasta el despacho de Paylor, dispuesto a poner las cosas claras y que acabaran todas las tonterías que estaban sucediendo con respecto a Katniss, ahora que Peeta había vuelto y que ella tenía de nuevo una sonrisa en su rostro, no estaba dispuesto a que nada ni nadie la borrara de nuevo.
En la entrada de su despacho estaba uno de los guardias, que nada más verlo se apresuró a entrar e informar de que él estaba allí. Paylor lo hizo entrar de inmediato, espernado que Katniss hubiera cambiado de opinión y se ofreciera a apoyarlos en la contienda.
-¿A que debo tu visita de nuevo esta mañana?
-Ha ocurrido algo maravilloso- Sonrió Haymitch- Y creo que eso cambia algunas cosas de las que tienes pensadas para Katniss.
-Cuéntame que sucede y lo discutiremos.
-Peeta está vivo- Anunció dejando a Paylor con la boca abierta- Ha estado en la reunión.
-¡Eso es maravilloso! ¡Tiene que venir aquí de inmediato! ¡Antes incluso de ver a Katniss!
-Él ya está con Katniss, ha venido expresamente para verla y ahora mismo estarán contándose todo lo sucedido durante estos mese- Sonrió Haymitch al ver la cara de frustración de la presidenta.
-¿Quien lo ha conducido hasta ella sin hablar antes conmigo?
-Yo mismo- Respondió rápidamente, sabiendo que eso la enfurecería- Peeta es el marido de Katniss, no tengo porque pedirte permiso para que se vean, y mucho menos teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba Katniss desde que pensó que había muerto.
-¡Yo soy la presidenta, todo tiene que pasar por mi!
-Todo lo que tenga que ver con Panem, Peeta no tiene nada que ver- Se cruzó de brazos mirándola con suspicacia- ¿O es que crees que podrías utilizar al muchacho para manejar a Katniss?
-¿Como puedes pensar eso de mi?- Se hizo la ofendida- Solo es que quería hablar con él sobre el estado de Katniss antes de que la viera y se llevara una sorpresa desagradable.
-¿Desagradable? ¿Enterarse de que su mujer está embarazada es una sorpresa desagradable?
-No quería que la viera con el desánimo, quería darle algunas indicaciones sobre como ayudarla a ser la de antes- Se defendió- Solo quiero lo mejor para ellos.
-¡Déjese de tonterías! ¡Quería hacerle creer a Peeta que la única forma de que Katniss saliera de su estado de frustración sería exhibiéndola ante todos como el sinsajo!
-¡No puedes reprocharme que quiera ayudar a nuestro pueblo! ¡Panem necesita la esperanza que simboliza Katniss! ¡La gente está asustada!
-¡Ella también lo está!- Haymitch suspiró buscando calmarse- Le propongo un trato- Paylor se cruzó de brazos esperando escuchar la propuesta- Hablaré con Katniss y Peeta y les explicaré la necesidad de esperanza que tiene Panem, y si aceptan, solo participarán como símbolo mediático, nada de participar en batallas o viajar a lugares que puedan ponerlos en peligro- Paylor asintió, estando conforme con esas condiciones- Pero solo si hace que desaparezcan los guardias que custodian a Katniss.
-Eso no puedo hacerlo, es demasiado valiosa.
-Pues al menos cambie a uno de ellos- Se puso firme- No quiero a Gale cerca de ella, está más centrado en coquetear con ella y en intentar ganarse su afecto que en protegerla.
-Es un joven enamorado, no puedes castigarlo por ello.
-Ella es una mujer casada y embarazada- Se cruzó de brazos mirándola con furia- Si no lo apartas de ella no hay trato.