13º El caos comienza

2.7K 64 2
                                    

13º El caos comienza

Los agentes corrían de un lado para otro organizando a los voluntarios y repartiendo armas, en todos los distritos se habían creado grandes grupos para combatir. Unas horas antes, los sensores del 13 habían detectado aviones y aerodeslizadores dirigiéndose a los diferentes distritos y al Capitolio, la guerra había comenzado.

Peeta y Haymitch se habían quedado en el hospital con Katniss, el resto de los agentes que la custodiaban habían sido llamados para formar parte de los combatientes, también los habían llamado a ellos, pero ambos habían jurado no moverse de allí, no eran capaces de dejar sola a Katniss.

Katniss estaba bastante nerviosa, el bebé no paraba de moverse, aumentando sus nervios, y Peeta había tenido una pequeña crisis al ver llorar a Katniss, víctima de la ansiedad por el ambiente y la situación.

Empezaron a escucharse explosiones y disparos en los alrededores del hospital, Peeta fue corriendo a abrazar a Katniss mientras Haymitch miraba por la ventana, los tres sabían que Močan iría a ese distrito primero, sabían que iría a por Katniss.

-¿Crees que llegarán hasta aquí?- Preguntó Peeta mirando a Haymitch con preocupación mientras abrazaba con fuerza a Katniss.

-Lo hará- Aseguró- Močan está decidido a capturar de nuevo a Katniss, su apresurado ataque así lo dice.

-¿Y qué haremos? Katniss apenas tiene fuerzas para caminar…

-Aun así tendrá que intentarlo-Dijo sin dejar de observar el exterior- No tardarán en llegar, así que voy a deciros las cosas una sola vez- Los dos asintieron- Hay un pasadizo de escape bajo este hospital, está en el sótano, debéis dirigiros allí y huir por ese pasadizo- Les dijo con rotundidad-  No podéis permitiros dudar, cualquier titubeo podría significar la diferencia entre huir o ser atrapados- Volvieron a asentir nerviosos- Ese pasadizo lleva a un medio de transporte para que podáis huir, con él os dirigiréis al Capitolio, la presidenta se encargará de todo cuando estéis allí.

-¿Y tú qué?- Preguntó Katniss incorporándose- ¿Tú no vienes con nosotros?

-No preciosa- Dejó la ventana y fue hasta ella- Yo he vivido demasiado, he visto morir a tanta gente sin poder hacer nada…- Le acarició la mejilla con ternura- Ahora es mi turno de arriesgarlo todo por ayudaros a sobrevivir.

-No tienes que hacer eso, puedes huir con nosotros.

-No puedo hacerlo, estoy cansado de toda esta basura, y ya he aceptado que este es mi destino- La miró fijamente a los ojos- Y si este va a ser mi final, me aseguraré de que tú consigas salvarte, de que los dos lo hagáis, sois lo más parecido a una familia que he tenido en mucho tiempo y es mi deber cuidar de vosotros que aun tenéis tanto por vivir- Una fuerte explosión sacudió el edificio- Debéis marcharos, no perdáis tiempo.

-Haymitch no- Intentó hacerle cambiar de idea, pero Peeta la cogió en volandas dispuesto a sacarla- ¡Haymitch!

-Adiós preciosa.

Peeta ignoró los gritos de angustia de Katniss y la llevó en dirección al sótano, iba concentrado en conseguir llegar con ella, esquivando sus golpes y patadas para tratar de volver a por Haymitch, cuando escuchó ruidos cerca de ellos. Sin pensarlo dos veces, bajó a Katniss y le tapó la boca, conduciéndola a una de las habitaciones vacías que había junto a ellos. Ella calló de inmediato, comprendiendo que si no se callaba estarían perdidos.

Minutos después, un grupo de personas armadas cruzó el pasillo gritando y con máscaras desconocidas para ellos. Peeta esperó a que se hubieran alejado antes de continuar su camino. Los dos continuaron en silencio, Katniss continuó a pie, siguiendo a Peeta sin cuestionar nada, hasta que por fin llegaron al sótano.

EL RENACER DEL SINSAJODonde viven las historias. Descúbrelo ahora